Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Comprar un HD
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Comprar un HD
-
03/10/2006, 18:36TigeRoar
Comprar un HD
Hola, primero decir que estoy un poco pegao en el tema de los discos duros, asique perdon por mi ignorancia. :lol:
Pues bien, resulta que tengo el ordenador ya un tiempecito pero no quisiera renovarlo aun y se me plantea el problema que voy con un disco de 120GB y me veo un poco apurao, por lo que me gustaría comprarme uno de 160 o 200 para llegar hasta el verano en condiciones. Pero según he leido, no es posible montar 2 discos duros distintos por RAID 0.
Tambien oi algo de dicos esclavos y maestros, no se si será lo mismo...
me gustaria saber tambien si hay alguna alternativa al RAID.
Gracias de antemano
-
03/10/2006, 21:154nt4r3x
Puedes poner el disco duro sin raid, incluso poner los dos, solamente tendras que configurar los jumpers como maestro o exclavo.
Hechale un ojo a la busqueda del foro que esta por ahi explicado.
Saludos, 4nt4r3x...
-
04/10/2006, 19:22TigeRoar
Bueno pues creo que entonces va a ser mediante maestro-esclavo. Segundo punto, como averiguo la cantidad de W que consumo?
Ahora voy con una fuente algo antigua de 300W. Mi equipo:
P4 a 3GH
placa base Asus P4P800 SE
HD 120GB ATA100
2 unidades DVD
Tarjeta grafica ATI X1600 Pro 512MB
2 modulos de 512 MB DDR400
tarjeta de sonido y tarjeta inalámbrica
y ventiladores varios...
Asi a simple vista me podrian decir si voy bien con los 300W? o si cuando le ponga el HD va a salir ardiendo... porque no me molaria tener que cambiar tambien la fuente xq ya esta es la ultima ampliación que le hago. Y tampoco hay ganas de comprarse un medidor de corriente de esos.
-
04/10/2006, 19:48
Por partes:
Empecemos por el final. Aquí puedes sumar el consumo de tu PC:
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
Respecto a los discos duros:
Cualquier disco duro puede configurarse como maestro o esclavo.
Por regla general todos los discos duros tienen tres posiciones que se configuran mediante jumpers: Maestro, esclavo y cable select (selección por cable).
Esto era muy importante antes ya que las placas solamente podían arrancar desde el disco maestro.
Desde hace tiempo esta limitación de las placas está ya superada y desde la Bios se puede configurar el disco de arranque, por lo que no tiene mucha importancia el configurar un disco como maestro o esclavo, aunque se sigue recomendando instalar el Sistema Operativo en discos maestros.
Para montar un RAID 0 necesitas dos discos iguales... teóricamente, ya que se puede montar un RAID 0 con dos discos aunque sean de diferente tamaño: La controladora te limitará el disco de más espacio al tamaño del de menos.
La ventaja de un RAID 0 es que lee y escribe en ambos discos a la vez, por lo que teóricamente se duplica la velocidad. Digo teóricamente porque esto no es real: Siempre se gana velocidad, pero en unos discos se nota más que en otros.
... pero también tiene un gran inconveniente: Si falla cualquiera de los dos discos, pierdes los datos de ambos, por lo que la posibilidad de error aumenta muchísimo.
Un saludo.
-
04/10/2006, 20:10TigeRoar
pregunta rapida: ¿Esto marca los valores maximos que se pueden dar cuando todo esta funcionando a pleno rendimiento y a la vez, no?
PD: gracias x la pagina, está muy bien el medidor
Duda resuelta, aparece el porcentaje de energia con el que quieres que se calcule. Ahora lo que no se es que son:
Surge Compensation:
Surge current during start up compensation. Recommended to add an additional 15-25% if you are not sure about you PSU peak load reliability.
(creo que es al encender el equipo se usa algo mas de energia durante una fraccion de segundo)
Capacitor Aging:
Electrolytic capacitor aging. When used over extended period of time (1+ years) as well as 24/7 PSU will start loosing its initial wattage. Recommended to add an additional 20% if you plan to keep your PSU for 1+ years (25-30% for 24/7 and 1+ years)
(no sabia que las fuentes envejecieran tanto... segun creo es el % de W que perderia)
-
05/10/2006, 16:01
Pues sino me equivoco, llevas razón en ambos puntos:
- Lo primero es que, cuando el PC arranca (al igual que cualquier otro electrodoméstico) tiene un consumo superior al nominal: Es lo que se denominan picos de tensiones. Digamos que para arrancar necesitan de más potencia de la que luego consumen.
Muchas de las nuevas fuentes de alimentación ya lo "soportan" y lo dicen en sus especificaciones... fuente de 500 W... aguanta picos de 580 W.
- Lo segundo es que todos los componentes tienen un desgaste: La fuente dará menos potencia y el PC gastará un poco más.
Un saludo.