Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Creo que mi pc va a arder en breve, + de 100º

1. JazzMega
    JazzMega está desconectado
    Usuario registrado

Creo que mi pc va a arder en breve, + de 100º

Hola tios, pc nuevo, problemas nuevos, haver si me podeis ayudar, tengo un intel core duo 6600 2.4 4mb y su temperatura en reposo es de 75º y en juegos rozando los 100º, alguien me puede decir que puedo hacer para bajar la temperatura de la cpu?? la de la placa y disco duro estan bien, sobre los 50º pero, si la cpu ya lleva su ventilador, que puedo hacer para enfriar mas? poner mas ventiladores en la caja? ayudadme porfavor, tengo miedo de que se queme o algo

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Esas temperaturas son elevadisimas, lleva el pc a la tienda o asegurate de que las temperaturas son ciertas.

S4LU2.

3. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    fijate si tienes bien puesto el disipador, que este bien ajustado tocando todo lo que es el micro y q la pasta termina sea una capa fina

4. JazzMega
    Usuario registrado
    pues parece que esta bien, me e fijado en everts home edition, estoy muy asustado, si le pongo 2 ventiladores mas que tengo en la caja bajaria la tº de la cpu tb?

5. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JazzMega
    pues parece que esta bien, me e fijado en everts home edition, estoy muy asustado, si le pongo 2 ventiladores mas que tengo en la caja bajaria la tº de la cpu tb?
    Everest te puede dar mal las temp.
    Miralo en la BIOS o sino comprate una sonda.

Pero aun asi, te aconsejo que le cambies el disipador del cpu y ponle ventiladores

(cuantos tienes?)

6. JazzMega
    Usuario registrado
    la tº de la bios coincide, tiene el de la cpu y otro en la caja, si le pongo uno o dos mas en la caja bajara la tº de la cpu tambien?

7. Japero
    Japero está desconectado
    Usuario registrado
    No creo q baje mucho mejor llevalo a la tienda q eso es del cooler o x la pasta termíca o alomejor es defectuoso el micro.

8. JazzMega
    Usuario registrado
    una duda, se pueden poner dos ventiladores al procesador? Le cambio el ventilador de el procesador? Le pongo mas ventiladores a la caja?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    por muichos ventiladores que le pongas ese micro tendria que estar a una temperatura mucho mas baja aun con el ventilador de serie asi que te recomiendo que lo lleves a la tienda o sino, CON MUCHO CUIDADO toca con el dedo el disipador a ver si es real esa temperatura o es la placa que esta midiendo mal....

10. JazzMega
    Usuario registrado
    el disipador es el hierro de debajo del ventilador no?
    lo estoy tocando y esta a tº ambiente, que pasa?
    mirad, tengo la placa base a 42º y el disco duro a 41º pero la cpu a 70º eso es normal?

11. worsito
    Usuario registrado CV
    pues algo pasa ahi, te explico:
    si el disipador es el metal que hay debajo del ventilador, si dices que lo tocas y no te quemas quiere decir dos cosas:
    la primera, las temperaturas que te da la placa base no son correctas en absoluto.
    o la segunda, tienes el disipador mal puesto y no tiene un buen contacto con el microprocesador, lo que hace que el procesador se caliente en ecceso y el disipador no cumpla su funcion, solo puedes encontrar tu el fallo ahora.....

12. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV

Sobre temperatura elevada

Hola a tod@s.
    Siguiendo el hilo, solo tienes una solución a tu problema: llévalo al servicio técnico donde comprastes el ordenador y le comentas tu problema. Si la placa mide mal la temperatura haz que te la cambien. También puede pasar que se hayan olvidado de poner la silicona térmica entre el micro y el disipador (a mí me lo hicieron una vez; chapuceros :x ). Decir que el micro que tienes trabaja a unas temperaturas bajas, entre 35 y 65 grados, por lo que algo pasa. También comentarte que los micros, desde hace tiempo, tienen un sistema de detección de temperaturas elevadas; creo recordar que el tope estaba sobre los 75 grados. A partir de ahí saltan los "sistemas de defensa" del micro, ralentizándose para evitar el sobrecalentamiento, por lo que te resultaría imposible realizar algo con el PC a partir de esa temperatura. Bastante extraño esos 100 grados. Definitivamente tienes que hacer que te lo revisen. Un saludo.

13. JazzMega
    Usuario registrado
    En everest home dice que la GPU esta a 74º sin embargo la bios me dice que la CPU esta a 60º la caja incorpora un sistema para poner un ventilador extra para el micro, que es la GPU y que diferencia hay entre la CPU?
    muchisimas gracias tios

PD: le puesto 2 ventiladores mas, en total 3

14. Japero
    Japero está desconectado
    Usuario registrado
    Pos la Gpu es la Grafica y la Cpu el micro.

Madre mia tio llevalo a la tienda y no te complikes mas.

15. JazzMega
    Usuario registrado
    a entonces mi cpu esta a 60º, esta bien, la que esta calentita es la grafica

16. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    a entonces mi cpu esta a 60º, esta bien, la que esta calentita es la grafica
    Llevalo a la tienda igualmente, la grafica debe tener algun problema.

17. JazzMega
    Usuario registrado
    la grafica es la 7950 512 mb va refrigerada por agua, no creo que tenga algun problema no?

18. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    la grafica es la 7950 512 mb va refrigerada por agua, no creo que tenga algun problema no?
    Pero, no te ponia que la grafica estaba a 74º?

Si es eso verdad debe tener el bloque algun problema.

19. JazzMega
    Usuario registrado
    datos de everest ultimate edition y control de tº de nvidia:

CPU Nº1/núcleo Nº1: 56º
    CPU Nº2/núcleo Nº2: 56º

T.Gráfica: 60º

estos son los datos en windows, en juego la grafica se pone sobre los 90º y la cpu sube a 75º

Esto lo e conseguido poniendo 2 ventiladores mas, los datos son buenos? es decir no hay problema?

20. JazzMega
    Usuario registrado
    ai o no hay problema?
    Por cierto en los juegos se pone a 75º no 65º que me colado

21. worsito
    Usuario registrado CV
    si hay problemas... la cpu esta demasiado caliente para ser ese micro y la grafica a 90ºC no esque sea frio tampoco algun problema tienes ahi....

22. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes refrigeración liquida en la grafica? Como es el sistema? esa gráfica no se debe calentar tanto, menos aun por agua...

23. JazzMega
    Usuario registrado
    no se como explicar esto, estaba ya apunto de llevar el pc ala tienda ya, le quito los ventiladores que le puse, abro el everest ultimate y 50º despues de una hora la cpu seguia ahora a 55º no lo entiendo, la gpu a 60º sin jugar

24. worsito
    Usuario registrado CV
    la GPU esta mas o menos dentro de lo normal pero aun a 55ºC de CPU me parece elevado para estar sin hacer nada con ella.... elevado no elevadisimo para ser un core2duo

25. Invitado
    Me he comprado un ordenador, AMD 64 3500 y placabase gigabyte, y me llega la temperatura del micro a 80 grados... y estoy asustada por si se quema... encima tengo una caja sagitta que tiene un led que te indica la temperatura... y aqui sale a 84 grados por supuesto me ha sonado la alarma... vaya estreno le he dado! El lunes a primera hora llamare al tecnico... que puede ser?

26. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jazz mega llevalo de todas formas sige siendo algo alto, el cpu como maximo puede llegar a 65 a partir de ahío debe saltar, además tiene pintas que eso ahora ha empezado ha hacer contacto el disipador con el cpu, llevalo a la tienda y que te lo miren y si la grafica esta por agua también es una temperatura elevada, mi grafica es de 256, esta refirgerada por una mierda de ventilador y no suele pasar los 35.5 grados... llevalo a la tienda que no te cuesta nada y puedes ahorrarte mucho

27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Aunque sean temperaturas de refrigeración convencional, son temperaturas con seguridad erróneas.

Tu Bios debería de apagar el PC ante esas temperaturas.

Por todo lo que has comentado me inclino a pensar que simplemente la configuración del Everest no está bien: Las temperaturas de Bios no son fiables, pero aún así, nunca con tal error para arrojar las temperaturas que comentas.

Un saludo.

28. Worren
    Worren está desconectado
    Usuario registrado
    Haz lo que te dice todo el mundo, son temperaturas altas, LLEVALO A LA TIENDA A QUE TE LO MIREN. Antes que quemarlo es mejor llevarlo y que el problema no pase a mayores.

29. JazzMega
    Usuario registrado
    Hoy voy a por el ventilador nuevo es este: no tenian el katana:

REFRIG. AM2/K8/P4/775 GIGABYTE G-POWER LITE PDU22-SC
    - Compatible CPU Intel Pentium D 820, Intel Pentium Celeron
    D todas la serie.
    Intel Pentium 4 Processor 670/670EX/570 (LGA 775)
    (3.8GHz)
    Intel Pentium 4 Processor 478 (mPGA 478)(3.4GHz
    Prescott)
    AMD AthlonTM FX57(939/754)
    AMD AthlonTM 64x2 4800+(939/754)
    AMD AthlonTM 64 4000+ (939/754)
    AMD AthlonTM Sempron todas las series
    - Dimensiones 110 x 110 x 25 mm
    - Tecnología Heatpipe 3
    - Material base : cobre con niquel con fins de aluminio.
    - Velocidad del ventilador: 2450 / 2000rpm
    - Airflow 41 CFM (a 2000 rpm)
    - 48.5CFM (a 2450 rpm)
    - Nivel de ruido 23.1 dBA (2000 rpm)
    27.5 dBA (2450 rpm)
    - Peso: 430g

24,95 €

Este procesador es bueno? podre bajar las tº hasta los 30 y algo grados?
    Saludosss

30. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz caso a lo que te dice la gente llevalo a la tienda y dejate de gastar dinero sin saber si lo que esta mal es tu placa base que te puede marcar mal la sonda de la placa y ponerte autenticos disparates.

Pritt por cierto yo con un prescott a 3,0 que tuve probe las temps maximas y hasta los casi 90º no me hacia el throttling, por lo que las temps de seguridad que dan los fabricantes distan mucho de las temps reales, cuando te ponen en su pagina que un pentium IV aguanta hasta 75º lo que quieren decir es que hasta esa temperatura funciona normalmente, por encima de eso ya tienes que tener cuidado, por que hay mucha gente que cree que a esa temp el micro peta ya.

Saludos.

PD: Al que dice que por estar esa grafica en 75º tiene algo mal le invito a hechar un vistazo a cualquier x1800xt que el ventilador a full no se pone hasta los 98º y la grafica esta sin despeinarse asi que, aunque la verdad es una temp alta para ser refrigeracion por agua la de esa 7950.

31. JazzMega
    Usuario registrado
    La verdad esque ventilador la tarjeta no lleva, y tengo buenas noticias, el ventilador me a bajado unos 15 grados!! ahora mismo esta en 42º y antes en 54º

Pero hay un problema el nuevo ventilador es de 3 pines, y mi placa(p5b deluxe) el sitio donde enchufar el ventilador de la cpu es de 4 pines, el ventilador de serie era de 4 pines, y ahora lo e tenido que enchufar como un ventilador normal y no lo reconoce como de la cpu, hay problema con eso? lo dejo enchufado al de 3 pines o lo enchufo a la fuente de alimentacion? hay adaptadores?
    gracias!!

32. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad esque ventilador la tarjeta no lleva, y tengo buenas noticias, el ventilador me a bajado unos 15 grados!! ahora mismo esta en 42º y antes en 54º

Pero hay un problema el nuevo ventilador es de 3 pines, y mi placa(p5b deluxe) el sitio donde enchufar el ventilador de la cpu es de 4 pines, el ventilador de serie era de 4 pines, y ahora lo e tenido que enchufar como un ventilador normal y no lo reconoce como de la cpu, hay problema con eso? lo dejo enchufado al de 3 pines o lo enchufo a la fuente de alimentacion? hay adaptadores?
    gracias!!
    Si te funciona asi, dejalo asi, o si te gusta, venden adaptadores de 3 a 4 pines.

33. markchang87
    markchang87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    vete a la tienda yo tngo el mismo procesador y en juegos no me pasa de 50 con el venti de seri y en reposo esta a 43 asi q llebalo a la tienda xq eso es q lo tienes mal

34. Pinguix_
    Pinguix_ está desconectado
    Usuario registrado
    hermano, stas seguro de qe no confusdistes las computadora con el microondas??

8O

35. JazzMega
    Usuario registrado
    xD que me va bien ahora tios, enserio hoy (un dia no muy caluroso, ayer estabamos a 30º) el procesador esta a 39º en reposo y jugando a 45º