Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Vale la pena gastarse mucho dinero en una masilla?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Vale la pena gastarse mucho dinero en una masilla?
-
13/10/2006, 09:35Usuario registradoAlan_tgn
Vale la pena gastarse mucho dinero en una masilla?
La masilla que te dan cuando compras un bloque, en el rendimiento se nota mucho?, es decir si va peor que una que te la compras tu. Aparte que no son nada baratas merece la pena? Saludos
-
13/10/2006, 09:50Usuario registrado CVavila2474
Hombre, eso depende del uso que le vayas a dar, pero personalmente opino que dependiendo de la que compres lograrás mejorarle la temperatura a la cpu. Por norma general, las que vienen en el pack son como un "accesorio", algo que pone la empresa como para que no digas: Como roñosean hasta con la masilla, y claro, no esperes que la calidad sea como la de la artic por ejemplo.
De merecer la pena el comprar otra? pos para mi si, por ejemplo, si el uso que le vas a dar al PC es de ofimática por ejemplo, pues con que le apliques la Artic Ceramique (Por mencionarte alguna) irás sobrado ya que el uso que le darás a la CPU no es algo extremo, por lo que esta masilla dentro de todo es de muy buena calidad y pertenece a la misma casa Articl.
Si por ejemplo ocearás el micro, reconvertirás pelis, jugarás un monton y más, pues necesitas una masilla que transfiera el calor al disipador de forma óptima, por lo que para eso usa la artic Silver, mejora muchisimo la transferencia de calor al disipador (O bloque) con la consiguiente disminución de temperatura.
-
16/10/2006, 12:36Invitado
45€ por la masilla, es una pasada wena
-
16/10/2006, 15:36Usuario registradomingo29
Buenas:
La artic silver en coolmod vale 5.24€ y la artic ceramique sobre los 3.50€. No me parece que sea un precio tan desorbitado para el rendimiento que te dan.
Un saludo.
-
16/10/2006, 19:41
Artic Silver 5, para iniciados y nostálgicos, CoolLaboratory para sacar el máximo rendimiento, aunq un poco puñetera para aplicar y limpiar...
Un saludo
-
17/10/2006, 10:29Usuario registrado CVGoNzCiD
Una cosilla, la artic silver 5 se puede usar con todo tipo de bloques ya sean de cobre o aluminio?
yo he notado una diferencia de un par de grados de la ceramic a la silver...
salu2
-
17/10/2006, 11:58Usuario registrado CVavila2474
Si, puedes usarlos en ambos materiales.
-
17/10/2006, 14:57
Ah¡¡ una aclaración... para sistemas de cambio de fase, Ceramique... para todo lo demás AS5, xD
Un saludo
-
17/10/2006, 15:24Usuario registrado CVtxakurra
¿No serán 4,5€?
Iniciado por Anonymous
45€ por la masilla, es una pasada wena
-
17/10/2006, 15:27
Pues otras aclaraciones.
- Hace un tiempo, en OCAU, no recuerdo la explicación, pero decían que para sistemas de RL daba mejores resultados la Ceramique.
- En chips con el core al descubierto, dado que siempre tienen elementos más o menos cerca del core, utilizar Cerámique es un sistema de protección contra posibles cortocircuitos eléctricos (por supuesto, si se va con cuidado, tampoco tiene por qué haberlos con AS).
Lo que, por lo que he leído y hemos comentado, ya que yo no la he probado, es desaconsejable, es utilizar la CoolLaboratory, ya que se convierte en un peligro a la hora de desistalar el disipador o bloque.
Y, en definitiva, al tema planteado, si merece la pena utilizar una buena pasta térmica, pues digo yo, si usamos buenos disipadores, o bloques o bombas que valen una pasta, vería un poco ridículo ahorrar 5€ en una pasta térmica.
Un saludo.
-
17/10/2006, 15:31Usuario registrado CVavila2474
Y, en definitiva, al tema planteado, si merece la pena utilizar una buena pasta térmica, pues digo yo, si usamos buenos disipadores, o bloques o bombas que valen una pasta, vería un poco ridículo ahorrar 5€ en una pasta térmica........
A M E N
-
17/10/2006, 23:12Usuario registrado CVGoNzCiD
Iniciado por pritt
- Hace un tiempo, en OCAU, no recuerdo la explicación, pero decían que para sistemas de RL daba mejores resultados la Ceramique.
- En chips con el core al descubierto, dado que siempre tienen elementos más o menos cerca del core, utilizar Cerámique es un sistema de protección contra posibles cortocircuitos eléctricos (por supuesto, si se va con cuidado, tampoco tiene por qué haberlos con AS).
Mi primera pregunta iba por eso, lo que pasa es que yo habia oido campanas y no sabia por donde....
salu2
-
18/10/2006, 21:25
Pues revisando, esto es lo que dice uno de los grandes expertos del mundo, Cathar:
"I use Arctic Ceramique because I find that it settles more consistently than Arctic Silver, and is not subject to an extended curing period that can skew results even over the matter of the few hours it takes to do a test.
So I mount a block with AC, and then fire up BurnK7 for 15 minutes, turn off for 15 minutes, on and then BurnK7 for 15 minutes, off again for 15 minutes, and then on again for the final test which is run until equilibrium - which typically takes about 15-25 mins. The thermal cycling settles the paste in short order quite consistently. The second thermal cycle doesn't normally make a difference, but on rare occasions it has helped by very small amounts, so I do it as a matter or practise.
I do 10 mounts in this fashion for each block, throw away the high 7 as being representative of "less than ideal" mounts, and take the average of the best 3. If the best 3 differ by more than about 0.5C then I'll keep testing as this is indicative of a particularly bad sequence of mounts.
Takes about 2 hours per mount, so about 40hrs of work to test two blocks side-by-side properly"
"It's Arctic Ceramique as far as I know."
En otro post explica yo creo que mejor el por qué, pero el post actualmente tiene 170 paginas... así que el que quiera buscarlo:
Ceramique Cathar
Un saludo.