Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Unos ruidos raros en la RL cuando apago el PC
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Unos ruidos raros en la RL cuando apago el PC
-
28/09/2006, 15:07Sintox
Unos ruidos raros en la RL cuando apago el PC
Tengo una duda que me esta comiendo la cabeza y no si es normal o no: Cada vez que apago el PC noto como burbujea dentro del radiador y no se si podra se por que tengo aire en le circuito o porque al parar la bomba desciende el agua, haber quien me puede aclarar.
-
28/09/2006, 15:14Berb
Prueba a purgar la RL de aire a ver si es eso... otra explicacion no le veo.
-
28/09/2006, 15:14Baklum
si lo oyes dentro del radiador, efectivamente seran burbujas porque no has purgado bien el circuito.
Te aconsejo agitarlo de vez en cuando suavemente, dejando la minima cantidad de impedimentos a la salida de las burbujas... usease, con las entrada/salidas hacia arriba del radiata, ya veras como salen unas cuantas.
:wink:
-
28/09/2006, 18:29GR33N
una pregunta así inocente novatilla, como se purga el circuito, es decir que haceis vosotros cuando vais a purgar el circuito.
asias
-
28/09/2006, 18:39Tonnituntun
Iniciado por GR33N
una pregunta así inocente novatilla, como se purga el circuito, es decir que haceis vosotros cuando vais a purgar el circuito.
asias
Pues con deposito que este medianamente bien colocado nada, simplemente echar el liquido y esperar a que desaparezcan las burbujas.
Si es con un fillport la cosa se complica, puedes dejarlo funcionar hasta que se vayan las burbujas, pero se puede tirar literalmente dias hasta que se vayan todas... lo mejor es encender y parar la bomba para que las burbujas "paren" cerca del tubo del fillport y ya inclinando un poco los tubos (incluso la torre) para que salgan por el fillport.
-
28/09/2006, 20:48Sintox
Poner las entradas y las salidas boca arriva valdra para purgar el radiador, pues dejare la bomba en marcha y le dare vuelta al PC por no desmontar el radiador, a todo esto tengo deposito con un un fillport en la parte superior para llenar eso me dara problemas.
Muchas gracias por los consejos
-
29/09/2006, 13:23
Para purgar has de dejar el depósito abierto. Si además tienes fillport, pues déjalo también abierto.
Un saludo.
-
29/09/2006, 20:02Sintox
Pues te voy hacer caso PRITT y lo voy a dejar un par de dias abierto, como esta todos los dias descargando de edonkey haber si se va el aire que tiene el circuito.
-
30/09/2006, 02:23Sintox
Podria ser por lo largo que es el circuito pero me da que con esa distancia estq bien es sobre 1,5m aproximadamente.
Caon los siguientes componentes:
Bloque cpu alphacool nexxxox xp
bloque chipset dd 1/2
bomba l30
radiador bix III
-
30/09/2006, 10:32
Normalmente los problemas de aire en el circuito vienen por una mala instalación del depósito: Su nivel debe de estar siempre por encima del nivel de la entrada de la bomba. La manguera que comunique depósito y bomba ha de ser lo más ancha posible.
También se nota el hecho de cambiar las espigas originales por espigas de mayor diámetro interno.
Dependiendo de qué depósito y la fuerza con que llegue el agua (que no creo que sea tu caso) hay que evitar que la bomba coja las burbujas que se pueden formar al entrar el agua en el depósito.
El poner el radiador con las espigas en la parte superior, ayuda, pero no es necesario: Siempre es mejor el circuito más corto, aunque para ello haya que poner el radiador con las espigas en la parte inferior.
Un saludo.
-
30/09/2006, 12:52Sintox
El deposito esta unido directamente por un machon de 1/2 a la l30 y la vuelta esta en la parte superior, ademas esta dividido el deposito en la parte central para que cuando se remueva el liquido y genere burbujas no las pueda cojer la bomba.