Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda con RL
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: duda con RL
-
20/10/2006, 07:24pean
duda con RL
wenas , acabo de montar mi RL y veo que el circuito produce bastante espuma...nose si es porque se kedo mucho aire en el circuito o eske es normal k produzca espuma....si ahi alguna forma d evitarlo , comuniquenmelo por favor , un saludo y gracias.
-
20/10/2006, 09:41Kalzix
Le has puesto anticongelante? normalmente el anticongelante incluye un antiespumante, mira a ver si echando un pelin mas deja de hacer espuma.
-
20/10/2006, 09:56pean
pues la verdad eske e puesto mitad d anticongelante al 25% y mitad d agua destilada pero no creo k pueda exar mas , ya k el anticongelante esta rebajado al 25 y no al 10, aun asi, la espuma es mala?
-
20/10/2006, 11:04avila2474
Al 25% es un poco espesa por lo que la bomba va forzada. Debrias de rebajarlo un poco más.
-
20/10/2006, 11:07pean
ya , pero esque e probado a llenarlo solo de agua destilada y la espuma se crea igualmente , de todas formas el aticongelante aunque este al 25 esta muy rebajado cn agua asike nose....d todas formas eske llega muy fuerte al deposito el agua por lo que crea la espuma y tal...nose tio nose como solucionarlo y tampoco se si es malo esto d tener espuma o ke....xD saludos.
-
20/10/2006, 11:58pean
tb decir que la temperatura de la cpu es de 44º cosa k me parece excesiva sino me ekivoco.. el bloque k tngo es un Danger Den TDX 1/2'' , la bomba danger den D5 12v, el deposito un alphacool Cape coolplex 25 y el radiador un alphacool NexXxos Extreme simple ya que solo refrigero cpu.....asike nose lo mismo el problema es la espuma o algo falla.....xk me deberia refrigerar mejor no? saludos a todos
-
20/10/2006, 12:27avila2474
Con que estas tomando la temperatura, sonda integrada o sonda externa? porque si es la integrada a veces dista mucho de la real. Yo tengo un circuito relativamente parecido al tuyo, con la diferencia de que tu bomba es mucho más potente que la MIA y obtengo temperaturas mucho mejores (36.5º en IDLE y 41º FULL medidos con sonda) por lo que hay algo ahi que no está bien tomando en cuenta el bloque y la bomba.
Qué ventilador le tienes puesto al radiador? y en donde lo tienes puesto??
-
20/10/2006, 12:34D4c0rt
aver, el ventilador que tngo puesto al radiador es un silenx ixtrema pro de 120mm 11dba , y lo tngo colocado en la parte de delante del radiador sacando el aire hacia fuera. el control d temperatura lo e exo con un programilla muy cutre ya que ahora no tngo otro modo d medirlo, nose si abra algun programa buenecillo y algo fiable la verdad. Un saludo
-
20/10/2006, 12:42avila2474
Lo que pasa es que asi sea un programa cutre como si es el mejor programa, ambos toman la información de la sonda integrada, y por norma general estas no toman bien la temperatura por lo que de fiarte en todo caso hazlo mejor de una sonda externa.
Cuando me referia al radiador, era que si lo tenias en el frontal de la torre o en la parte trasera, y lógicamente lo importante es la orientación que tenga el ventilador de éste. Si está atrás, el ventilador deberá estar echando hacia atrás, no absorbiendo puesto que succionará el calor que genere el ventilador de la fuente.
Para que te hagas una idea, en mi caso, el radiador lo tengo montado ASI
Sé que podria alcanzar temperaturas mejores por lo de la ubicación del radiador, pero lamentablemente la caja no me dá para más por lo que creo que por el momento es el mejor sitio que le he podido encontrar.
-
20/10/2006, 12:44D4c0rt
ok. el radiador lo tngo dentro d la caja, en el mismo sitio que tu pero dentro.Seguire tu consejo y lo medire con una sonda externa. Gracias , un saludo.
-
20/10/2006, 14:35
La espuma hay que evitarla, no ya por ser espuma, sino porque si hay espuma hay aire y si ese aire lo coje la bomba será contraproducente e irá contra el rendimiento.
Quizás tenga intercambiadas entrada y salida del depósito.
En ocasiones también es signo de que el anticongelante o aditivos utilizados son malos: Los anticongelantes buenos llevan antiespumante.
Un saludo.
-
20/10/2006, 14:44D4c0rt
el anticongelante que uso es del carrefur...al 25% pero esta muy rebajao en agua destilada....tambien e probado poner solo agua destilada y la espuma sigue....asike nose la entrada y la salida estan bien puestas...el problema no es ese...asike nolose sera porke entra un corro con demasida fuerza por la entrada del deposito y crea la espuma no tngo ni idea.. un saludo