Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Paranoia gordísima con mi equipo
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Paranoia gordísima con mi equipo
-
18/10/2006, 13:21Micky
Paranoia gordísima con mi equipo
Esto me pasó en a CP´06 y tardé 3 días en estabilizar el sistema. coincidí en el taller de Modding con gente de FUTURE WORLD y no sacamos nada en claro, bueno sí, problema de hardware descarao.
Aunque es algo largo, plz leedlo porque es una paranoia gordísima...
Os describo mi ekipo:
AMD Opteron 144 1.8Mhz
DFI Lanparty DR-Expert
RAM Mushkin Redline XP4000 2x1Gb
XFX Nvidia 7900 GT XT
HD Hitachi Desktar 250Gb SATA II
Plextor 760SA SATA
Seasonic S12-500
Thermaltake Armor Plata
PLACA BASE
Recién montados los componentes llegó la hora de instalar Windows XP, el cual no pude instalar debido a que se colgaba antes de empezar con la instalación, el CD estaba correcto ya que lo probamos en varios ordenadores que necesitaban de la instala-ción.
Al pinchar los 2 módulos de RAM (2 módulos de 1GB marca MUSHKIN Red-Line XP4000) la placa diagnosticaba mediante pitidos errores en la memoria, sin em-bargo, al encender el ordenador éste testeaba bien los 2GB. Se hicieron todas las combi-naciones posibles entre los zócalos y los módulos y el pitido seguía emitiéndose, aunque en ocasiones distintos, refiriéndose alguno de ellos a errores de la tarjeta gráfica, y los leds de diagnóstico de la placa base así lo confirmaban.
Como no paraba de colgarse, pensamos que podría ser problema de la memoria RAM la cual se pinchó en otros ordenadores para hacerles test de memoria, también se le pasó el UBUNTU, resultando la prueba correcta. Un amigo me dejó un módulo de su memoria y también ocurría este problema. Luego la memoria no era el problema.
Probé un solo módulo en uno de los zócalos amarillos, el número 1 (posterior-mente en todos y cada uno de ellos) y parecía que funcionaba; Error, seguía colgándose. Tras muchos intentos dio comienzo el formateo del disco duro (NTFS normal) con la instalación de Windows. A mitad de la instalación de WXP, el ordenador volvió a col-garse, 4 intentos más tarde de instalación conseguí que arrancara bajo Windows, apare-ciéndome errores de todo tipo: desde errores de rutina (Runtime error) hasta VDROP`s (pantallazos azules o errores de memoria física). Cuando logré estabilizarlo comencé a instalar drivers de hardware.
El siguiente error fue con los puertos USB (algo tan simple) que Windows XP SP2 reconoce sin problemas. En el disco de drivers de la placa base hay un apartado referente a CHIPSETS otro a UTILIDADES, etc…y otro al USB, el cual estaba vacío sin nada para instalar (el cual me pareció normal ya que WXP lo debería reconocer). Tuve que acceder a la web oficial del fabricante para bajar las últimas revisiones de los drivers. Tras varios intentos, conseguí que funcionaran, pero no todos, aunque inexpli-cablemente al final todos funcionaron bien; los frontales de la caja, la cual también compré en ALTERNATE, una ARMOR SILVER con kit de ventana, tampoco funcio-naban y estaban bien conectados a la placa.
El siguiente problema fue con la tarjeta de sonido de la placa base (no tengo otra aparte pinchada en la placa). Está bien pinchada, pero el sonido se escucha a veces con distorsión y cuando no, es como si tapara un cojín todos los altavoces, se escucha muy bajo (y no es por el volumen) para de repente, escucharse alto y claro por un segundo y volver a escucharse mal.
TARJETA GRÁFICA
La gráfica es otra historia parecida. Empezando por los pitidos que al principio del texto dije que se escuchaban. Al insertar el CD de los drivers, automáticamente pa-saban una de estas 2 cosas: o bien se colgaba directamente dando un VDROP, o bien aparecía un mensaje de error diciendo: “This is not an official product of XFX. Please, contact…”. Pueden imaginarse la cara que puse. Por casualidad decidí cambiarla de puerto, pinchándola en el 2º puerto PCIe, esta vez no inserté el CD de drivers y los des-cargué directamente de la web oficial, así conseguí mantener casi estable el sistema, ya que aún seguían apareciendo errores, se colgaba con juegos y programas, etc…
Probé otra vez a insertar el CD de drivers para instalar utilidades… PANTALLAZO!! y así sucesivamente 2 veces más. Desistí y lo dejé tal y como estaba.
No volveré a comprar nada de ALTERNATE...Thx [FW] :lol:
Gracias a todos los k se han molestado en leer el rollazo y...alguna sugerencia????
P.D.: Sigo sin PC, estos 2 componentes siguen en Madrid y sigo sin poder hacer OC....pffff
-
18/10/2006, 14:13
Respecto al problema de memoria: Las DFI Lanparty son famosas por problemas de este tipo... solamente es aconsejable instalarle memorias de las que DFI dice que son compatibles (y en algunos casos hasta esas fallan).
Respecto al USB, pues normalmente, si la conexión es correcta, no suele dar problemas. Los drivers no son necesarios con la SP2.
Respecto al problema de instalación, suena a problema de drivers del disco duro.
También podría ser un problema de la fuente de alimentación.
Un saludo.
-
18/10/2006, 14:38Puffy
Please, podrías editar el título y pasarlo a minusculas