Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta Sondas Termicas.

1. koke666
    koke666 está desconectado
    Usuario registrado

Pregunta Sondas Termicas.

Hola soy nuevisimo en este foro, espero no repetirme y estar esto comentando en otro post , pero no tengo demasiada idea de este mundillo del modin. Estoy recien iniciado y he querido hacerlo por la puerta grande, jaaja me he comprado una NZXT que trae 3 sondas en la propia caja. pero se me plantea una duda de traduccion mas que nada, esque en el manual habla de un adesivo que trae para fijar las sondas a los componetes, pero en lo referente al CPU nose si dice que no ponga la sonda en el micro o que no use la tira esa adesiva. La pregunta es si la sonda del CPU, donde es el mejor sitio para colocarla? Yo pensaba que entre el micro y el disipador, al ser finita quedaría pillada sin hacer falta nada que "pegue". Pero como es a mi juicio el componente mas delicado prefiero curarme en salud y preguntar en un foro de espertos

2. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues se tendria que colocar rozando el core del micro, a un lado. y si no se sujeta bien, pegarla con termofusible...

3. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber buen hombre, yo he jmontado mis sondas sin el plastico ese pero te comento.

Primero y muy importante nunca puedes poner nada entre el micro y el disipador
    veras tienes k poner la punta de la sonda tocando el chip central del micro, pero de tal forma que permita que el disipador asiente perfectamente sobre el micro, puesto que si queda inclinado puedes tener muchos problemas...

4. koke666
    koke666 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por todas las respuestas, supongo que intentare eso, dejarla encajada lo mas posible al micro sin que pierda contacto con el disipador.

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Bueno suele ser algo tal que así:

En ese caso tenemos un core, en el caso de que tengas un IHS el paso seria el mismo pero colocando la sonda en el costado del IHS.

un saludo

6. Nathan
    Nathan está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, tengo rota una de las tres sondas de mi NZXT por intentar instalarla en el micro. Lo mejor es como te explica Angel, si es que puedes hacerlo. Yo al final, cuando canvie la sonda intentare de volver ha hacerlo, esta vez con mas cuidado. De las tres sondas, esta es la mas dificil, si no puedes intenta de dejarla lo mas proxima posible.
    Salu2

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo uso silicona adhesiva termica (o como se llamexD) y tambien he roto alguna sonda por culpa de estar pegada y tirar de ella sin cuidado.

S4LU2.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si utilizáis adhesivo termofusible, no lo hagáis justamente al final del cable de la sonda, ya que al final lleva funda termoretráctil y ésta se suele romper al quitarlo.

Ponerla un poquito más atrás, de manera que no toque la funda termoretráctil.

Un saludo.

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Exacto es algo que no deberiamos descuidar.

S4LU2.

10. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Bueno suele ser algo tal que así:

En ese caso tenemos un core, en el caso de que tengas un IHS el paso seria el mismo pero colocando la sonda en el costado del IHS.

un saludo
    bueno eso esta mu bien, pero y en el cas ode un p4, el micro esta tapado, k lo pones en el bordecillo del micro, k le falta el pelo de un calvo pa caerse, pa un p3 esta mu bien pero en el de p4 la sonda se va y no se keda en el sitio, y yo no lo pegaria a la placa......