Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Diferencia entre ACHI,RAID e IDE para disco SATAII en WinXP
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Diferencia entre ACHI,RAID e IDE para disco SATAII en WinXP
-
09/10/2006, 17:39
Diferencia entre ACHI,RAID e IDE para disco SATAII en WinXP
Hola
Tengo un disco duro SataII.
En Bios, tengo la posibilidad de ponerlo en esos tres tipos.
El caso, es que la Bios, me dice que ACHI puede sólo funcionar en Windows Vista, me lo muestra como advertencia.
Efectivamente, si instalo el driver ACHI de Sata en Win, me da problemas, pantallamos azules aleatorios, cuelgues etc
Sin embargo, si lo configuro como IDE, nada de nada.
Configurandolo en Bios como IDE un disco duro Sata II ¿La trasferencia de datos es menor? ¿ en qué influye negativamente en rendimiento?
Es que, hasta que no salga Win Vista, no puedo usar ACHI, porque me da problemas.
Gracias
-
13/10/2006, 01:13Pacamor
Tu placa tiene que venir con un cd y este cd debe tener alguna utilidad para hacer un disquete con los drivers sata. Entonces cuando instales el windows xp, metes el disquete con los drivers sata y le das a F6 cuando te lo indica al principio. Antes de instalar el xp tienes que poner la bios en AHCI, que es lo mismo que sata. El mensaje te sale porque el xp no tiene drivers para los discos sata, le tienes que poner el disquete al instalarlo, pero en cambio el windows vista ya vendrá con los drivers sata incorporados.
Un saludo.
-
13/10/2006, 23:11Taurboy
Pacamor yo me preguntaba lo mismo tambien, pero antes de instalar xp lo pones en achi pero claro, viene tanto en la controladora que sepuede poner ide raid y achi o en otra opcion que es ide configuration. ¿Tu cual crees que se deberia poner en achi la controladora lo más seguro no?
Y una ultima pregunta, con eso se conseguiria mayor velocidad en el hd?
Salu2!
-
14/10/2006, 01:09
http://www.intel.com/technology/seriala ... rev1_0.pdf
Yo lo he probado y no me ha dado ningún problema, aunque con el XP, en principio, no aporta nada, más bien incluso puede haber algún tipo de problemas ya que el driver es muy nuevo y puede haber alguna incompatibilidad.
El Vista se supone que ya lo soportará plenamente.
Principalmente estas son las aportaciones:
Support for 32 ports • 64-bit addressing
Elimination of Master / Slave Handling • Large LBA support
Hot Plug • Power Management
HW Assisted Native Command Queuing • Staggered Spin-up
Cold device presence detect • Serial ATA superset registers
Activity LED generation • Port Multiplier
Un saludo.
-
14/10/2006, 01:20Taurboy
Pritt entonces los 75mb/s que me da el hd tal y como esta ahora, estan bien o creees que haciendo eso de antes de instalar xp ponerle como achi puede que aumente un poco.
Salu2!
-
14/10/2006, 01:25
Yo lo he probado y da exactamente el mismo rendimiento.
Ten en cuenta que la limitación del rendimiento la da el disco duro no el sistema.
Un saludo.
-
14/10/2006, 01:55Pacamor
Si, es cierto que actualmente la limitacion de rendimiento y velocidad lo da el mecanismo interior del disco y no el interface (sata1 y 2, ide) pero en el caso de los discos sata2 si que tiene que haber algo mas de rendimiento, porque en el caso de los ide, en las lecturas al buffer (memoria interna del disco) se acercaria a 133 MB/s en cambio con los sata2 tendria que acercarse a 300 MB/s, porque en el buffer no influye en mecanismo interior del disco.
Un saludo
-
14/10/2006, 02:07
Pues mira, para que te hagas una idea si la limitación sigue siendo del disco o no, aquí puedes ver una serie de test que hice con varios discos, dos controladoras, y cables SATA y SATA II:
http://www.hard-h2o.com/vertema/53937.html
Un saludo.
-
14/10/2006, 02:38Pacamor
Iniciado por pritt
Pues mira, para que te hagas una idea si la limitación sigue siendo del disco o no, aquí puedes ver una serie de test que hice con varios discos, dos controladoras, y cables SATA y SATA II:
Un saludo.
Un saludo.
-
14/10/2006, 08:52
Como ves, no la hay.
Es más, para mi actual sistema me cogí dos Samsungs SP2504C, que son SATA II, para montar un RAID 0.
Yo también pensé ... han de dar un buen resultado: Pues las pruebas hablan por sí solas.
Ellos solitos obtienen un resultado bastante bueno, aunque nunca llega al de los Raptor (SATA) .... pero es que en RAID 0, la diferencia es el doble.
....con lo que mism nuevos SATA II los he dejado para almacenamiento y los dos Raptor los he puesto en RAID 0 para el sistema.
Un saludo.
-
14/10/2006, 13:28Taurboy
Pues nada como veo que la cos seguiria igual, lo dejaria asin, aunque cuando formate ya vere si cambiarlo, porque segun se habla con los segeate nuevos los 7200.10 que es el que tengo de 320gb con 16mb de buffer, a lo mejor puede que saque algo no se ya vere. Y sino más adelante ya are un raid con dos de estos. Muchas Gracias a los dos.
Salu2!
-
11/08/2007, 21:24
Iniciado por Pacamor
Iniciado por pritt
Un saludo.
Un saludo.