Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigeracion Liquida en un 478
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Refrigeracion Liquida en un 478
-
16/10/2006, 21:47Juannito
Refrigeracion Liquida en un 478
Merece la pena fabricarle una refrigeracion liquida a un p4, socker 478 a 2'5gh con intencion de overclock a un 3'0 o 3'2???
Tengo algunas ideas para mejorar la refrigeracion liquida que ya existe.
-
16/10/2006, 22:09
Homber fabricar, se podría, pero te recomiendo comprar los componentes y simplemente montarla, ya que sin maquinaria muy específica (Véase fresadora CNC,...) es realmente complicado fabricar los bloques; la complicacion aumenta significativamente en la fabricación de radiadores; y de bombas, mejor ni hablamos ya que dudo que se pueda fabricar a nivel "ciudadano".
Respecto a esas ideas que comentas, quizá seria bueno que las compartieras, para intercambiar impresiones y tener 2as y 3as opiniones...
-
16/10/2006, 22:10
Hombre, tú eres el que ha de decidir si prefieres invertir en una RL o en un equipo nuevo.
Yo me inclinaría a ahorrar un poco y cambiar el equipo.
Respecto a mejoras.... pues lo veo un poco difícil: Piensa que nuestras refrigeraciones se basan en otras como las de los coches que llevan años funcionando y han sido muy estudidadas. Y las nuestras en concreto también llevan ya años: Se han mejorado muchos aspectos pero creo que ya es difícil más mejoras.
Un saludo.
-
16/10/2006, 22:31Juannito
juannito
pues la idea que se ma ocurrido es refrigerar el tanque de agua, utilizando algo de la refrigeracion por aire. Pense esto ya que el tiempo k puede llevarse el agua en el contendor en verano puede calentarse un poko (soy de sevilla).
Pues bien la idea es colocar tubos de cobre dentro del tanque fijos a un disipador de cobre en la parte superior junto aun ventilador que refrigerara el disipador. Tal que asi
-----------------VENTILADOR-----------------------
-----------------DISIPADOR------------------------
----------------| U U U |-----------------------
----------------| U U U |-----------------------
----------------|__________|----------------------
Asi el agua tendria menor temperatura.
-
16/10/2006, 22:49
Para refrigerar el agua, están los radiadores: Siempre será más efectivo poner un poco más grande el radiador que hacer lo que dices.
Un saludo.