Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 36.5º Idle, 40.5º Full, estan bien??

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

36.5º Idle, 40.5º Full, estan bien??

Bueno, después de mucho batallar y pasar malos ratos, POR FIN (Y lo digo asi porque ésta espera ha sido de un mes + o -) tengo la RL montada. No es algo brutal como a lo mejor estan uds. acostumbrados a ver pero tomando en cuenta que es mi primera RL, creo que está bien.

Paso a detallar los componentes:

Bloque: ASETEK Antartica 10 mm.

Radiador: Black Ice Pro para ventilador de 12x12 simple.

Bomba: Asetek Waterchill Xtreme 10mm 12V.

Por el momento éste kit está refrigerando un PIV 3Ghz @ 3.15, y la temperatura en Idle es de 36.5º medido con sonda externa teniendo una temperatura ambiente interna de 38º + o -. Con carga (Prime pasado unos 20 mins.) lo más que ha subido es a 40.5º con temperatura interna de 40º o menos. La temperatura del agua medida con una sonda de agua THERMALTAKE es de 35º en Idle y 38.5º con carga (Más o menos porque no recuerdo exactamente).

Como lo ven, estan bien estas temperaturas para lo que es el kit?? el radiador está refrigerado por un ventilador Scythe silencioso y aparte, por el de la torre trasero, sé que lo mejor hubiese sido ponerlo delante por lo del aire fresco pero lamentablemente no tengo espacio por lo que es el mejor sitio que le he podido conseguir. He aqui una imágen de como esta MONTADO el radiador.

Espero vuestras opiniones. Un saludo!!!

2. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    no tan mal las temps :p si quieres mejorar temps mete un venti mas potente pero claro tendras mas ruido xDDD

3. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    35º 40º esta perfecto xD

salu2

4. avila2474
    Lo habia pensado, tengo un enermax de 12x12 que lo tenia en la anterior torre y a plena potencia echa un aire que dá gusto, pero claro, el ruido era un tanto pesado. Igual lo monto por probar, la ventaja que tiene la bomba es que le puedes conectar 2 ventiladores y ésta te los regula de acuerdo al parámetro que le pongas en el panel de control. A ver si lo pruebo en esto días. :wink:

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: 36.5º Idle, 40.5º Full, estan bien??

Cita Iniciado por avila2474
    Por el momento éste kit está refrigerando un PIV 3Ghz @ 3.15, y la temperatura en Idle es de 36.5º medido con sonda externa teniendo una temperatura ambiente interna de 38º + o -.
    ¿El radiador se enfría con el aire de dentro de la caja? Si es así, o bien la lectura de la temperatura ambiente interna es errónea o algo falla ahí, porque la temperatura del procesador jamás será inferior a la del aire que enfría el radiador.

6. avila2474
    A ver, lo que pasa es que la sonda de ambiente la tengo puesta en un punto de la caja en donde está centrada, toma la medida del aire que hay tanto por encima de ella que se expulsa mediante un ventilador superior, y la de abajo con el aire fresco que entra, no es que tenga la sonda puesta en un punto expecífico de la caja, quizás la temperatura ambiente esté un poco más alta por el tema de que estan cerca las memorias y claro, el calor que desprende estas algo influya en la medición. Y la sonda de la CPU está puesta a milímetros del IHS del micro por lo que no creo que esté mal tomada. De todas formas mira la medida que me arroja el CD4, ésta es la temperatura de la TORRE y ésta la de la CPU.

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pues es que la sonda para la temperatura de la caja debería estar centrada, sí, pero alejada de focos caloríficos (en pocas palabras, que tienda a estar hacia el lateral de acceso, que ahí no hay nada caliente.

P.D.: Buena temperatura la del micro. Para tener el mío así (más concretamente, a 35 ºC, 5 grados más que la temperatura de dentro de la caja) tengo que poner el ventilador del radiata a 94cfm (con todo el ruido que ello conlleva) y eso que mi radiata se encuentra lleno de mierda hasta más no poder... :lol:

8. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo si quieres un consejo para mejorar tu liquida, viendo la foto veo que el ventilador lo tienes sacando aire del ventilador, tal vez debieras ponerlo al reves, es decir primero el ventilador sacando aire de la caja y luego el radiador incluso hacerle un carenado de uno o un cm y medio

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por iguanichi_89
    Yo si quieres un consejo para mejorar tu liquida, viendo la foto veo que el ventilador lo tienes sacando aire del ventilador, tal vez debieras ponerlo al reves, es decir primero el ventilador sacando aire de la caja y luego el radiador incluso hacerle un carenado de uno o un cm y medio
    Poniendo el ventilador delante va a tener el mismo rendimiento y, quizá, algo más de ruido.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo mires como lo mires eso es imposible: Una temperatura ambiente nunca puede ser superior a al temperatura de la CPU.

Alguna medición falla.

Un saludo.

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ya he batido mi record!!! CPU: 33,0 ºC. GPU: 33,5 ºC. HDD: 32,0 ºC. Caja: 29 ºC. Ambiente: 26 ºC.
    He bajado un par de gradillos al micro símplemente limpiando el radiador (en realidad he limpiado toda la caja).
    Bueno, ya va siendo hora de bajar la potencia de los ventiladores que esto hace más ruido que un avión.

12. avila2474
    Pues Pritt que quieres que te diga, quizás a lo único que se lo achaco es a lo que comenté más arriba, que la sonda está ligeramente cerca de las memorias y como la CPU está un poco oceada, igual influye un poco en la medición el calor que las propias memorias desprenden (Tengo pensado montarle unos disipadores COOLERMASTER), aparte de que está cerca de todo el cableado y las unidades y por más que sea esto poco o mucho pero influye, por lo que es seguro que la temperatura ambiente es menor que la de la CPU.

Sobre lo de cambiar el sentido del ventilador no lo veo muy efectivo puesto que el propio ventilador del radiador reciclaria un poco la coriente de aire caliente que genera la fuente por lo que para temperaturas no lo veo muy bien. Sin embargo todo seria cuestión de probarlo pero es lo que dice la lógica.