Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- RAID0 y Particiones... ¿compatible sin problemas?
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: RAID0 y Particiones... ¿compatible sin problemas?
-
16/10/2006, 01:50SoMBrA
RAID0 y Particiones... ¿compatible sin problemas?
Hola!
Ya estoy aqui otra vez con mas dudas xD
Me gustaria saber si habria algun inconveniente en hacer particiones en una RAID0 (bueno, no tan solo si se podria hacer, si no tambien saber si seria recomendable hacerlo...)
Es que tenia pensado usarlo para el SO, juegos/aplicaciones y para la mula/bitorrent. Entonces tenia pensado hacer 2 particiones, pero no se si seria beneficioso tener una particion solo para el SO/Juegos/Aplicaciones y otra para todos los programillas P2P...
Bueno, muchas gracias a todos por vuestro tiempo :roll:
-
16/10/2006, 01:55Clansman
Que yo sepa no hay ningun inconveniente. De hecho yo tengo 3 particiones en el RAID 0:
1) para SO y programas instalados
2) para documentos importantes de los que hago backcup
3) espacio para descargas que no me importa perder en caso de fallo (pelis que ya he visto, etc...) y espacio para edicion de video.
Saludos
-
16/10/2006, 09:37SoMBrA
Gracias de nuevo clansman, justo lo que necesitaba
-
16/10/2006, 20:52adihardware
Hola,
En cualquier tipo de RAID podemos hacer de todo en cuanto a particiones e instalación de SO. Pero es muy importante saber que el RAID 0 no ofrece tolerancia a fallos, quiere decir que si se va un disco, adios a todo lo que habia. Por esto para el sistema operativo es recomendable el RAID 1, y si se dispone de dinero y una buena caja se pueden poner mas discos en RAID 0.
El RAID 0 lo unico que ofrece es velocidad, se duplica la velocidad de lectura/escritura de los discos, se suele utilizar en edicion de video.
Saludos
-
16/10/2006, 21:03SoMBrA
Si adihardware, eso lo tenia clarisimo desde un principio, mi duda era si podria o no tener varias particiones.
Mi idea es tener el SO en una, los juegos en otra independiente y en una tercera usarlo para la mula y los torrent (todo informacion que si pierdo no me importaria, ya que lo que realmente quiero ya me lo grabare, programas etc...)
Mis datos "importantes" los tengo en un disco independiente a la raid
-
16/10/2006, 21:05Clansman
Estais obsesionados con lo que si se jode un disco se va todo a pique, eh? xD A ver si solo tienes un disco haces copias de seguridad también, no?
Yo tengo dos discos en RAID 0 que los compré juntos, si se me jode uno, puede ser perfectamente que se me joda el mismo que tendría si solo me hubiera comprado uno y tambien lo perdería todo. Sí, es más arriesgado, tiendes el doble de probabilidad, pero vamos que si haces backups periodicos de lo importante se solventa el tema. Pero bueno, haceis bien de advertir de los peligros del RAID0 pora la gente que no es consciente
Saludos
P.D: creo que hay 2 elementos fundamentales a la hora de hacer un RAID 0 y no correr riesgos. El primero, ya lo he dicho, hacer copias de seguridad. El segundo es elegir unos discos buenos. Seguramente un Maxtor tiene mas probabilidades de joderse que dos Western Digital en RAID0. Tengo un conocido que trabaja en una tienda y los Maxtor son los que más le devuelven con diferencia (y no es que vendan muchos más Maxtor que Seagate precisamente). Aunque ultimamente corren voces que los Seagate salen bastante mal también...
-
16/10/2006, 21:11adihardware
Tienes razón Clansman, el backup es muy importante pero si hablamos de 300-400Gb nos metemos en otro(s) disco(s) y al final conseguimos tener en casa un Data Center. Cualquier servidor tiene 2 discos en RAID1 y el resto según las posibilidades de cada uno.
Saludos
-
17/10/2006, 00:24Clansman
A ver aqui cada uno tiene su parte de razon, depende de las necesidades de cada uno... dudo que sombra tenga que hacer bakcup de 400 GB xD En equipos donde prima la seguridad no se hará un RAID0... pero en equipos multimedia si se puede sacar probecho del RAID0.
Saludos
-
17/10/2006, 01:09SoMBrA
Buenas gente!
Aqui estoy yo con un pekeño problemilla xD
Habia terminado de instalar el XP en los discos en RAID y ahora no me arranca, se queda bloqueado... alguna sugerencia?
Habia conseguido entrar un par de veces pero estaba la cosa "Inestable" y ahora se queda la luz apagada cuando llega la pantalla de carga del XP
-
17/10/2006, 01:30SoMBrA
Bueno acabo de comprobar que "peta" cuando instalos los nforce... justo cuando esta instalando la tarjeta de red, se reinicia solo y ya no arranca.
No se que probar
-
17/10/2006, 01:35Clansman
Pues no se que decirte Sombra
en mi corta experiencia creando RAID me han pasado 2 cosas. Con una placa con chipset ATI y Southbridge Uli me hizo el RAID, me instalo el windows, y a la que reinicié 3 o 4 veces dejo de detectar el RAID. En la P5B deluxe, todo me ha funcionado bien a la primera y de momento sin fallos. No he probadu nunca un NVRaid así que no sé que decirte... te has asegurado de copiar los drivers correctos al Floppy? (a veces hay varias versiones...)
Saludos
-
17/10/2006, 02:02SoMBrA
Creo que ya lo tengo Clansman.
He tenido que instalar la version 5.10 en vez de los 5.11 y ha funcionado.
Es un fallo gordo la verdad, me extraña que no le haya pasado a mas gente (he formateado 4 veces xD)
Seguire informando, a ver si a alguien le sirve el post en un futuro
-
17/10/2006, 02:36Clansman
Aunque sea a base de ostias nos vamos a salir con la nuestra xD
Yo ya tengo el server (pentium III 1ghz 512MB 2 x 60gb :oops: ) medio configurado para hacer los backups con el programilla ese que nos dijeron jejeje de paso ya dejaré ese para descargas...
Suerte compañero.
Saludos
-
17/10/2006, 12:08
Hola a todos, tengo una urgencia, y estoy desesperado!!
Se me ha roto la controladora de un RAID0 pero los discos estan OK, habrá alguna forma de volver a reconstruir el RAID en otra controladora (o por software) sin perder los datos?
Muchisimas gracias
-
17/10/2006, 12:27SoMBrA
Uff según lo que he leido en otro post, creo que pierdes los datos, ya que la controladora es la que "reconoce" como tienes los datos distribuidos, al hacer el cambio, la nueva tiene que crear sus nuevas tablas... (no soy ningun entendido en la materia, llevo poco tiempo, pero es la conclusión que saqué por lo que pude leer...)
A ver si alguien te saca de dudas.
Yo en mi RAID0 ya ningún problema, gracias Clansman por la ayuda y los consejos jeje.
A ver lo que lias con tu otro PC xD. Me queda por probar el rendimiento con tiempos de carga en juegos y eso, a ver si lo noto
-
17/10/2006, 13:37Clansman
Invitado, yo también leí y entendí lo que te ha dicho sombra. Pero espera a que alguien que lleve mas tiempo con esto de los RAID te lo confirme.
Sombra, yo no juego mucho, de hecho aun no he instalado ningun juego y cuando lo haga tampoco sé lo que tarda en cargarse normalmente xD Lo que si te puedo decir es que si se nota a la hora de instalar programas (sobretodo si es desde el propio disco duro) y a la hora de hacer copias o mover archicos de un lado para otro. Ya me dirás como ves tu el tuyo.
Saludos
-
17/10/2006, 13:44
Si el problema es la controladora, si la cambias por otra igual o incluso parecida de la misma marca, suele reconocer el RAID sin más problemas.
Yo llevo con RAID 0 se puede decir que desde que las placas empezaron a incorporar la controladora: La peor de todas, la nForce.
En ninguna he tenido problemas excepto en la nForce: Tras trabajar normalmente me dejó de detectar el RAID .... fui incapaz de recuperarlo ... tuve que instalar el sistema sin RAID ... a los tres meses volví a intentarlo y me lo reconoció sin problemas.
Un saludo.
-
17/10/2006, 14:03Clansman
A mi me paso lo mismo con una Uli que llevaba una placa con chipset ATI. Espero que las intel sean más fiables :p
saludos
-
17/10/2006, 14:30
A mi las Intel no me han fallado nunca. Las Promise tampoco.
Un saludo.
-
17/10/2006, 17:37SoMBrA
Iniciado por pritt
Si el problema es la controladora, si la cambias por otra igual o incluso parecida de la misma marca, suele reconocer el RAID sin más problemas.
Yo llevo con RAID 0 se puede decir que desde que las placas empezaron a incorporar la controladora: La peor de todas, la nForce.
En ninguna he tenido problemas excepto en la nForce: Tras trabajar normalmente me dejó de detectar el RAID .... fui incapaz de recuperarlo ... tuve que instalar el sistema sin RAID ... a los tres meses volví a intentarlo y me lo reconoció sin problemas.
Un saludo.
Entonces pritt recomendarias una controladora adicional a la NF3 para el RAID? Es que menuda faena si peta por la controladora, y nosotros aqui comiendonos la cabeza por posibles petadas de discos
-
17/10/2006, 18:29Clansman
Nada sombra, ha llegado el momento de pasarte a Core 2 Duo xDDDD
-
17/10/2006, 18:48adihardware
Se puede probar con con algun software de recovery, en ningun caso por hardware. Este es el peligro del RAID 0 que comentaba en un post anterior.
Saludos
-
17/10/2006, 18:48SoMBrA
juas juas, para Reyes tengo pensado hacer algo grande... pero GRANDE GRANDE xD y tendre que renovar el PC si... me temo xD