Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Cambio de Salidas en una Asetek Waterchill Xtreme
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Cambio de Salidas en una Asetek Waterchill Xtreme
-
17/10/2006, 15:21avila2474
Cambio de Salidas en una Asetek Waterchill Xtreme
Bueno, que me ha entrado la venilla por mejorar un pelo mi RL y aprovechando que a lo mejor dentro de poco hago un cambio de placa y micro (Paso de 478 a 775), tengo que pedir un bloque distinto ya que el que tengo lamentablemente no me sirve.
A lo que voy, habia pensado en cambiar las salidas de la bomba que son de 8mm interior por unas de 10mm interior, pedirme el bloque que se corresponderia a esa salida y cambiar los racors del radiador, la duda que tengo es que si hago este cambio en la bomba, repercutirá en su rendimiento? disminuirá significativamente la presión y caudal ya que al ser de 8 el tubo y salida pasa a una de 10?? puede perjudicar este cambio en el funcionamiento de la bomba (La lógica me dice que no pero por preguntar que no quede)?
Para los que no sepan cual es mi RL pueden echarle un vistazo a ESTE hilo en donde se describen las características de los componentes. Hago la acotación que tanto la bomba con salida de 10 y la otra de salida de 1/2 tienen EXACTAMENTE las mismas características.
Espero vuestros comentarios.
-
17/10/2006, 15:31
Bajo mi punto de vista, ese cambio será un beneficio para la bomba, nunca un perjuicio: La bomba trabajará menos forzada.
Respecto al bloque, siempre puedes hacerle un anclaje y aprovecharlo (o mandarlo hacer).
Un saludo.
-
17/10/2006, 15:35avila2474
Y sobre la "posible" disminución de caudal y presión al cambiar de 8 a 10mm tanto el tubo como las salidas, como lo ves?
-
17/10/2006, 17:35
El caudal debe de aumentar un poco.
La presión teóricamente, disminuirá también un poco, aunque quizás lo supla el hecho de que la bomba trabajará mejor.
Ten en cuenta que es parecido al mod de la DCC, en la que se gana casi el doble de caudal y la se pierde muy poca presión.
Un saludo.
-
17/10/2006, 19:01avila2474
Vale, pues visto asi se podria decir que por ejemplo, si la presión estimada es de 2.40 cms. al hacer la ampliación de 8 a 10 mm (Que bueno, son solo 2mm, no creo que influya tanto), que puede bajar, a 2Mt.?? si tomamos en cuenta que por el momento solo me interesa refrigerar el micro es más que suficiente. Refrigerar la gráfica o el chipset la verdad que para mi me dá igual puesto que en realidad el que más me interesa es el micro. Aunque a futuro no descarto refrigerar la gráfica pero a priori el micro.
Pues si es asi no hay problema.