Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refrigeracion Liquida en un 478

1. Juannito
    Juannito está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeracion Liquida en un 478

Merece la pena fabricarle una refrigeracion liquida a un p4, socker 478 a 2'5gh con intencion de overclock a un 3'0 o 3'2???

Tengo algunas ideas para mejorar la refrigeracion liquida que ya existe.

2. Invitado
    Homber fabricar, se podría, pero te recomiendo comprar los componentes y simplemente montarla, ya que sin maquinaria muy específica (Véase fresadora CNC,...) es realmente complicado fabricar los bloques; la complicacion aumenta significativamente en la fabricación de radiadores; y de bombas, mejor ni hablamos ya que dudo que se pueda fabricar a nivel "ciudadano".

Respecto a esas ideas que comentas, quizá seria bueno que las compartieras, para intercambiar impresiones y tener 2as y 3as opiniones...

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hombre, tú eres el que ha de decidir si prefieres invertir en una RL o en un equipo nuevo.

Yo me inclinaría a ahorrar un poco y cambiar el equipo.

Respecto a mejoras.... pues lo veo un poco difícil: Piensa que nuestras refrigeraciones se basan en otras como las de los coches que llevan años funcionando y han sido muy estudidadas. Y las nuestras en concreto también llevan ya años: Se han mejorado muchos aspectos pero creo que ya es difícil más mejoras.

Un saludo.

4. Juannito
    Juannito está desconectado
    Usuario registrado

juannito

pues la idea que se ma ocurrido es refrigerar el tanque de agua, utilizando algo de la refrigeracion por aire. Pense esto ya que el tiempo k puede llevarse el agua en el contendor en verano puede calentarse un poko (soy de sevilla).

Pues bien la idea es colocar tubos de cobre dentro del tanque fijos a un disipador de cobre en la parte superior junto aun ventilador que refrigerara el disipador. Tal que asi

-----------------VENTILADOR-----------------------
    -----------------DISIPADOR------------------------
    ----------------| U U U |-----------------------
    ----------------| U U U |-----------------------
    ----------------|__________|----------------------

Asi el agua tendria menor temperatura.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Para refrigerar el agua, están los radiadores: Siempre será más efectivo poner un poco más grande el radiador que hacer lo que dices.

Un saludo.