Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Es fiable la sonda digital de los procesadores?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Es fiable la sonda digital de los procesadores?
-
24/09/2006, 13:07
¿Es fiable la sonda digital de los procesadores?
Para aquellos que no lo sepan, últimamente los procesadores incorporan una sonda digital para cada core.
La temperatura que da esta sonda es la que teóricamente sirve para regular la velocidad del ventilador de la CPU.
Hay un programa llamado Core Temp para ver esta temperatura. Lo podéis encontrar aquí:
http://www.thecoolest.zerobrains.com/Hi ... reTemp.zip
... pero, ¿será fiable esa temperatura? ... o pasará como con las sondas de las placas bases.
Por ejemplo.... a mi me da en un E6600 43 y 41º, con una ambiente de 27'3º en la habitación, navegando, viendo una peli y con emule... con el disipador de serie.
A cente, su e6600 le da 45 grados con RL y navegando.
¿Cómo es esto posible?
Un saludo.
-
24/09/2006, 16:36txakurra
Llevamos días con las sondas integradas en los proces y la fiabilidad viene determinada por la placa base, no por dicha sonda. Es muy probable que todavía no se haya hecho una calibración del sistema, así que tendréis que esperar a que los respectivos fabricantes se pongan manos a la obra. Sacarán una actualización de la BIOS con la lectura corregida y otros fallos también arreglados.
Y si el sistema es fiable y marca la temperatura real, estamos igual que con los prescotts: hornos para asar un par de pollos en 2 minutos.
-
24/09/2006, 17:07
Creo que no hablamos de lo mismo:
Las placas bases llevan sus propios sensores y el que yo digo es el DTS que lleva cada core, totalmente independiente de la placa base.
Para leer esta temperatura hay que utilizar software específico, como el que he linqueado.... y dado que es independiente de la placa, debería de dar la misma lectura en una placa que en otra.
La cuesitón que planteo es si esa lectura, aún siendo independiente de la placa, es fiable.
-
24/09/2006, 18:29Fuck_Me
Cabe la posibilidad que los fabricantes para cubrirse las espaldas den 10º de mas en cada medicion, de esta forma siempre estaran mas frescos de lo que marcan.
S4LU2.
-
24/09/2006, 18:46Pedro
Yo creo que es lo mas fiable,yo tengo puesto el core temp. pero hay mas programas,he visto una comparativa de varios y practicamente marcaban lo mismo,asi que creo que es bastante fiable,un saludo.