Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Piston Neumatico!!!

1. MaileS
    MaileS está desconectado
    Usuario registrado

Piston Neumatico!!!

Hola buenas, llevaba mucho tiempo pensando con lo de la apertura trasera de mi pc como el chuskoi 5, pero el problema esk estoy mirando por interet y no encuentro ni precios ni nada, alguien me podria decir alguna web o precios donde salgan estos modelos?

Pistón Festo DSN-16-50-P El vástago sale 5cm
    Pulsador de 5 canales FESTO
    El manómetro con el lubricador FRC-D-Micro Festo

Son los utilizados para el chuskoi 5.

MaileS

2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mas sencillo y rapido es mirar en alguna tienda o taller, siempre que busco algo especifico antes de usar inet miro lo k hay x aki, y si no lo encuentro... pues inet

3. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pensaba hacer lo mismo para abrir la tapa frontal y utilice algo que para muchos es precario y feo, pero muy practico y funcional, dos jeringas tipo las que usan los medicos, conectados por una manguera y un motor la mueve mediante una señal desde el puerto paralelo.

4. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pavlo
    yo pensaba hacer lo mismo para abrir la tapa frontal y utilice algo que para muchos es precario y feo, pero muy practico y funcional, dos jeringas tipo las que usan los medicos, conectados por una manguera y un motor la mueve mediante una señal desde el puerto paralelo.
    crees que podrías ponernos alguna foto de eso? tengo curiosidad por saber como te ha quedado.
    Salu2!

5. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    disculpa, me encantaria pero no tengo camara de fotos, aparte toy de vacaciones lejos de mi casa y lejos de mi pc. Cuando pueda consigo una camara y t mando la foto

6. MaileS
    MaileS está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno resumiendo, alguien me puede decir modelos de pistones neumaticos que los pueda conseguir por internet, solo quiero saber precios para saber mas o menos de que gastos estamos hablando!!

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pavlo
    No es mala la idea. Yo lo habría hecho con hinchadores para bicicleta.

8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si en vez de usar pistones usas otra cosa, como decir palancas y cosas x el estilo, motorizada, la diferencia de precio es enorme.

Ten en cuenta que no solo necesitas una controladora y un piston, también necesitas bombas de aire y toda la tuberia. puede que estemos hablando de mas de 150€

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En Amidata tienes bastante de pneumática.

No trabajan con Festo, pero tienen SMC Pneumatics, IMI Norgren, Norgren, Maxam y otras.

Un saludo.

10. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fr34k
    y si en vez de usar pistones usas otra cosa, como decir palancas y cosas x el estilo, motorizada, la diferencia de precio es enorme.

Ten en cuenta que no solo necesitas una controladora y un piston, también necesitas bombas de aire y toda la tuberia. puede que estemos hablando de mas de 150€
    Y si, ¿por que no usas un mecanismo como el de las lectoras de cd? pero en escala y potencia un poco mayores
    Salu2

11. Soprano
    Soprano está desconectado
    Usuario registrado
    A que te refieres como lo de los lectores de CD?

12. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    nunca has desmntado un lector??

estos llevan un motorcito muy pequeño y bajo en potencia, el cual va a mucha velocidad, mediante engrranages hacen k la velocidad disminuya e incremente la fuerza, y finalmente la bandeja lleva una tira de dientes, fijate por debajo cuando abras el lector, un engranage fijo hace que la bandeja se desplace.

Se me habia ocurrido meter un motorcito algo mas potente y anclar un mecanismo practicamente igual en la bisagra de la puerta, la unica preocupación es indicar el final de carrera tanto para abrir como para cerrar.

13. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si es solo cuestion de ingenio, podes poner un interruptor de los que se llaman "pulsador", que mientras vos no los estes pulsando no pasa corriente y en consecuencia no gira el motor. Cuando lo pulsas el motor gira, hasta que lo vuelvas a soltar. Los podes colocar en cualquier lado, son chiquititos y muy sencillos de instalar. Te dejo una foto

Ves que tiene dos pines en la parte de abajo, bueno cortas el positivo y le pones un extremo del cable cortado en un pin y el otro extremo en el otro pin. como cualquier interruptor. Salu2

14. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo k acabas de decir es como; si quieres que por el circuito pase corriente o no, pon un interruptor

¬¬'

15. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    exactamente, osea lo pulsas y cuando llega hasta el tope el lateral, soltas el interruptor

16. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Piston Neumatico!!!

Cita Iniciado por MaileS
    Hola buenas, llevaba mucho tiempo pensando con lo de la apertura trasera de mi pc como el chuskoi 5, pero el problema esk estoy mirando por interet y no encuentro ni precios ni nada, alguien me podria decir alguna web o precios donde salgan estos modelos?

Pistón Festo DSN-16-50-P El vástago sale 5cm
    Pulsador de 5 canales FESTO
    El manómetro con el lubricador FRC-D-Micro Festo

Son los utilizados para el chuskoi 5.

MaileS
    No se si es asi lo que pensas hacer, pero te dejo esta imagen para que te des ideas de como hacerlo

17. MaileS
    MaileS está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, para empezar, no me puedo fijar en nada con esa caja, ya que yo no tengo una caja, sino que tengo una piramide como torre! xD Despues eso es manual, y a mi me interessa Automatico. Por lo tanto ni lo uno ni lo otro!!! xD
    Que dificil

MaileS

18. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno lo que yo no entendi bien es ¿que parte de la piramide queres abrir con el piston neumatico?
    Salu2

19. MaileS
    MaileS está desconectado
    Usuario registrado
    la de atras

20. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    es decir solo una cara de la piramide? si tenes fotos y me podes mostrar capas t pueda ayudar mejor y mas facil

21. MaileS
    MaileS está desconectado
    Usuario registrado

22. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahh ahora entiendo, pero, una cosa mas, vos queres que se abra hacia un lado, osea con una visagra como el lateral del chuskoi 5 o queres que se deslice todo, como la lectora del chuskoi 5? Salu2.

23. MaileS
    MaileS está desconectado
    Usuario registrado
    Quiero que de abra hacia arriba!!!! Queda mas de crack!!! xD

MaileS

24. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    y entonces con un piston te va a alcanzar. Si no conseguis esa misma marca que usaron en el chuskoi 5 por que no buscas otra? No creo que los resultados cambien mucho

25. MaileS
    MaileS está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad esque la marca tanto me da, pero esque estan carissimos, todo lo necessario para poder hacer que la puerta se habra se me va a los 200 euros. y ya me dejao ahora 300 por las rams

26. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    y bueno, creo que deberas recurrir al ingenio para avaratar costos. Es decir, ahi cosas que no las podes crear vos o t va a costar mucho como el lubricador por ejemplo, pero el resto t lo puede fabricar. Salu2.

27. MaileS
    MaileS está desconectado
    Usuario registrado
    A ver el piston ya son 50 euros y las valvulas de entrada y salida + el regulador ya son otros 50 euros mas dependiendo la marca las 2 cosas, despues umale los gastos de envio, etc... El tema tubos lo tengo todo!!! El compresor tb!!!

28. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno voy a pensar como podes hacer. Si se me ocurre algo te aviso. Mucha suerte con la idea que de verdad me re copa. Salu2

29. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    buenas, no se si es un poco tarde para comentar XD pero porque no usas un servo como los k usan los aviones de aeromodelismo? y si ya lo as exo pon fotos porfavor jejeje.

S4Lu2!!