Resultados 1 al 17 de 17

Tema: como vaciar la RL?

1. pean
    pean está desconectado
    Usuario registrado CV

como vaciar la RL?

Alguien me podria decir la mejor manera de vaciar la RL de la mejor forma posible sin riesgo a derramar nada? gracias.

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

En la cabecera del foro hay un botón que pone Normas

Dentro pone esto:

SOBRE LOS TITULOS

- El título del mensaje debe de describir su contenido. Cualquier mensaje que tenga como título "ayuda", "problema", "necesito opinion", o no esté relacionado directamente con el contenido y lo defina, podrá ser eliminado.

Te lo digo, porque aparte de incumplir las normas, es que a simple vista nadie sabe lo que quieres, de ahí que se hiciera esa norma

Es una idea, luego tú ya pues como veas

Salu2

3. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con un Fillport se puede vaciar perfectamente .

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Berb
    Con un Fillport se puede vaciar perfectamente.
    Y tb cargarte los bloques dl circuito, y de paso el propio hardware..

Si "aconsejas" eso, al menos advierte que no lo tngan en "posición de desagüe", o que sólo utilicen los escasos/raros modelos de acetal o latón, en vez de los d aluminio. (los más comunes) Ya que si no, la bromita de la corrosión les puede salir CARA cara..

5. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale y si no se encuentra un fillport en ningún sitio, como se vacía?

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... a veces complicamos las cosas:

¿Qué tal una simple llave de paso?

...y sino la hay, pues habrá que quitar una mangura de la parte baja del circuito.

...y siempre una toma de aire en la parte alta del circuito: O quitarla o Fillport.

Un saludo.

7. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hace mucho cree esto porque podia resultar util: http://www.hard-h2o.com/vertema/53419.html
    -No hay nada de aluminio por lo que no habra corrosion (ya que los fill de brass aun no se ven por España).
    -Sale mas barato que los fill ports aunque menos estetico.
    -Decir que no es idea mia, sino que de BÚSQUEDAS por el foro. En concreto la idea me la dio pritt y la he visto aplicada en otros mod.

salu2

8. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongamos ke mi deposito tendrá llave de vaciado (que así será) digamos ke kiero vaciar el circuito...

habría ke simplemente abrir la llave o habria ke encender el pc con la bomba funcionando y tal...

lo pregunto porque entonces si se va vaciando hay peligro de ke los componentes peten o algo no?

9. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy en fase de montar mi rl, haciendo pruevas con los 2 fillports(son de delrin) uno to tengo en la parte alta para el llenado y otro instalado en la chapa de abajo de la torre, al abrir el fillport de abajo solamente no sale el awa de la rl hay ke darle una entrada de aire, entonces abro el fillport de la parte alta y entonces se vacia casi por completo(siempre sinencender la bomba sino te la puedes cargar....)y la verdad es que es un sistema muy comodo.

1 saludo

10. pean
    pean está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si ya tienes montada la RL y no as puesto fillport ni llave de paso ni nada......como puedes vaciarla?

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... a ver si leemos un poquito (que está un poco más arriba):

Sino tienes nada pues no hay otra solución que quitar una manguera de la parte más baja del circuito: Con cuidado, pero no caerá mucho agua.

Luego quitar otra de la parte de arriba del circuito: Ahora comenzará a caer el agua.

Un saludo.

12. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    alguien puede responderme? :oops:
    asias

13. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hace falta encender nada, simplemente con abrir la tapa de vaciado o abrir un tubo por la parte mas baja posible del circuito, te vale.

yo a lo sumo soplo por uno de los dos tubos, pero no es necesario... (y ademas el anticongelante sabe de culo... lo peor que me he metido nunca a la boca... XD)

14. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajaja vale gracias

15. mr-bisbita
    mr-bisbita está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo el mismo problema que el titular del post, y es que por lógica habrá que abrir un tubo por la parte mas baja, la verdad es que no estaba muy decidido.

habra que soplarle luego

16. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mr-bisbita
    yo tengo el mismo problema que el titular del post, y es que por lógica habrá que abrir un tubo por la parte mas baja, la verdad es que no estaba muy decidido.

habra que soplarle luego
    Segun el circuito que tengas pues te quedara agua en algun tubo o no (dependiendo del diseño, estudio y posibilidades), aunque en el radiador siempre quede algo... Pero por logica el desagüe estara en la parte mas baja del circuito, que abriendolo y dejando entrar aire por el tapon de llenado la gravedad volvera a hacer de las suyas y el agua saldra...

salu2

17. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GoNzCiD

Segun el circuito que tengas pues te quedara agua en algun tubo o no (dependiendo del diseño, estudio y posibilidades), aunque en el radiador siempre quede algo... Pero por logica el desagüe estara en la parte mas baja del circuito, que abriendolo y dejando entrar aire por el tapon de llenado la gravedad volvera a hacer de las suyas y el agua saldra...

salu2
    Y el soplido final que no falte

Saludos.