Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda en RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda en RL
-
07/10/2006, 20:17
Ayuda en RL
Me acabo de comprar el siguiente ordenador:
- Caja: Antec Caja PC ATX PlusView II
- Fuente de alimentacion: Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W
- Placa base: ASUS P5W DH Deluxe Digital Home Series - Placa madre - ATX - i975X - LGA775 Socket
- Procesador: Procesador - 1 x Intel Core 2 Duo E6600 / 2.4 GHz ( 1066 MHz ) - LGA775 Socket - L2 4 MB
- Tarjeta grafica: Tarjeta grafica Asus Extreme EAX1900XTX/2DHTV, ATi Radeon X1900XTX, 512MB DDR3, PCI-Express
- HDD: WD Caviar SE16 WD5000KS - Disco duro - 500 GB - interno - 3.5" - SATA-300
- Memoria: Kingston HyperX - Memoria - 2 GB ( 2 x 1 GB ) - DIMM de 240 espigas - DDR II - 800 MHz / PC2-6400 - CL4 - 2 V
Y para la refrigeracion liquida:
- CPU: B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Socket 775
- Chipsets: Es un kit compuesto por 3 bloques de agua (ASUS P5W DH Freezer Set ) de la casa MIPS (http://www.mips-computer.de/index.htm)
- Tarjeta grafica: Bloque VGA Aqua aquagrATIx X1800X/X1900X PCIe Plug & cool
- HDD: Aqua Aquadrive Micro Blue
- Radiador: Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2
- Deposito de agua: Aqua Aquatube Azul
- Bomba: Aqua Hydor L30 Pro
Caudal: 1200 L/H
Presión: 1.95 Metros
Mis preguntas son:
¿Tendre suficiente caudal y presion con la bomba Hydor L30 para refrigerar 6 bloques de agua?
¿Despues del radiador pongo una "Y" que vaya un tubo para la CPU y otro para la tarjeta grafica?
¿Que circuito me aconsejais que haga para sacar el maximo rendimiento?
Muchas gracias
-
08/10/2006, 01:01iguanichi_89
Me algero de poder escibir antes que lo haga pritt que te diría seguro: el radiador es insuficiente, necesitas uno de 12 por cada componente... jeje es lo que siempre dice. Ahora en mi opinión a lo mejor es poco radiador y poca bomb deviste piyar la danger den 5 o la danger den 4 al menos, luego te comento el mejor circuito aquí siempre dicen que es: deposito-bomba-bloques de mayor temperatura a menor-radiador-deposito, puesto que al parecer es mejor que el radiador vaya luego al deposito puesto que el liquido mantiene muy bien la temperautra que le da el radiador, al menos eso me dijeorn a mi cuando pregunte...
-
08/10/2006, 03:35
Pues se me han adelantado ... nada más que añadir.
Solamente una aclaración: Lo aconsejable son 12 x 12 de superficie de disipación en el radiador para cada componente.... pero cada componente no disipa el mismo calor.
Para la VGA necesitaremos esos 12 x 12, pero para los dos chipsets tendremos más que suficente con 12 x 12 ... incluso para esa CPU.
Lo ideal sería añadir más radiador, pero creo que en ese sistema lo que más va a cojear será la bomba.
Un saludo.
-
08/10/2006, 17:08
Gracias iguanichi_89 y pritt por vuestras respuestas.
Me olvide en comentar k el tubo k pienso utilizar en todo el circuito es de 12mm
Sobre la bomba tendre k pillar la k me aconsejais k sera la Swiftech MCP-655 o la Danger Den D5 k por lo k he leido es la misma bomba pero diferente marca. ¿Es asi?
A parte de eso:
¿Tendre vastante caudal con esa bomba o me aconsejais otra? He visto por ahi la Aqua Medic Ocean Runner 6500 con la misma presion pero con mas caudal.
¿K os parece si despues de la bomba pongo una "Y" k vaya uno hacia la CPU y otro para la grafica? y despues d esos dos me las apaño hacia los otros bloques.
y por ultimo ¿K ventiladores de 12cm me aconsejais? k este un poco ekilibrado el rendimiento/ruido
-
08/10/2006, 18:53GR33N
en ventiladores te recomiendo SilenX, son los que mas caudal tienen y menor ruido producido, pero también son la ostia de caros...
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... lter_id/57
-
08/10/2006, 19:25surkoman
Yo esoy tambien in teresado en esos bloque mips para la ASUS, en mi caso
la P5WDG2-WS Pro(identico chipset), lo que me parace que son algo restrictivos, por lo menos en las fotos así se ve.
asi que para estos bloque yo pondria un circuito independiente.
No se si has comprobado el calenton que coge este chipset...
Aparte está el tema de los racores, si quieres tener 1/2.
adelante con ello y suerte.
un saludo.
-
08/10/2006, 19:59
Yo creo que con la D5 tienes suficiente y sí, es la misma que la Swiftech.
La OR no e la recomiendo: Es una excelente bomba, pero su salida es muy grande, tendrías que reducirla, y eso haría trabajar forzada la bomba, lo que produciría ruido.
Ventiladores, pues te aconsejo unos con un buen caudal y un rehobús.
Un saludo.
-
08/10/2006, 23:17iguanichi_89
Lo minimo es que useas tubos de 12 mm teniendo en cuenta en cuenta to lo que tienes ahí metido, yo también te reocomiento la dd 5