Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Tempetatura alta???
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Tempetatura alta???
-
08/10/2006, 20:53
Tempetatura alta???
Tengo un Intel core 2 Duo E6600 en una Asus p5 W dh Deluxe y las temperaturas q me da el PC PROBE son:
Procesador 47 ºC
P. Base 51 ºC.
El procesador está con su ventilador de Stock.
Según Windows el uso de CPU es de 54%.
El Core Temp me indica las siguientes temperaturas:
Nucleo 1: entre 60 y 62.
Nucleo 2 entre 59-60.
Segun Everest:
Placa 51ºC
Procesador: 47ºC
Nucleo 1: 60 ºC
Nucleo 2: 60 ºC.
Son estas temperaturas normales??? Recuerdo q el uso de CPU es de unos 54-55.
Gracias y Saludos.
-
08/10/2006, 22:15R0DR1
pues hombre la verdad tampoco son muy altas, de todas formas mira el ventilador y su disipador haber si hay algo de polvo o pelusa y si hay pues lo quitas
nose si entiendes mucho de ordenas, pero el calor va hacia arriba y como en todas las placas hay esta la fuente, el procesador (y todo lo importante), en resumen prueba a poner un ventilador en la parte delantera abajo, y por la parte trasera lo mas arriba posible que puedas, espero que esto te haya ayudado .
un saludo.
-
09/10/2006, 08:51
Mi caja ya viene equipada con un ventilador delantero abajo y dos traseros bastante arriba.
Puede ser que los sensores de temperatura de la placa no esten bien??
Lo digo porque está mañana recen encendido al temperatura según Asus probe era de 38-40º pero el Core temp me ponia 55 y 55º, por eso pienso que puede ser que los sensores esten mal, sobre el tema del polvo lo dudo, ya que el ordenador lo monte hace 4 días.
Un saludo
-
09/10/2006, 13:31
Pues te diría que revises bien si los anclajes del disipador están bien puestos: Estas temperaturas son muy elevadas para ese procesador.
Un saludo.
-
09/10/2006, 13:37
Con respecto a la posibilidad de que los sensores de la placa estes mal, q opinais???
-
09/10/2006, 13:54AngelCaidox
hombre suele fallar el soft que utilizes para medir esas temperaturas....miralo desde la BIOS.
Por 10 euros tienes sondas... y sales de dudas, pero estoy pritt esos micros son freskos de por si por su arquitectura de 65nm, yo revisaria bien los anclajes al micro.... o cambiaria el inbox por otro disipador mas efectivo, podría ser otra opción a tener en cuenta.
-
09/10/2006, 14:04
Casi ningún sensor de placa va correctamente, pero creo que, aunque falle, no será tanto.
Además hablas también de temperaturas del Core Temp y esas no dependen de la placa base.
Para que te hagas una idea a mi ahora mismo en un procesador como el tuyo, con la caja abierta y sin ningún ventilador, el core temp me da 43 y 42º, con un ambiente de 27,4 º en la habitación.
Te digo lo de los anclajes porque yo, cuando lo instalé, aunque aparentemente estaba bien, lo veía torcido y era porque uno de los anclajes no había entrado del todo ... y le costó lo suyo.
Un saludo.
-
09/10/2006, 15:21
Ya he revisado todo y las temperaturas siguen mas o menos igual, he pensado que pueda ser de la gráfica, esta se calienta bastante y está relativamente cerca, con lo cual a lo mejor debido a las corrientes de convección el calor de la gráfica afecte a las sondas de los demás compoenentes, q opinais???
-
09/10/2006, 15:29
Pues creo que no: Yo tengo una 7900GT y las temperaturas son las que te digo.
Piensa que las temperaturas del Core Tempo son del sensor digital que llevan los cores, por lo que no creo que se vean afectadas por componentes externos (al menos en demasía).
Piensa también que las temperaturas que te he dado del Core Temp son sin ningún ventilador en la caja y con la caja abierta.
Lo único que se me ocurre es que realmente tengas un flujo de aire contraproducente.
Haz una cosa: Abre los dos laterales de la caja y desconecta todos los ventiladores, a ver que pasa.
Las temperaturas de placas desde luego no son nada fiables.
Toca los disipadores con la mano: Con esas temperaturas los has de notar bastante calientes.
Como referencia te diré que yo, a mano, noto el disipador de CPU, fresco.... el del chipset templadito.
Un saludo.
-
09/10/2006, 16:03
He quitado uno de los laterales de la caja, pero he dejado los ventiladores funcionando y la temperatura del micro a bajado 5 grados, tanto en el probe como en el core temp,por cierto que es la refrigeración pasiva?
-
09/10/2006, 16:27
Por cierto estas temperaturas pueden llegar a dañar el procesador???
-
09/10/2006, 19:36
Peligroso no es, ya que no superas el máximo del procesador .... pero bueno tampoco.
Si quitando un lateral te ha bajado la temperatura la cuestión creo que es clara: La caja está mal ventilada.
Si la caja estuviese bien ventilada, al quitar un lateral la temperatura debería de haber subido: Se "rompe" el flujo de aire.
Un saludo.
-
09/10/2006, 23:11
El máximo del procesador cuanto es??? y de la placa????
Gracias por todo.
-
09/10/2006, 23:18
.... pues pensé que eran 80º, pero no: El máximo para un 6600 son 60,1º, así que ya puedes solucionar eso rápido.
De la placa ... ni puñetera idea: Nunca he visto tal especificación en ningún sitio.
Un saludo.
-
09/10/2006, 23:18
Se os ocurre algun otro motivo???
Por cierto la pasta no es la de inbox, le puse una artic silver
-
09/10/2006, 23:20
¿Puesiste pasta en un disipador inbox?
... pero ¿quitaste primero la que lleva?
Pues ese puede ser otro motivo: Deberías de haber quitado perfectamente la que lleva y luego haber puesto la otra, pero una capa muy fina, pero que muy fina.
Un saludo.
-
09/10/2006, 23:36
QUite perfectamente la que traia. Y en principio puse poca pero puedo intentar quitar la que he puesto y volver a poner pero menos, te parece correcto???es q no se me ocurre nada mas
-
09/10/2006, 23:38
Como ya te he dicho, el problema seguramente venga por la ventilación de la caja.
Aún así repasa lo de la pasta y mira que el disipador esté bien puesto.
Esas temperaturas no son normales ni mucho menos y por algo debe de ser.
Un saludo.
-
10/10/2006, 09:06
Pritt tu q disipador tienes para el procesador??
-
10/10/2006, 19:08
El procesador de serie, el inbox.
Un saludo.