Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- dimensiones de carenado
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: dimensiones de carenado
-
24/09/2006, 14:16KeVLaR
dimensiones de carenado
estoy haciendome un carenado pero no se bien que dimensipones tiene que tener, el mio en principio seria de 3,5cm(sin contar ventis), que tal asi?
saludos :wink:
-
24/09/2006, 14:23
La medida ideal es sobre los 3 cms (por lo que dicen, yo la verdad es que eso no lo he probado).
... si decen 3 ... que sean 2,5 ó 3,5 no creo que influya mucho... pero si puedes ... pues 3 cms.
Un saludo.
-
24/09/2006, 15:51KeVLaR
pos ya tengo el molde hecho :cry: lo voy ha hacer en fibra de vibrio y el molre es de poliestireno pero me he fijado y una de la partes de fibra de vidrio tiene disolvente asi que he tenido que darle una capa de cola blanca con eso valdra no?
saludos
-
24/09/2006, 16:51maxine
Carenado
La gente, normalmente, no se complica tanto con el tema de la fibra y tal....es mucho mas sencillo y menos laborioso comprar un perfil de aluminio en forma de U y cortarlo a medida con la dremel. Las uniones se realizan haciendo cortes a 45º y uniendolo todo con masilla NURAL (por ejemplo). Luego se lija todo y listo.
Saludos.
-
24/09/2006, 17:17KeVLaR
pero no tengo perfiles u si fibra ademas ya lo he empezado mas que nada es porque me apetecia hacer algo en fibra
-
04/10/2006, 00:57macademi
Yo no he probado con diferentes espesores, pero en su día busqué información por foros guiris y lo que solían recomendar rondaba entre 1" y 1,5" , que viene a ser entre 2.54cm y 3.81cm.
En mi primera RL utilicé 3cm y me fue bien, así que ese mismo he utilizado en la 2ª que esoy montando. Con el neopreno y el huequito que deja el radiador, te pones fácilmente en unos 3.5cm finales entre venti y aletas.
Pon unas fotillos del proceso si puedes, que las resinas son quizá un poco más desconicidas para la mayoría. :wink:
Salu2.
-
04/10/2006, 15:18iguanichi_89
mi pregunta es si relamente cambia mucho ese carenado? yo había pensado en no hacerselo tengo un radiador triple para el cpu y el chipset solo, de cuantos grados hablamos si no le hago el carenado? Ese carenado se puede hacer tan solo poniendo arandelas en el tornillo hasta superar la sepracion que queremos?
-
04/10/2006, 17:31
Iniciado por iguanichi_89
mi pregunta es si relamente cambia mucho ese carenado? yo había pensado en no hacerselo tengo un radiador triple para el cpu y el chipset solo, de cuantos grados hablamos si no le hago el carenado? Ese carenado se puede hacer tan solo poniendo arandelas en el tornillo hasta superar la sepracion que queremos?
Si tenemos en cuenta que para que se aminore empleabos buenos bloques, radiadores triples, etc .... creo que no hacer carenado, con lo sencillo que es, pues no tiene mucho sentido.
Separar solamente con arandelas .... pues no: sería separar con arandelas y "tapar" el hueco entre ventilador y radiador.
Un saludo.
-
04/10/2006, 21:51iguanichi_89
Gracias pritt, cuantos mas post leo en los que sales más confirmo la creencia de que tu investaste la r.l....jeje
-
10/10/2006, 10:57markchang
si no separas el ventilador del radiador lo que ocurre a grosso modo es que el ventilador se ahoga y el factor de by-pass creo recordar que se llamaba te toca emasiado los webos con lo que pierdes mucho rendimiento en el intercambio así que como te han dicho 2,5 cm de sobra!
saludos
markchang