Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Kandalf LCS, la tiro por la ventana?? ;op
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Kandalf LCS, la tiro por la ventana?? ;op
-
11/10/2006, 18:06Usuario registradosorbid_jose
Kandalf LCS, la tiro por la ventana?? ;op
Hola a todos, ayer compré esta caja y leyendo en el foro me ha entrado un poco el canguele ya que todos decís que los kits de thermaltake son pura mierda, pero como comprenderéis estoy inciándome en el RL, ya que siempre me ha dado un poco de miedo.
Me pillé esta caja ya que un poco de nociones de física y termodinámica tengo (y yo creía que no servirían para nada... :lol: hay que joderse...) y veo que el radiador triple con ventis de 120 que lleva debe refrigerar bastante bien. Aparte compré el Innovatek Cool-Matic 1900 para refrigerar mi nuevo pepino-caldera que era fundamentalmente lo que quería enfriar en un principio.
Weno, al lío, querría aprovechar al máximo la RL que viene pero tampoco poder cargarme la placa, el procesador o la gráfica que son todos nuevos y valen bastante pasta, así que qué líquido le pongo, ya que estoy un poco rayado con eso de del etilenglicol y el metacrilato. No se supone que el refrigerante de coche contiene etilenglicol ya?? Entonces utilizo el refrigerante que me viene con la RL de Thermaltake pero lo reduzco al 10% como el propio refrigerante?? Aparte, qué puñetera concentración tiene el refri que viene de serie??
Quiero que me déis vuestra opinión sobre el sistema ya que (si no lo habéis visto el enlace es http://www.thermaltake.com/product/C.../vd4000swa.asp)
tampoco me parece tan malo con una bomba de 500L/H y un radiador triple con ventis de 120mm, por lo menos para empezar, otro tema ya es que el líquido sea una mierda y que el bloque sea el mismo que el del BigWater y no es que sea muy allá, quitaríais algo seguro del sistema para sustituirlo?? Vamos de 'ni de coña instales que el bloque ese me peto en dos días...' o cosas así.
PD: Si el tema ya esta muy tocado lo siento, llevo media mañana y toda la tarde leyendo el foro y no me queda claro lo del refrigerante de Tt y si algún elemento es totalmente inviable, asi que por favor que no se convierta en un flame de BUSCAAAA... :lol: :lol:
Gracias a todos de antemano :wink:
-
12/10/2006, 00:26Usuario registrado CVDarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
yo solo digo, que para tirarla por la ventana, se lo das algun necesitado...como x ejemplo yo xD
-
12/10/2006, 01:14
Pues si es recién comprado, en la medida de lo posible intentaría cambiarlo.
Las RL de Thermaltake no es que el líquido sea malo (eso no sería problema) el problema es que fallan las bombas, fallan los bloques, fallan las mangueras y los radiadores son malos.
En definitiva, que pagas un pastón por un producto que para hacerlo seguro has de gastar el doble de lo que vale.
Sino tienes otro remedio que quedártela, pues no intentes mejorarla. Simplemente configura la Bios para que si falla la bomba y la temperatura se eleva, te apague el PC; ten cuidado al instalar el bloque, que no se raje el metacrilato .... y reza para que nada tenga fugas.
Un saludo.
-
13/10/2006, 13:27Usuario registradosorbid_jose
AL final instalé el sistema de Tt cerrando bien todos los racores rápidos que trae y apretándolos bien (pero no mucho a ver si voy a cortar el tubo o rajar el metacrilato) y el unico problema que tuve fue al pricipio ya que no purgaba las burbujas bien, nada como dejarlo un rato funcionando con el tapon medio abierto y en seguida el circuito estaba sin una burbuja.
El líquido que le puse fue 50% refrigerante del Tt y 50% agua destilada y me bajó la temperatura del procesador entre 10 y 15 grados, subiendo un par de graditos con algún juego.
No cambié la caja porque me enamoré en cuanto la vi (ya la trato como novia :lol: , la mía real esta que se sube por las paredes porque dice que no la hago caso... :wink: ) y además porque cuando cobre de nuevo a final de mes me compraré un sistema completo por partes ya que paso que me joda el conjunto placa-micro-gráfica que vale más de 600 pavos. Cuando piense el sistema lo postearé a ver que os parece.
Lo único que se me quedó en el tintero fue conectar la RL de la gráfica ya que los racores que viene de serie son más pequeños que los de diámetro interior 8 mm que lleva todo el sistema de Tt, ya abrí otro post para resolver este tema porque no tengo ni idea de dónde encontrar los racores rápidos en codo para esos tubos (plz si me podéis ayudar.. :wink: )
Bueno, muchas gracias por vuestros consejos y espero tener suerte con mi RL de los "fabulosos" Tt :roll:
-
14/10/2006, 15:17Usuario registrado CVJurblue
Solo te digo ke mires ke no pase nadie por abajo menuda putada ke te mate una caja Tt pufff esa muerte no se la deseo ni a mi peor enemigo
Saludos
-
14/10/2006, 16:31Usuario registrado CVlo_cunyat
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Iniciado por Jurblue
Solo te digo ke mires ke no pase nadie por abajo menuda putada ke te mate una caja Tt pufff esa muerte no se la deseo ni a mi peor enemigo
Saludos
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-
14/10/2006, 18:36Usuario registradoMayo
Me gusta donde va el radiador en la caja ^^ la unica pega es la situacion de los hd y la fuente de alimentacion que estan juntas (error bastante jodio ya que poco se puede hacer) y eso genera mucho calor que se extiende por el aluminio de la caja y al final sigues teniendo un bonito radiador xD
-
16/10/2006, 11:21Usuario registradosorbid_jose
poco podía durar...
Duró poco el asunto...
conecté el sistema el jueves noche y el viernes a las 7 ya tenía una fuga en el bloque de la CPU pero por la parte del bloque, no por la parte del tubo...lo peor es que no me dio tiempo a pillarlo porque me di cuenta cuando la gráfica ya tenía un corto y dibujaba en pantalla con las típicas líneas verticales y sacando símbolos extraños en vez de letras en el arranque. :cry: :cry:
La dejé secar por si sonaba la flauta sin muchas esperanzas y por supuesto antes de conectarla otra vez apreté ese racor... 1/4 vuelta y ya había cascado el metacrilato...por supuesto que el nuevo intento lo hice sacando el bloque conectado de la caja y puenteando la fuente...ahora el agua salia a chorros... cojonodo el sistema este de Thermaltake :evil: :evil: :evil:
Lo que más jode es que iba con preaviso del foro y de pritt, pero pensé joe es que la caja mola un wevo (Mayo los discos duros se pueden poner en las bahías frontales, luego van más o menos fresquitos) el próximo mes cuando cobre me compro un sistema nuevo por piezas, aparte de informarme sobre los fillports para rellenar y vaciar el sistema fácilmente y con más seguridad...pero nada, no duró ni un día
Esta tarde ma pasaré por Alternate y devolveré la caja y todo lo que compré de RL (bloque GPU y medidor de flujo) e intentaré que hagan algo con la gráfica ya que en definitiva ha fallado un sistema que ellos me vendieron simplemente conectándolo y me ha jodido una gráfica que compré alli también hace menos de dos semanas, asi que espero que se tiren un poco el rollo... si no hoja de reclamaciones ya que es como si me compro una fuente que tiene jodido la protección a sobretensiones y me jode placa y micro...algo tendrán que hacer digo yo... :roll: :roll:
Weno, gracias a Thermaltake por apartar a otra persona (otra mas...) de la refrigeración líquida, el pc silencioso y las temperaturas cercanas al ambiente... :x :x Espero que la gente aprenda de mis errores y no caiga en algo preavisado como yo.
Ara en serio gracias a todos por vuestra ayuda, espero que algún día me vuelvan las ganas de utilizar refrigeración líquida poque desde luego en estos momentos son nulas
PD: Espero que no venga nadie a repetir el te lo dije/dijeron que no está el horno pa bollos... :wink:
-
16/10/2006, 11:34Usuario registrado CVGoNzCiD
Si es que el que avisa no es traidor....
-
16/10/2006, 12:05Usuario registradoMayo
Yo tambien empece con un kit Thermaltake aunque fui afortunado y lo unico que me paso fue que las temperaturas eran una kaka y no tarde mucho en hacerme una rl a medida, no desistas e intentalo de nuevo aunque sea mas adelante ^^
-
16/10/2006, 13:05Usuario registrado CVBaklum
en mi caso tengo claro que Thermaltake esta bien para disipadores por aire (epoca de los giant para graficas y ahora con el big typhoon) y fuentes de alimentacion (calidad/precio son de lo mejor)... para rehobuses y agua, mejor tirar por otros lares...
la verdad es que ha sido una mala suerte de cuidado el que se te fastidiasen los componentes... seguro que se te mojo solo el pcb de la grafica? a veces, tras unos dias el componente resucita si es asi... si te paso el agua al zocalo pci-x... espero que lo que tengas estropeado no sea la placa base.
espero que no te desanimes y que mas adelante hagas una nueva intentona con la liquida, que aunque da trabajo y algunos dolores de cabeza, al final merece la pena.
-
16/10/2006, 13:57Usuario registradosorbid_jose
Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo por vuestros ánimos, ya os contaré que me han dicho en alternate porque si me dan otra gráfica (y espero que no se haya jodido el zócalo como bien apunta Baklum) el problema es menos grave ya que por lo menos no me cuesta dinero (es más recupero parte de la inversión porque imagino pillaré la Armor normalilla que se parece mucho a esta caja pero sin la mierda de LCS y vale 150 pavos mas barata).
Además, con lo que me gusta toquetear el PC (tengo record de gráficas jodidas, llevo ya 4 :oops: ) seguramente volveré a la RL en un tiempo cuando se me pase el cabreo-tontería por haber confiado en Tt a pesar de las advertencias... :wink:
Yo lo tengo ya clarísimo... :lol: . Te faltan las cajas...yo siempre he tenido debilidad por las Tt, me parece que hacen un muy buen trabajo ya que no me gustan nada las cosas convencionalesen mi caso tengo claro que Thermaltake esta bien para disipadores por aire (epoca de los giant para graficas y ahora con el big typhoon) y fuentes de alimentacion (calidad/precio son de lo mejor)... para rehobuses y agua, mejor tirar por otros lares...
-
16/10/2006, 15:18
No digas que has tenido una fuga. Simplemente di que no funciona y no sabes el por qué ... y que al revisarlo viste que el bloque estaba rajado.
... el problema de la caja es que la garantía te cubre el cambio por otra igual y el plazo para devolución, sino me equivoco, son dos semanas.
Un saludo.
-
16/10/2006, 20:10Usuario registrado CVavila2474
He estado siguiendo tu post desde que lo abristes, y la verdad me dá pena que a las finales el bloque de mier.... falló, es sencillamente para cojer y colgar de los huevos a los "ingenieros" (Si es que se les puede llamar asi) de Thermaltake.
Yo como recomendación personal me atreveria a decirte que si bien es cierto que el kit en si es una porqueria, más bien no desistas y trata más bien de adaptar (Si se pudiese) o de aprovechar alguno de los componentes acoplandole algun otro de los que compres.
Por ejemplo, es evidente que la caja está bien, por lo que a mi parecer deberias de quedartela, suponiendo que el radiador se pueda considerar como bueno, pues también me lo quedaria, que te queda? bloque y bomba? pues coje y compralas y ya está, porque el que agarren los de la tienda y te quieran cambiar todo el aparatejo pues no se, que quieres que te diga, siempre por más que sea le buscarán las mil y una vueltas para evitarlo, sin tomar en cuenta el hecho de que te lo reciban, vas a estar unos cuantos días sin caja, sin pc y sin RL, por lo que más bien busca alguna solución que sea aprovechar los componentes que te quedan.
No se, es solo mi opinión, la verdad es lo que yo haria.
-
17/10/2006, 10:45Usuario registradosorbid_jose
Weno ayer fui a Alternate y como suponía no podían hacer nada por la gráfica, les puse el ejemplo de que si conecto una fuente con la protección de sobretensión jodida y me revienta placa y micro y el tio se quedó 8O y no sabía ni contestarme. Ellos no se podían hacer responsable porque el cliente lo puede haber montado mal, algo de razón tiene pero sigue jodiendo iwal
El plazo son 7 días, de todas formas ni dije que el bloque estaba partido y además para que me devolvieran la gráfica llevaba 2 semanas y la tendrían que enviar al fabricante por lo que seguro lo hubieran detectadoNo digas que has tenido una fuga. Simplemente di que no funciona y no sabes el por qué ... y que al revisarlo viste que el bloque estaba rajado.
... el problema de la caja es que la garantía te cubre el cambio por otra igual y el plazo para devolución, sino me equivoco, son dos semanas.
Un saludo.
De todas formas el bloque estaba partido y tampoco tenía seguro que me aceptaran la devolución ya que "la mercancia devuelta debe estar en perfecto estado", pero weno al meter las historias que venían dentro de la propia caja al tio le debió de dar pereza y pasó de comprobarlas. Pues nada la devolución ascendía a 412 leuros y con ese dinero me he comprado otra gráfica iwal (ad+ era la última de la tienda y ya descatalogada, luego no la traían más :wink: ) y la Tt Armor plata que es parecida a esta y asi cuando me anime otra vez con la RL le puedo poner en el frontal (pero esta vez por dentro) un buen radiata doble.
Todo esto suma 450 leuros, porque ahora en Alternate (llevo comprando ahi desde siempre, la tengo al lado de casa y ad+ tienes precios muy buenos) cuendo te hacen un vale de devolución (antes te devolvían directamente el dinero) por 3 meses, al utilizarlo DEBES igualar o superar el vale con la siguiente compra 8O Alucinante, hasta el tio que me atendió diciendome que es una putada y que es normal que se enfade la gente...no te jode, como pa no enfadarse!!! Los que comrpamos ahi desde hace tiempo hemos pasado de que nos devuelvan el dinero, a tener un vale y después que al utilizarlo tengas q superar el precio del vale!!! Asi que avisados estáis, si váis a comprar algo muy caro en Alternate tened esto en cuenta ya que si son varios componentes intentad separarlos en diferentes facturas pa que sea menos grave.
Weno asi que al final no ha sido tan grave, por lo menos económicamente ya que me sale todo por menos de 50 leuros (la caja fue un regalo conjunto de mi familia por mi cumpleaños). Cuendo pase un tiempecillo y me informe bien del tema de la RL me imagino que me aventuraré otra vez ya que con la mierda de kit este de Tt me bajó 15 grados la temperatura, asi que no quiero ni imaginar lo que bajará con una RL mucho mejor... :roll: mejor no me lo imagino que me voy a gastar todo el sueldo al final... :lol: :lol: :lol:
Como moraleja, repetido hasta la saciedad: No confiéis en la RL de Thermaltake, si quereís kits hay mucho mejores y más baratos (al final seguro...) y... haced caso al gurú de pritt y mucha otra gente de este foro que tienen muuuuucha idea y ya han visto pasar muuuuchos casos..que no os pase lo que a mi :wink:
Gracias todos por vuestra atención, ayuda y sobre todo ánimos, me siento muy agusto en este foro y lo llevo siguiendo un par de dias (soy mas antiguo q pritt y to hehehe :lol: :lol: ) lo que pasa es que soy mucho más lector que escritor
-
17/10/2006, 14:23
... me alegro que lo hayas podido medio arreglar. Solamente dos cosillas:
Tramita un RMA para la gráfica: Aunque la manden a la casa te la cambiarán igualmente.
No aceptes vales, exígeles el dinero. Si te ponen pegas, ves a consumo.
Un saludo.
-
17/10/2006, 17:57Usuario registradosorbid_jose
Que va no puedo tramitar un RMA, me dijeron que la garantía se perdía al mojarse y aunque hubiera dicho otra cosa era evidente ya que las pegatinas de debajo del core y las memorias habían estado mojadas ya que estaban parcialmente verdes y con cierta pérdidas de inormación impresa (barras de los códigos, letras, etc).
Iniciado por pritt
... me alegro que lo hayas podido medio arreglar. Solamente dos cosillas:
Tramita un RMA para la gráfica: Aunque la manden a la casa te la cambiarán igualmente.
No aceptes vales, exígeles el dinero. Si te ponen pegas, ves a consumo.
Un saludo.
Lo de los vales es una norma interna de Alternate que ya te digo que lleva casi un año creo. Fue causado imagino por el afán en este pais de engañar lo más posible para ser más "listo" que el de al lado, porque en un principio (la empresa es originalmente alemana) tenían la devolución de 7 días para empresas o para particulares con devolución de dinero, y ahora la empresas no pueden devolver un producto, solo cambiarlo y además lo de los vales estos. Imagino que mogollón de tiendas vistos los precios que ofertan en la tienda compraban allí y luego devolvían muchos pedidos, lo que era un poco despiporre hasta que imagino que se hartaron.
Es lo que supongo, claro, en mi opinión es una putada ambas y, como creo que pensarás, no es legal lo de los vales pero supongo que con la cantidad de gente que habrá comprado allí alguien ya se habrá quejado y yo ya he hecho el pedido de la nueva gráfica y la caja y me parecería poco creíble el ahora denunciarles en consumo. Lo que me parece increible no es lo de los vales es que tenga por cojones que gastarte lo mismo o mas que la cantidad del vale, asi que la próxima vez que me toquen las narices les pediré la hoja de reclamaciones y denuncia en consumo al canto.
Salu2 y perdona(d) por los tochos que meto... es que hablo mucho :lol: :lol: :lol:
-
18/10/2006, 00:12Usuario registrado CVGoNzCiD
lo suyo hubiese sido que la primera vez q te lo dijeron les dijeses que vale, que lo dejen de momento como esta y te hubieses informado si oficialmente te tienen que devolver el porducto por ley antes de la semana (que creo que si) y luego vuelves y les dices que te lo devuelven o les denuncias en consumo.
A mi nunca me ha pasado pero si he visto varios casos en los que si les dices que vas a consumo y tal ya empiezan a entenderte....
La verdad es que yo no compro mucho en alternate, pero compro desde hace mucho tiempo, varios años, y ultimamente la gente se queja del servicio postventa.
salu2
-
29/10/2006, 17:35Invitado
Respecto a la Tt Kandalf LCS
Me pille la Tt Kandalf LCS antes de leer todo esto :|
Del kit se salvan todo menos l bloque. Que bloque puedo poner de Danger Den que encaje con este kit? me an dixo q s parecido al Big Water
Si teneis alguna ide, cntstar plz
Gracias
-
29/10/2006, 18:25
Puedes cambiar el bloque, pero el resto de componentes serán siendo igual de malos e inseguros.
Cualquier bloque te valdrá, solamente tendrás que cambiar los racores por los de tu bloque.
Un saludo.
-
29/10/2006, 22:43Invitado
Al final la e podido devolver
Pritt, ante todo gracias por todo, porque he cambiado la caja kandalf lcs por la kandalf simple, me he ahorrado 120 euros y muxos disgustos. Queria empezar en esto de la RL y para empezar pense q una marca como Tt seria buena, y resulta q no. Asi que, partiendo con la caja Tt Kandalf, me gustaria poner un RL. Stoi mpezando, e leido muxisimo e investigado muxisimo, sobre todo por este foro. Asi q e decidido acermela a piezas. Siguiendo vuestros consejos, estos son los q e decidido elegir (precios coolmod):
B. Agua - DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato 939 -Azul UV 59,95 €
Bomba y Depósito integrado - WaterChill [12V] 69,60 €
LCD Display WaterChill - balck 48,94 €
Radiador 12 cm Doble - Black Ice Pro 2 Rev. 2 47,56 €
Ventilador 12 cm - OEM ALUMINIO 11,60 €
Ventilador 12 cm - OEM ALUMINIO 11,60 €
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM 10,90 €
Decirme si tendria que cambiar algo, para mejorar, o darme vuestra opinion. Mas o mens me quiero gastar 300 €
Me molaria q me dijeses tu opinion pritt, pues aprecio muxo tus opiniones, se nota q entiendes.
Y los racores.. se compran a parte? cuales tendria q comprar?
Gracias x todo
-
29/10/2006, 23:00Usuario registrado CVavila2474
Si te llegases a cojer la waterchill, te aconsejo que compres la versión extreme con conexión de 1/2, lo malo que tiene ésta bomba, es que realmente no es que sea una salida de media, ya que cuando dicen esa medida, se estan refiriendo a la externa, realmente la conexión interna es de 10mm.
Yo tengo la versión xtreme de 10mm (8mm interior) y aunque intuyo que no se compara mucho con una RL con tubo de 12 interior, tampoco creo que la diferencia en grados se note mucho.
La ventaja que tiene ésta bomba es que la puedes controlar muy bien por el PC y puedes crearle unos perfiles de funcionamiento que hacen que si por ejemplo el pc está en reposo, puedes bajarle las rpm´s de la bomba, y por consiguiente baja ruido y consumo, en cambio, si estas con carga, puedes subirle las rpm´s y trabajará mucho mejor y lógicamente refrigerará el micro mejor. No es como por ejemplo la hydor L30 que está funcionando a toda pastilla todo el tiempo, con ésta te dá esa posibilidad de control.