Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Añadir otro venilador para control por QFAN
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Añadir otro venilador para control por QFAN
-
16/10/2006, 21:25raemca
Añadir otro venilador para control por QFAN
Hola.
Tengo una placa Micro-ATX ASUS en la que actualmente tengo conectado el ventilador del micro con el QFAN activado. Tengo otro ventilador en la caja pero no está conectado en la placa, sino directamente en el molex del disco duro. El caso es que este ventilador está siempre al 100% de revoluciones y quería saber si conectándolo a la placa en lugar de al molex (la placa tiene un conector para el venti de la caja) el QFAN controlaría las revoluciones de este ventilador. El ventilador no tiene un conector para la placa así que tendría que hacerme con un adaptador de molex a la placa o comprar otro ventilador con el conector, pero para eso antes querría saber si el Qfan va a gestionar el voltaje de este ventilador.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
16/10/2006, 21:32pavlo
no, tanto el q-fan que tenes vos como el cool n' quiet (otro parecido) sirven unicamente para controlar el voltaje del micro y las revoluciones de su ventilador. Conectandolo al otro conector de la placa lo unico que hara es medir las revoluciones. Salu2.
-
16/10/2006, 23:15
pavlo:
Te equivocas.
El Qfan solamente controla la velocidad de los ventiladores, no el voltaje de la CPU.
raemca:
El Qfan controla normalmente el ventilador de la CPU y, normalmente, al menos, uno de los que vienen como chasis (no se si los dos).
Siimplemente, como dices, necesitarás un adaptador de molex de cuatro pines a uno de 3.
Un saludo.
-
16/10/2006, 23:35pavlo
un amigo tiene una asus para k8, y aun athlon 64 3000 y tiene el cool n' quiet que es basicamente lo mismo que el q-fan, y cuando la cpu esta en reposo, baja el voltaje y por consecuencia la velocidad del procesador, tambien la del ventilador.
-
16/10/2006, 23:38
Te repito, el Qfan solamente controla ventiladores.
Un saludo.
-
18/10/2006, 01:04Nathan
Yo tengo una ASUS, en el Qfan de mi placa veo las RPM pero no las puedo subir ni bajar. Tan solo el que esta conectado a la CPU se regula automaticamente en funcion de la temperatura de este. El resto de ventis de la caja los he tenido conectados (ahora no), pero siempre funcionanando a 12v. no se pueden regular. Es practico, en el sentido que ahorras un monton de cables pero "xungo" por que van a toda hostia con el consiguiente ruido si es que no tienes unos ventis silenciosos.
Si quieres regular las RPM de los ventis, lo mas barato es hacerlo tu mismo sacando de un molex 9v, 7v o 5v o comparte un cable reductor de voltios para conseguir lo mismo.
salu2
-
20/10/2006, 21:00mesmerize
Tendrias que mirar el manual de la placa.Yo también tengo una ASUS y tiene 2 conectores para ventiladores de caja.Uno está regulado por el QFAN y el otro no.
-
20/10/2006, 22:54Nathan
Tendrias que mirar el manual de la placa.Yo también tengo una ASUS y tiene 2 conectores para ventiladores de caja.Uno está regulado por el QFAN y el otro no.
Entiendo que el Q-Fan controla el venti de manera automatica y en funcion de la temperatura/carga de la CPU y otro de la caja. El venti. del chipset esta sincronizado tambien con el de la CPU, pero tu no puedes reglarlos como si fuera un Rheo.
Cito mas...the ASus Q-fan technology smartly adjusts the fan speeds according to the system loading to ensure quiet, cool, and efficient operation...
Pienso que con esto hemos aclarado algo, o no?
-
20/10/2006, 23:26raemca
Pues sí, aclarado.
Al final he cambiado el disipador y he puesto un ZALMAN 9500 porque el antiguo no regulaba las revoluciones, pero creo que debo poner mas pasta termica porque puse el disipador mal orientado y al volver a ponerlo tuve que reutilizar la poca masilla que venia con el zalman.
he detectado que la temperatura de la placa ha subido 5 grados imagino que porque el sistema de refrigeracion del disipador no orienta el aire haci al placa sino hacia el exterior de la caja.
Bueno, pues despues de cambiar el disipador y poner un ventilador mas silencioso y con las revoluciones al minimo la fuente de alimentación es la que hace ruido, asi que me tocara cambiarla. Se admiten sugerencias.
-
20/10/2006, 23:29pavlo
yo creo que eso depende de cada placa, puede ser que la placa que nombre, tenga ademas control de velocidad del procesador y no para los ventiladores de la caja. Puede ser.
-
20/10/2006, 23:46Nathan
Iniciado por pavlo
yo creo que eso depende de cada placa, puede ser que la placa que nombre, tenga ademas control de velocidad del procesador y no para los ventiladores de la caja. Puede ser.
Salu2
-
20/10/2006, 23:49Nathan
Iniciado por raemca
Pues sí, aclarado.
Al final he cambiado el disipador y he puesto un ZALMAN 9500 porque el antiguo no regulaba las revoluciones, pero creo que debo poner mas pasta termica porque puse el disipador mal orientado y al volver a ponerlo tuve que reutilizar la poca masilla que venia con el zalman.
he detectado que la temperatura de la placa ha subido 5 grados imagino que porque el sistema de refrigeracion del disipador no orienta el aire haci al placa sino hacia el exterior de la caja.
Bueno, pues despues de cambiar el disipador y poner un ventilador mas silencioso y con las revoluciones al minimo la fuente de alimentación es la que hace ruido, asi que me tocara cambiarla. Se admiten sugerencias.
salu2
-
21/10/2006, 01:32raemca
La configuración del pc es la siguente:
C2D E6300
Dos módulos de 1Gb cada uno
Disco Duro 250Gb ATA
Disco Duro 400Gb SATA2
1 Tarjeta PCI
NVidea 6200 PCIe
Regrabador DVD
Lector DVD
1 Ventilador en el chasis
Ahora tengo una fuente genérica de 350w
No utilizo juegos, sólo internet, correo y emule a saco. El pc pasa muuuuchas horas encendido. Para que te hagas una idea el anterior pc estuvo encendido casi tres años. Lo apague sólo en contadas ocasiones.
El presupuesto..... pues bajo. Estaba chando un ojo a estas:
LC Power LC6550GP 550W - SilentGiant Green Power Rev.2 52,90 €
LC Power LC6550 550W - Black Edition Ver 2.0 49,95 €
LC Power LC6480S 480W - Escorpio (Modular) 62,64 €
-
26/10/2006, 00:12Nathan
Buenas,
Primero de todo, perdon por no contestar antes pero las obigaciones...De las fuentes que me comentas tienen una excelente relacion calidad precio, buena conectivitat y tienen buena critica. Yo personalmente me quedo con el modelo Escorpio por que es modular y pienso que te ira perfecta. En cuanto a si es silenciosa ya no sabria que decirte. Parece que si lo es, pero no puedo asegurarlo. ¿puede alguien contestar esto ultimo?
Salu2
-
26/10/2006, 12:15iguanichi_89
Te recomiendo este componente es muy utlhttp://www.modcomputer.com/espneu/index.html