Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sujecciones ventiladores en radiadores: ¿Convenientes?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Sujecciones ventiladores en radiadores: ¿Convenientes?
-
01/10/2006, 17:23
Sujecciones ventiladores en radiadores: ¿Convenientes?
Algunos os preguntaréis, ¿y de qué va esto? Pues paso a explicarlo.
Estoy haciendo un carenado para mi radiador, un NexXos Xtreme y examinándolo he visto que en ambos bordes del radiador, donde lleva los orificios para atornillar los ventiladores el borde es muy ancho.
Concretamente, en el NexXos Xtreme, es de 8 mm. aproximadamente y eso, aunque aparentemente no es mucho, en la práctica sí que lo es.
¿Por qué?
Pues yo he pensado en reducir el borde a 2 mm.
Son 6 mm. por cada lateral, es decir, un total de 12 mm..
Contando que la superficie de disipación del radiador es de unos 35,5 cms., arroja un total de 42,6 cm2 de superficie de disipación.
Teniendo en cuenta que la superficie total de disipación sin acortar los bordes es de unos 35,5 x 10,3 = 365,65.... representa un amento del 11,65 %.
Un saludo.
-
01/10/2006, 17:36SaNxU
gran deducción pitt... pero yo creo que al estar un poco separado de las aletas del radiador, el aire tambien se pone por ahi debajo, eso lo digo porque yo tambien hize un carenado, y en uno de los lados havia un abujero asi longitudinal igual que por donde se atornillan los ventiladores, y igualmente salia aire, asi que haber si han mejorado mucho las temps, o si seran igualas. tienes mediciones antes de hacer el recorte?
salu2
-
01/10/2006, 18:15
No, no tengo mediciones.
... pero ten en cuenta una cosa: Esa superficie está tapada por arriba y por abajo, aunque esté separada unos milímetros.
Algo le dará el aire, pero poco.
Un saludo.
-
01/10/2006, 19:43SaNxU
aa, vale es que yo tengo el nexos xtreme III, y si que hay una separación entre eso de color metal y las laminas.
por cierto, ultimamente te veo un poco activo en refrigeración extrema... tienes algun proyecto en mente?
salu2
-
01/10/2006, 19:49
Del que hablo precisamente es del Xtreme III.
... respecto a proyecto, en extrema, no.
Un saludo.
-
01/10/2006, 20:054nt4r3x
Pues ya nos diras como van las pruebas, ya que somos muchos los que tenemos ese radiador.
Saludos, 4nt4r3x...
-
01/10/2006, 20:25SaNxU
pues en mi xtreme III si que hay separación... mas de medio milimetro, nose...
pues yo pensaba que te estabas haciendo algo de refrigeración extrema. Que pena! no lo haces porke no lo necesitaS? por componentes? por algo en especial?
salu2
-
01/10/2006, 21:37iguanichi_89
Otra buena idea es hacerlo como el balck ice extreme que solo tiene saliente el lugar para enganchar los ventiladores el resto no
-
08/10/2006, 18:10friku
Hm, de todas formas Pritt, a esas zonas llega el aire de los ventiladores? No está tapado ligeramente por la propia estructura de sujección de las aspas del ventilador?
De todas formas quitarle esa zona siempre sería beneficioso, hasta creo que es una zona donde se producirían turbulencias indeseadas, no?
Un saludo,
friku
-
08/10/2006, 20:08
Se trata de recortarlo hasta el límite del ventilador.
Efectivamente al ser un "saliente" añadido pueden producirse turbulencias e incluso desviar el caudal.
Un saludo.