Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa k8 Asus A8N5X SK939 DDR PCX. Opiniones, por favor.
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Placa k8 Asus A8N5X SK939 DDR PCX. Opiniones, por favor.
-
02/10/2006, 12:18Arioco
Placa k8 Asus A8N5X SK939 DDR PCX. Opiniones, por favor.
Buenos dias. Soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo ojeandolo ya que soy bastante novato en estos temas. Tengo intencion de comprarme un nuevo pc, y quiero que sea AMD de doble nucleo.
Para la placa quiero algo sencillo, pero estable. Basicamente lo usare para internet(webs y psp). Creo que esta cumple los requisitos anteriormente mencionados, y ademas, en pcbox la venden por unos 80 euros.
¿Que tal os parece? ¿alguna otra sugerencia que ronde ese precio?
Muchas gracias.
-
02/10/2006, 12:42oscarferrol
La placa es esta:
http://es.asus.com/products4.aspx?model ... =15&l3=207
Está bastante bien... pero tendrías que instalar un disco SATA2 "capado" a SATA1, o sea, colocar el jumper que trae el disco SATA2 para hacerlo compatible con la placa.
Es una buena opción si prefieres un AMD socket 939 en vez de socket AM2 (me anticipo al amigo Terrez, con su permiso, aunque él seguramente te recomendaría otra marca :-)
-
02/10/2006, 13:25Terrez
Oscarferrol tiene razon es mejor s939 k el am2...
Otra cosa yo me iria por una DFI o sino por una ASUS A8n32-sli Deluxe, o una MSI k8n SLi-fi... la asus sale mas cara pero es mejor y no tendras ningun tipo de probloema y otra cosa la msi es estable y no tendras problemas...
saludos
-
02/10/2006, 16:26Arioco
Buscando por ahi he podido leer que hay modelos de Asus que salen malas por temas de ventiladores. ¿esta no sera una de ellas?.
Por si lo es, he mirado otra placa, la K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 DDR PCX. Parece que esta bastante bien calidad/precio, pero creo que no se puede meter doble nucleo. ¿sabeis si se puede?.
-
02/10/2006, 16:32Terrez
No escuxas o no lees??? XDDD
Gigbyte, ni asrock ni la serie a8n deluxe hacia abajo de asus...
Te recomiendo otra vez :
A8n32-sli deluxe
A8n-sli premium
ninguna de estas dos tieenn ningun problema de ventilador puesto que tienen heat pipes de cobre y la 2º de aluminio....
Luego una MSi k8n sli-fi
Y si vas a realizar oc una dfi...
saludos
-
02/10/2006, 20:44Farynator
terrez, ¿porke no gigabyte? siempre veo gente k no recomienda gigabyte pero,no se el motivo xD
P.D.:Yo tengo una y no me puedo quejar... mas bien es la mejor que he tenido (ya he pasado por 2 ASUS)
-
02/10/2006, 21:40Arioco
Esas dos placas ya suben hasta los 150 y mi idea era comprar una placa no superior a los 100.
La K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX cuesta unos 140 y segun tengo entendido es bastante buena, aunque no hare nada de OC. La duda es si valdra para doble nucleo.
Pues si compro una Asus donde suele salir defectuoso el modelo, menuda compra hago...
PD: yo tambien pregunto porque las gigabyte no son recomendables :wink:
-
02/10/2006, 23:31Terrez
gigabyte sa acostumbrado a sacar placas anticipadas y con muchos fayos de todo tipo.. desde durabilidad, estabilidad asta reconocimiento de discos duros... Ay gente que no se les rompe un coche tata y les va dpm pero la realidad es que es a muy poca gente... otra cosa es que debido a sus perdidas gigabyte para poder seguir existiendo a tenido k verse obligada a ser absorvida por asus.. (51%igabyte 49%asus...) con lo cual algo quiere decir....
Las asus que te recomendado no te daran fayos.. si quieres puedes cojer tu placa y cambiarle el venti del chipset....
Otra cosa... pillate la k8n Sli que te sale por 100€ y es exactamente lo que buscas: K8n sli-fi
Si quieres pillarte una gigabyte no vengas diciendo que mierda de placa o cualquier cosa xk esk te mato
yo o me pillo esa asus y le cambio el disipa del chipset o le pongo la msi... con ese presupuesto es lo mejor que puedes acer
Saludos
-
03/10/2006, 14:48Arioco
Ire a pcbox a ver si tienen la K8n sli-fi.
En el caso de que no la tengan, preguntare por DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D/G que es mas baratilla que la asus y segun he leido es compatible con el doble nucleo.
Por ultimo, si no hay ninguna de esas dos, pues ire a por la asus, aunque se me escape del presupuesto.
Ya os contare que tal y si sigo teniendo dudas pues a postear otra vez, jeje.
Muchas gracias!
-
03/10/2006, 14:53Terrez
ok de acuerdo suerte
Saludos
-
03/10/2006, 20:12Arioco
jaja, siento ser tan pesado!
Un amigo me acaba de decir que las Abit son muy estables y me ha dicho que la que venden en pcbox parece buena:
PLACA K8 ABIT KN8 SK939 PCX DDR
Si me decis que es estable la pondre como segunda opcion si no tienen la K8n sli-fi.
Venga! siento daros el coñazo, pero es que soy muy novato en estos temas y no quiero que se me queme el pc a las primeras de cambio, que estara muchas horas encendido... :oops:
-
03/10/2006, 20:40Terrez
Una abit tiene pocos extras pero en fin ten cuidado cual cojes xk ay algunas k pffff...
Si alguien sabe de las abit mejor que te recomiende.. pero prefiero una msi, o una asus d egama alta a una abit (no tng nada en contra ni se fayos)
saludos
-
05/10/2006, 20:59surol
Tras mucho pensarlo voy a pillarme un Athlon 64 X2 3800+ socket 939 en vez de un Dual 2 Core E6300 debido a q el 939 está libre de tecnología "anti-pirateo".
Me ha picado la curiosidad y me gustaría hacer algo de OC, nunca lo he hecho, pero a bajo nivel.
Debido a ello, antes de una DFI, ¿cualquiera de estas dos cumple sin problemas? ¿Cuál más apropiada?
Asus A8N-SLI Premium
MSI K8N SLI-FI (tiene SATA II, ¿cierto? En su web no ponen el logo pero el ratio de transferencia es de 300 MB/s)
El hecho, Terrez de q prefieras la ASUS antes q la estable (te cito ^_^) MSI, ¿a q se debe?
Por cierto, con ese disipador q tiene la Asus A8N-SLI Premium, ¿habría algún problema a q el refrigerador del micro sea un Tacens Gelus (¿chocaría con el disipa?)
Gracias
-
06/10/2006, 16:10Terrez
Bueno acabo de poner mi procesador amd x2 4600+ con una a8n32-sli deluxe y la verdad asombroso...
Te recomiendo tema de oc..
DFi lan party cualquiera de ellas de dara buen resultado
Asus a8n32sli deluxe
Asus a8n-sli premium
Msi k8n sli-fi
saludos