Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No detección unidades IDE. ¿Incompatibilidad con SATA?

1. Invitado

No detección unidades IDE. ¿Incompatibilidad con SATA?

Hola,

tras montar el nuevo ordenador (Core2 Duo 6400, GigaByte DS4, HDD SATA Seagate/Maxtor, etc.), iniciamos la instalación del SO. En ningún momento necesitamos instalar ningún driver para el controlador SATA, pues el programa de instalación del WXP SP2 reconoció perfectamente el disco duro. Sin embargo, al día siguiente, al encender el ordenador notamos que no reconocía las unidades de cd (simplemente, decía que los IDE estaban "vacíos", sin nada conectado). En posteriores reinicios, ni siquiera ha llegado a cargar el SO. Se queda parado después de cargar la BIOS: reconoce el procesador y la memoria, pero no hace nada tras mostrar la frase "Detecting IDE". Ni siquiera encuentra el disco duro SATA.

¿Creéis que esto puede ser un problema de drivers? Alguien me dijo que era recomendable instalarlos incluso aunque el instalador los reconociera.

Nosotros pensamos que puede ser un problema de hardware (una placa base defectuosa), ya que hemos hecho las típicas comprobaciones (cambiar cable, desconectar unidades, cambiarlas por otras, cambiar tarjeta gráfica y memorias) sin resultados positivos.

Disculpad por la extensión de las explicaciones, y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si el problema te la da ya en Bios, puedes descartar el tema de los drivers.

Aparte de cualquier otro problema, me inclino a pensar en un problema de configuración de la Bios: Mira bien las opciones, incluso la prioridad de discos y que estén bien configurados.

Las últimas placas incorporan la opción de poner los dispositivos como IDE o como AHCI: Yo lo he probado y da menos problemas como IDE.

Si dices qué placa tienes te podríamos ayudar mejor.

El problema, ¿te surgió tras instalar el sistema o desde el principio había fallos en la detección?

Un saludo.

3. Invitado
    Cita Iniciado por pritt
    Si dices qué placa tienes te podríamos ayudar mejor.
    La placa es la Gigabyte GA-965P-DS4. Sobre lo que dices de la bios ni si quiera me deja entrar, pues no termina la deteccion de las IDE.
    Me sucedió tras la instalación del SO, pero no al momento, sino un dia despues. ¿Alguna idea?

Saludos

4. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desenchufa el cable de corriente de la fuente, y quítale la pila a la placa. Dejalo así un rato (déjalo 1 hora o así para asegurarte), después pon la pila y enchufa de nuevo y a ver si así te arranca.

Suerte!

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por danup
    Desenchufa el cable de corriente de la fuente, y quítale la pila a la placa. Dejalo así un rato (déjalo 1 hora o así para asegurarte), después pon la pila y enchufa de nuevo y a ver si así te arranca.

Suerte!
    Eso no es mas que un CMOS asi que si le metes el jumper no hace falta que esperes.

tengo oido un problema con esa placa que se le perdieron los PS2 de un dia a otro.

En fin en cuanto al problema. Hazle un clear a ver si los pilla en bios.

Sino revisa el cable.

Sino, asegurate de que los dispositivos funcionan, a mi se me han torrao mas de un HDD y lector asi pq si.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Haz un Clear CMOS.

Después desconecta todos los discos e intenta entrar en la Bios.

Configura los puertos SATA como IDE y prueba de nuevo.

Si la placa tiene RAID configúralo como te interese Eneble o Disable. Antes de hacerlo configura también los puertos como IDE.

Después ves conectando uno a uno los dispositivos a ver si es que falla algunos de ellos.

Un saludo.

7. Invitado
    Parece que hemos resuelto el asunto. Como sugeríais, hicimos un "clear de la CMOS", y volvió a encontrar las unidades IDE y permitirnos entrar en el setup de la BIOS.

Además, hemos encontrado el origen del problema. Al re-activar la opción de control del ventilador de la CPU mediante "Intel QST" (lo último que habíamos hecho antes de que apareciera el problema, según hemos recordado), ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo. Vuelta a empezar, entonces: clear CMOS, y encuentra de nuevo las IDE.

Nos atrevemos a sugerir que esto debe ser un "bug" de la BIOS o una incompatibilidad entre nuestra placa (Gigabyte DS4) y la función Intel QST (nuevo en los procesadores Core2 Duo).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

8. Aztek
    Aztek está desconectado
    Usuario registrado
    oigan brothers veran soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi maquina, lo que pasa es que le cambie la unidad D porque la otra no servia y cuando encendi la maquina me dice detectando unidades IDE que puedo hacer?

9. Aztek
    Aztek está desconectado
    Usuario registrado
    oigan brothers veran soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi maquina, lo que pasa es que le cambie la unidad D porque la otra no servia y cuando encendi la maquina me dice detectando unidades IDE y de ahi no pasa que puedo hacer?