Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Limpiar tubería
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Limpiar tubería
-
05/10/2006, 12:31markchang
Limpiar tubería
Hola a todos, en mi última RL usé tubo reactivo UV muy chulo pero además me dio por añadirle al H2O la tinta de un rotulador UV naranja de staedler que brilla de cojones.
El problema es que claro, la jodida tinta se ha quedado en todas laas paredes del tubo y por supuesto supongo que en los bloques.
Para limpiar los bloques había pensado tirar salfumán disuelto en agua , circularlo un par de minutos y luego aclararlo con agua limpia y repetir el proceso un par de veces o 3 pero para los tuvos, supongo que de pvc, ahora no recuerdo, no se que hacer porque bonitos son un montón y no me apetece andar cambiándolos todos, que en la Rl hay más de 2 m de tubo
saludos
markchang
-
05/10/2006, 14:36krull
Re: Limpiar tubería
no sera los mas efectivo pero pruba a echarle un pote de alcohol medico al deposito de agua. y una esponja lipia en el deposito.. ten en cuenta que el alcohol se ira evaporando por lo que el nivel del deposito quedara semi vacio.
-
06/10/2006, 13:43
La verdad es que las mangueras son difíciles de limpiar.
Yo siempre utilizo salfumán rebajado al 50 % para limpiar el circuito, pero, aún así, en ocasiones, no acaban de quedar "transparentes".
Incluso, dependiendo de la manguera, no es que tenga suciedad, es que el material ha absorvido el tinte y eso no se puede limpiar.
Yo, cuando veo que tras la limpieza del circuito no queda bien, a la siguiente limpieza, lo cambio: Eso sí, siempre utilizo manguera "barata".
Un saludo.
-
06/10/2006, 17:55markchang
en una parte de esas que después de un cambio "sobran" he visto que con un bastoncillo impregnado de alcohol la cosa se limpia de lujo probaré el salfumán, que concentración usas en la disolución en agua pritt?
saludos
markchang
-
06/10/2006, 18:24
Pues lo pongo al 25 %. Si aún así veo que sigue saliendo suciedad, lo aumento hasta el 50 %.
Si aún continúa sucio, desmonto y cambio mangeras: Los bloques, con esa concentración quedan impecables.
Un saludo.
-
09/10/2006, 14:11markchang
oye pritt, aparte de gafas, guantes y mascarilla por el salfumán alguna precaución más?
y... dónde lo compro?porque en el laboratorio de la facultad tengo pero como que no me lo voy a llevar que me curten seguro
saludos
markchang
-
09/10/2006, 14:15
Con esas concentraciones no se necesita de ningua precaución en especial.
Lo único, tener la ventana abierta, por si acaso.
Comprarlo, en cualquier supermercado, en artículos de limpieza.
Un saludo.
-
14/10/2006, 13:49xares
Yo use amoniaco para quitar el tinte de los tubos, y quedo bien, despues lo llene y vacie unas 4 o 5 veces para limpiarlo del todo, pero con el tiempo el poco amoniaco que quedo en el circuito se comio algunos racores, y pasaron de color plateado a color cobre, ademas los tubos estaban muy amarillentos. Hace poco he tenido que volver a cambiar los tubos, los he sacado todos para limpiarlos pero esta vez no sale con nada.
Ya no pienso volver a usar tintes nunca mas, usare solo refrigerante aunque no quede tan bonito
salu2