Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Imposible de purgar

1. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV

Imposible de purgar

Hola, llevo desde anoche con la RL montada y sin fugas, pero el problema es que no consigo purgar bien el circuito.

El deposito tiene la siguente pinta:

Por el racor de la izda entra el agua, el de la derecha es para llenado y el de abajo el de salida, que va directo a la bomba.
    Pues se ve como burbujas pequeñas, muy pequeñas se agitan rapidamente por el deposito y son absorvidas hacia la bomba y ademas se puede oir como circulan por el radiador y la bomba.

A ver si alguien me puede aconsejar algo, lo he tenido horas con el nnivel algo mas lleno, mas bajo, aunque siempre estando sumergida la boca de entrada, tambien lo he tenido a baja y alta velocidad la D5; a baja velocidad no se absoven las burbujas pero tampoco es capaz de quitar las existentes en el circuito.

salu2 y gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Es lo q tienen los fillports... q luego cuesta purgar... lo q te aconsejo es q vacíes... q llenes el depo a los 3/4... purgues el aire, y una vez purgado, lo llenes tal y como lo tienes ahora... eso es lo q yo haría...

Un saludo

3. Invitado
    Es el problema que tienen los fillports, que te impiden un buen purgado. Yo haría lo que te dice salva

Salu2

4. Invitado
    Buenas, no se xq decis lo del fillport ya q el fillport lo unico q hace es sustituir al tapon del depo, no se si me explico.
    Respecto al parcial llenado, decir q cuando le das velocidad, se remueve el poco aire que queda en el depo, produciendo burbujillas q son absorvidas de nuevo.

Gracias, salu2 y perdonar x las abreviaturas xo estoy escribiendo desde la pda..

PD: soy gonzcid

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Q por q lo digo? Es muy sencillo... para purgar un circuito del aire, tiene q haber un sitio por donde salga... si llenas de líquido hasta el fillport, esa presión del agua q hay puede impedir q el aire salga por donde tiene q salir, haciendo q esas burbujas se sigan manteniendo en el circuito del agua...

Esa es otra de las razones por las cuales la entrada de agua al depósito debería estar en la parte superior, para q todo ese aire q sobra salga lo más rápido posible...

Aun así no es muy difícil de hacer lo q te digo... llena casi hasta arriba el depósito, purga y luego llena hasta donde lo tienes ahora... ya verás como consigues purgarlo...

Un saludo

6. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    ¿Q por q lo digo? Es muy sencillo... para purgar un circuito del aire, tiene q haber un sitio por donde salga... si llenas de líquido hasta el fillport, esa presión del agua q hay puede impedir q el aire salga por donde tiene q salir, haciendo q esas burbujas se sigan manteniendo en el circuito del agua...

Esa es otra de las razones por las cuales la entrada de agua al depósito debería estar en la parte superior, para q todo ese aire q sobra salga lo más rápido posible...

Aun así no es muy difícil de hacer lo q te digo... llena casi hasta arriba el depósito, purga y luego llena hasta donde lo tienes ahora... ya verás como consigues purgarlo...

Un saludo
    De acuerdo, como esta en la foto que puse inicialmente no suele estar el nivel, fue otro intento, pero lo normal era tenerlo de forma que le agua no tapone la salida del fillport.

He hecho el siguiente invento, con una manguera de plasctico negro semirigido, la he cortado de manera que lo he dejado abierto por abajo y luego le he puesto un tozo de plastico con el fin de frenar las burbujas y luego lo he pegado al racor.No lo podia hacer mas grande ya que luego no me entra por el roto de racor.

Dejo un par de fotos, de todos modos, al poner la bomba a tope de velocidad se crean burbujas de tanto meneo de agua y volvemos a empezar

Por cierto, es necesario mover el radiador para que salga el aire, o va saliendo solo, es que lo he movido incoscientemente y ha salido aire de el...

salu2 y gracias

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El problema que creo que puedes tener es que el depósito es tan pequeño que la bomba aspira las burbujas que se producen.

Prueba a hacer una cosa:

Deja el nivel del depósito por debajo de la entrada del agua y quítale la manguera a la entrada.

Por supuesto, el fillport, siempre abierto.

Un saludo.

8. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    El problema que creo que puedes tener es que el depósito es tan pequeño que la bomba aspira las burbujas que se producen.

Prueba a hacer una cosa:

Deja el nivel del depósito por debajo de la entrada del agua y quítale la manguera a la entrada.

Por supuesto, el fillport, siempre abierto.

Un saludo.
    Si la dejo por debajo al caer el chollo de agua me hace burbujas.

De la manera que pongo en la foto de arriba he conseguido purgar pero no puedo poner la bomba a tope porque me vuelve a producir burbujas.

Ahora mismo lo tengo montado y escribiendo desde el, esta en idle a:
    34º la cpu
    35º la grafica (esta 50Mhz por debajo de su velocidad normal, si no juego lo dejo asi)
    34º el chipset
    27º de temperatura ambiente

El equipo es el de la firma.

Las tmperaturas por sonda.

A ver si en breve me hago un carenado y quizas intente apañar el depo o cambiarle, pero es que en la caja no tengo mucho espacio que se diga, las he pasado putas para dejar lo cables lo mejor ordenados posibles de 4 unicades opticas, 2 HD, diquetera y las sondas, ventis, usb y 2 PCI

salu2 y gracias

9. pritt
    pritt está desconectado
    Las temperaturas están bastante bien.

El problema es que el depósito es muy pequeño y la entrada y la salida están muy juntas.

Deberías intentar separarlas.

No sé si puedes abrir el depósito.

Quizás si pusieses una lámina de meta entre entrada y salida....

...o si lo pudieras poner en vertical.

Un saludo.

10. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    las temperaturas estan bastante bien si, aunque aun no lo he sometido a pruebas en full... ya lo contare.

El tema del depo me toca soberanamente los c**ones ya que lo intente diseñar de la forma optima posible respecto al espacio de la caja, le estuve mareando a titanoberilio y al final me ocurrio esto.

Lo que me comentas de separar la entrada y la salida lo tiene, creo que este es el ultimo plano que me paso titanoberilio antes de fabricarmelo:

Y es que a tope de velocidad, si entran burbujas al depo, salen hacia la bomba la mayoria, se puede observar como circulan y toman la curva de 180º hacia abajo, cosa que yo me imaginaba que no harian...

Respecto a ponerlo en vertical, puse la caja patas arriba, no estaba completamente vertica, pero practicamente, y las burbujas seguian haciendo lo mismo, quizas en menor medida pero tambien.

Quizas el problema es que sea demasiado pequeño o no se porque... la cuestion es que con la "protesis" que le puse lo he conseguido purgar y aunque al 5 me agita mucho al agua, a algo menos de velocidad funciona bastante bien.

No se si se podra desmontar, pero de ser asi me gustaria tener una solucion y que titanoberilio me lo pudiese remediar.
    Se me ocurre que quizas tapado la entrada actual y metiendola al lado de donde tengo el fillport con un tubo que llegue casi hasta abajo y luego haciendo algun tipo de laberinto o algo que pare la corriente se pudiese solucionar???

salu2 y gracias

11. pritt
    pritt está desconectado
    Lo que sería interesante es mirar si las burbujas se producen antes de entrar en el depósito o dentro del depósito.

Con eso sabrás si realmente el problema es del depósito, que es lo más probable.

El problema es que el depósito es muy pequeño.

Prueba poner un tubo que dirija el agua hacia el techo del depósito, para que rompa ahí.

Quizás también puede ayudar poner un filtro en la entrada.

Un saludo.

12. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    Y rompiendo el agua hacia arriba no me haria mas burbujas? pregunto porque seria del tipo a una fuente no? y el agua al chocar haria burbujas o no es asi? El tubo deberia quedar sumergido o por encima del nivel del agua?

Lo del filtro, como se soloca?

Que necesitaria el depo? mas dimension en algura o por todos las dimensiones posibles?

salu2 y gracias

13. pritt
    pritt está desconectado
    La idesa sería que las burbujas rompiesen en el techo. Al caer, seguramente se romperían y dejarían escapar el aire.

El filtro sería, por ejemplo, una malla metálica acoplada en la espiga.

Los venden hechos para algunas cosas.

Un saludo.

14. GoNzCiD
    Usuario registrado CV
    De acuerdo, intentare dar media vuelta al tubo que puse para que el agua salga hacia arriba. a ver cual es el resultado.

Mirare tambien lo del filtro, a ver si lo encuentro en alguna tienda...

ya pondre los resultados, lo hare para el finde.

salu2