Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Se puede poner una grabadora de cd de lado?

1. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Se puede poner una grabadora de cd de lado?

Pues basicamente esa es mi pregunta, y si tendria algun problema a la hora de reproducir alguna peli, juego etc.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Se puede poner sin ningún problema... de hecho las bandejas de las unidades ópticas llevan una especie de pestañas q hacen q se sujeten los discos...

Un saludo

3. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    coincido con salvadorp y ademas al estar de lado le es mas facil a la lectora o grabadora hacer girar el cd dentro de ella y se gastan menos. Salu2.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por pavlo
    coincido con salvadorp y ademas al estar de lado le es mas facil a la lectora o grabadora hacer girar el cd dentro de ella y se gastan menos. Salu2.
    Hombre, tanto como q es más fácil el giro y q gaste menos... eso ya no lo aseguraría tanto... ¿por q afirmas eso?

Un saludo

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Te diré que hace ya un tiempo tengo dos PCs en la oficina con los DVDs montados en vertical:

No dan ningún problema.

Eso sí, lo que hacen es más ruido al girar.

... y los CDs o DVDs se estropean un poco más.

Un saludo.

6. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    porque al estar de lado, el motor o cabezal soporta de otra forma el peso y al fuerza del cd al girar, es como que el cd pese la mitad, cuestion de fisica nomas, es cierto lo que dice Pritt de que hace mas ruido (eso no se porque) pero trabaja un poquito mejor. Salu2

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV

eso de que trabaje un poco mejor no se... se me hace raro la verdad porque considero que le cuesta mas subir el cd para realizar el giro que si esta en horizontal, el tema de mayor ruido y de que los cds se estropeen mas :s como no sea porque rocen de vez en cuando con la bandeja al realizar el giro... ya que el lector de cds de los pcs no tiene pestañas de sujecion en el rotor como el de una Playstation2 por ejemplo, y puede darle la casualidad de que sufra un ligero movimiento dentro del "habitaculo" no se si me explico pero dejo unas imagenes para que se me entienda mejor:

Si os fijais la primera imagen es de la sujecion del lector de cds de una PSOne, donde tu introduces el cd . La segunda imagen es la sujecion de un lector de cds de cualquier pc, donde un manismo eleva la sujecion introduciendola en el agujero del cd y elevando el mismo ligeramente para un giro sin rozamiento, en vertical no me negareis que cabe la posibilidad de que ese giro conlleve un desencaje de la sujecion con la consecuencia de un mayor ruido o un desgaste del cd por un roce en la bandeja

8. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    puede que tengas razon, a mi me lo habian explicado asi y lo comprobe con la pc de un amigo que estaba acostado, por lo tanto la lectora estaba de lado y era increible como ni se sentia cuando leia o grababa a 52x por ejemplo, cosa que antes con la misma pc y lectora pero en posicion vertical se sentia bastante. No se, puede que sea coincidencia nomas. Bueno para cerrar un poco el tema, la cosa es que SI se puede poner de lado una unidad de cd's. Salu2.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por worsito
    ..., el tema de mayor ruido y de que los cds se estropeen mas :s como no sea porque rocen de vez en cuando con la bandeja al realizar el giro...
    Pues exactamente no sé el por qué, pero aseguro que paso: Tengo dos PCs así y en los dos pasa lo mismo.

Imagino que será porque al moverse le cuesta más mantenerse totalmente vertical, lo que produce los ruidos y roces.

Un saludo.

10. worsito
    Usuario registrado CV
    en pocas palabras es por lo que explique arriba, la culpa viene por la sujecion del disco dentro del habitaculo

11. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Osea que para funcionara bien, tendria que ser el lector como el de la PS2 por poner un ejemplo. Que el cabezal del motor pilla el disco, no?

12. alexmosutheskypirate
    alexmosutheskypirate está desconectado
    Usuario registrado
    al motor le cuesta mas trabajar en vertical..ya k tiene un eje vertical muy preciso..y al ponerlo en vertical ..haces k el eje se gire..pero tumbao osea en horizontal...y el cd hace k tire para abajo..eso puede producir k el eje oscile..muy muy poco klaro esta y muy a la larga..pero depende de la calidad del motor...
    los ruidos probablemente sean por eso mismo...el eje del motor...
    aunke hasta k se estropee tendra k komprarte una nueva..

saludos

13. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    y donde puedo pillar un lector de play?
    E estado probando y que da chulo como lo voy a poner lo malo esque parece que va a salir volando, alguna idea para evitarlo?

14. worsito
    Usuario registrado CV
    si metieras una sujecion como la de una play como vas a hacer para que la sujecion enganxe el cd sin tu presionar con los dedos? porque ten en cuenta que no tienes acceso al interior del lector, no lo veo factible vamos a noser que te montes algo raro para poder introducir el cd el la sujecion

15. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    les aconsejaria que no anden con esos inventos, porque les puede salir mal y van a arruinar una lectora o grabadora que funciona.

16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito

eso de que trabaje un poco mejor no se... se me hace raro la verdad porque considero que le cuesta mas subir el cd para realizar el giro que si esta en horizontal, el tema de mayor ruido y de que los cds se estropeen mas :s como no sea porque rocen de vez en cuando con la bandeja al realizar el giro... ya que el lector de cds de los pcs no tiene pestañas de sujecion en el rotor como el de una Playstation2 por ejemplo, y puede darle la casualidad de que sufra un ligero movimiento dentro del "habitaculo" no se si me explico pero dejo unas imagenes para que se me entienda mejor:

Si os fijais la primera imagen es de la sujecion del lector de cds de una PSOne, donde tu introduces el cd . La segunda imagen es la sujecion de un lector de cds de cualquier pc, donde un manismo eleva la sujecion introduciendola en el agujero del cd y elevando el mismo ligeramente para un giro sin rozamiento, en vertical no me negareis que cabe la posibilidad de que ese giro conlleve un desencaje de la sujecion con la consecuencia de un mayor ruido o un desgaste del cd por un roce en la bandeja
    Te puedo asegurar que no es por eso.

17. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Entonces porque es?

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Berb
    Cita Iniciado por txakurra
    Entonces porque es?
    La principal culpa la tiene el disco por no ser perfecto. Al no estar su peso repartido por igual (suele ser cosa de milésimas de gramo, ya que es prácticamente imposible que salga perfecto), al haber holgura en el motor y al no haber un punto de apoyo fijo en la otra pieza del enganche, tan solo nos queda la gravedad que, estando en horizontal el lector, contrarresta ese pequeño desequilibrio del disco, pero que al estar en vertical no. Eso sin tener en cuenta otros factores.

Os lo iba a decir antes, pero estab instalando una cosilla y había teminado ya.

19. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre esto que estoy intentando es con una grabadora vieja tendra cosa de 2 años o asi, es que en la netzone tour de alcobendas vi que el ordenador de queen tenia algo parecido y por lo visto le iba bien.

20. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por R0DR1
    hombre esto que estoy intentando es con una grabadora vieja tendra cosa de 2 años o asi, es que en la netzone tour de alcobendas vi que el ordenador de queen tenia algo parecido y por lo visto le iba bien.
    Joé, si con dos añitos es vieja, con 4 ya ni te cuento :lol:
    Problemas no vas a tener. Si fuera la PlayStation 2 sí, ya que tienen un lector que da pena y en vertical a la larga se joden antes (pero porque sony empezó a fabricarlas con materiales buenos y después, para ganar más dinero, pasó a los materiales baratos sin bajar el precio del producto final y, claro, eso se nota).