Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Es normal que un conroe 6300 esté a 38/43 grados ?
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: ¿Es normal que un conroe 6300 esté a 38/43 grados ?
-
22/09/2006, 17:50
¿Es normal que un conroe 6300 esté a 38/43 grados ?
¿Es normal que un conroe 6300 esté a 38/43 grados con el windows media abierto y emule mientras navego por internet?
¿Es demasiado?
Esa temperatura me la da Intel Desktop Utilities en el procesador.
-
22/09/2006, 18:24Terrez
He oido que esos procesadores son muy fresquitos...
no se mira a ver si es por que tienes mala ventilacion de la caja.. puede ser eso
Saludos
-
22/09/2006, 19:06Kailler
es mucho, los amd ke son bastante frescos kn disipacion de serie van a 35 gradetes, pero son de 90nm de 65 deberian estan por los 30 grados...ademas el 6300 va a 1,8 ghz...deberia estar como una neverita eso...
-
22/09/2006, 22:10PepeTroya
Muy normal no es, yo tengo un 6600 y se mueve entre 35/40 grados con el disipador de serie.
Prueba a abrir el lateral de la caja o ventilarla un poco mejor y comprueba la temperatura de esa manera.
Pero bueno... esa temperatura que tienes tampoco es para alarmarse demasiado.
Salud2
-
22/09/2006, 23:36
Hola
Hombre, no me ha dado ningún problema, pero es que no tengo ni idea de que temperatura deben seguir estos procesadores.
No tengo el disipador que viene de serie, sino este:
http://www.evercool.com.tw/products/pt04.htm
La caja está bien ventilada, lleva dos ventiladores , uno de entrada y otro de salida.
¿Puede ser culpa del programa que uso para medir la temperatura, es el Desktop Intel Utilities?
Lo demás creo que está bien, lleva pasta térmica, está bien anclada... ni idea
-
23/09/2006, 01:19
Acabo de poner el ue viene de serie con el procesador y me marca 44º con la caja abierta
Os puedo hacer una pregunta ¿Opinais de oidas o porque tenéis un core 2 duo ?
Me parece muy extraño, además la placa tiene alarmas para exceso de temperatura y no han saltado.
Es 1.87Ghz pero dos, osea como dos procesadores soltando calor.
Estoy pensando comprar otro disipador, pero si con dos me pasa lo mismo...
La temperatura ambiente será 26 grados más o menos.
Me cuesta creer que esté a menos de 40º un procesador de hoy en dia
-
23/09/2006, 04:13Berb
Las pruebas no las hagas con la tapa abierta, pierde la corriente de aire....
No me gusta ese disipa, pillate otro... un Big Typhoon va perfecto.
Ya me dirás los cambios
Por lo de un procesador de hoy en dia... Pues un AMD aguanta perfectamente mas de 50º
-
23/09/2006, 11:18Kailler
yo te lo digo por logika pk un amd ke son mu freskos de 90mn no pasan de 55 grados....y en idl estan a 35 mas o menos pues los conroe son de 65nm y ese va a 1,8 ya se que es dual core pero eso no genera mas calor...la verdad es que es mucho, metete en la bios y a ver que temp tienes, si no mete una sanda
-
23/09/2006, 13:40
Unas cosillas:
- Yo tengo un 6600 y, con el disipador de serie, está sobre los 35º con un uso bajo: Viendo una peli, navegando y emule.
- Las temperaturas de placa base no son fiables: Ahora mismo la placa me da 7º más en el chipset.
- No sé si pasará en más placas: Yo tengo una Asus P5B y me da las temperaturas de CPU y chipset cambiadas.
Un saludo.
-
23/09/2006, 14:37
Yo lo siento, pero creo que no tenéis razón, gracias de todos modos por la opinión.
He puesto y probado 3 disipadores más ventilador diferentes , con tres tipos de pasta térmica.
El sensor de temperatura viene en el ventilador , así que he probado tres también.
A una temperatura de unos 26º ambiente , pues me marca unos 38º con uno xilence que tengo ahora.
La última opinión la veo más fiable, pero este rango de temperaturas creo que es el normal.
Kailler: Sí hombre, en septiembre menos de 35º un procesador, ahora resulta que casi dan aire acondicionado.
Berb: Gracias por el consejo, ahora miro por internet a ver que tal.
Sobre lo de los procesadores de hoy en día, me refiero a que me cuesta creer que un procesador de hoy en día esté a mucho menos de 40º, el que un AMD esté a 50º pues me da la razón.
Lo que no veo lógico es que un procesador tenga una diferencia de 9 grados o menos como han dicho aquí, con la temperatura ambiente, es que no puede ser lo siento.
-
23/09/2006, 15:20PepeTroya
-
23/09/2006, 19:09
Iniciado por Anonymous
Yo lo siento, pero creo que no tenéis razón, gracias de todos modos por la opinión.
Al menos los datos que te he dado yo son los que ahora mismo tengo con un ambiente de 25º.
Iniciado por Anonymous
El sensor de temperatura viene en el ventilador , así que he probado tres también...
Iniciado por PepeTroya
, el chipset no tiene ventilador... sólo refrigeración pasiva, por eso marca mas temperatura que la CPU... o que las temperaturas las de cambiadas como dice Pritt o que estos programas fallen más que una escopeta de feria.
Salud2
Yo estoy en el mismo caso que tú: Disipador pasivo en chipset, pero, sin embargo me da más temperatura en CPU que en chipset. Por eso digo que la placa indica las temperaturas al revés.... además de que tengo sondas instaladas.
Un saludo.
-
23/09/2006, 19:13Kailler
xD o sea ke mi amd 3700 esta a 37 grados y un conroe de 65 nm y a 1.8 ghz no puede estar a 35 grados..?po vale, y yo cada dia surfeo sobre una vaca xd
-
23/09/2006, 19:49Falso: El sensor de temperatura va en la placa base, normalmente dentro del socket.
Hay sensores en la placa base, y uno cerca del núcleo, pero el ventilador lleva una sonda para la temperatura.
Incluso tengo uno aquí que se ve la sonda, a ver si le saco una fotillo.
-
23/09/2006, 20:32Berb
Iniciado por Anonymous
Falso: El sensor de temperatura va en la placa base, normalmente dentro del socket.
Hay sensores en la placa base, y uno cerca del núcleo, pero el ventilador lleva una sonda para la temperatura.
-
23/09/2006, 20:47cente
Yo para ver la temperatura uso el programa "coreTemp".
Lo que hace es medir la temperatura directamente de una sonda ubicada al lado del core, dentro de la misma cpu.
Actualmente, mi e6600 sin oc lo tengo a 45 grados con RL y navegando.
http://www.thecoolest.zerobrains.com...f/CoreTemp.zip
Saludos!
-
23/09/2006, 21:03
Iniciado por Anonymous
Falso: El sensor de temperatura va en la placa base, normalmente dentro del socket.
... ¿o es que a los que uitlizan RL como no ponen ventilador ya no les da la tempratura la placa?
Un saludo.
-
23/09/2006, 22:39
Busca un poco hombre: http://66.102.9.104/search?q=cache:2qju ... =clnk&cd=4
La mayoría de sondas y sensores vienen en el micro, incluso mira los cables, un ventilador de la caja te trae 3 cables o dos , si ves el del micro trae casi siempre 4, investiga un poco y verás que es, estamos en corriente continua, con dos cables basta hombre.
El que viene de serie de intel también trae un sensor, que es como na punta plateada.
cente Gracias, ya leo a alguien igual que yo, también he ido a una tienda y me han comentado que es completamente lógico que esté a 38/41º y si hago cosas suba más.
Gracias a todos
-
23/09/2006, 22:41
Perdón, porque escribiendo rápido he puesto que está la sonda /sensor en el micro, quiero decir en el ventilador, en la base normalmente.
Cosas de las prisas
xao
-
23/09/2006, 23:02
1.- El enlace que has puesto, ¿que tiene que ver con lo que estás diciendo? Habla de cómo instalar una sonda.
2.- Llevo trasteando con ordenadores desde hace unos 20 años y la primera conexión para el ventilador de CPU con 4 pines que he visto es cuando he instalado mi Conroe.
... pero es que aparte de eso, explícame:
... si son cuatro cables, uno corriente, uno masa, uno rpm ... la sonda, ¿solamente tiene uno?
... y otra cosilla a la que no has respuesto: Según eso, si quito el ventilador de la CPU, ¿Ya no puedo medir la temperatura?
Por cierto: La temperatura que te ha dado Cente es la del DTS de la CPU, por lo que es lógico que sea más alta que la medida en cualquier otro sitio.
Un saludo.
-
23/09/2006, 23:16
http://www.overclockmania.net/prodotti/ ... 8SM_tc.jpg
(Es lo que se ve de color azul)
http://www.subzeropcs.com/nmb_thermal_s ... w_b66.html
No sé, busca por google
-
23/09/2006, 23:22
Es que es complicado encontrar fotos, si voy a desmontar un disipador para enseñártelo.
Si te lo crees, bien, y sino lo mismo.
( Y como si llevas 55 años montando cosas, he visto cada cazurro con muchos años de experiencia que ni te cuento, por supuesto, no me refiero a ti)
Gracias
-
23/09/2006, 23:33
No sé ya cómo decírtelo:
Efectivamente hay ventiladores que llevan sensores de temperatura, y si tú tienes uno de esos, pues me parece muy bien, pero eso no es lo normal, ese es, como ya te he dicho TU caso.
Yo tengo sondas instaladas y no por eso puedo decir que la temperatura se mida con sondas.
Lo que sí que tienen la mayoría de placas base actuales, es un sensor que normalmente va instalado entre los chips del centro del socket:
... y los útlimos procesadores también incorporan una sonda digital (DTS) en cada core.
El problema es que tanto el DTS como la sonda de la placa dependen de un software específico que, por lo que sabemos, no son muy exactos.
... y en cuanto a las que llevan los ventiladores, suelen ser para "autoregular" su velocidad y tampoco son exactas, ya que suelen estar separadas del IHS.
Un saludo.
-
23/09/2006, 23:38
En mi placa no hay ningún sensor. Yo tampoco se como decírtelo y en ninguna de P4 que tuve, que recuerde más de dos.
Sean exactos o no, es otro tema, pero haberlos hailos
De todos modos, me gustaría que siguiera gente posteando sobre las temperaturas del conroe, ya que al ser micros relativamente recientes no hay mucha información.
Unos dicen que están a 30º y su habitación a 25º y otros a 45º, a no ser que uno use nitrógeno y otro , pues no sé, papel de plata, me parece exagerado.
-
23/09/2006, 23:58
Te he puesto ese porque es de bulbo y se ve claro.
En la mayoría no se ve.
... y casi todos sabemos que desde hace años los fabricante ofrencen utlidades que te dan la temperatura ... y no es precisamente la de ningún ventilador. Preuba de ello es que muchos de los de aquí tienen Rl y no tienen ventilador en CPU e igualmente tienen esa temperatura.
... pero si tú crees que es la del ventilador, pues tú mismo. Yo desde luego no pienso comentar nada más del tema.
Respecto a las temperaturas... pues por si te sirve de referencia te daré la que te ha dado Cente, con el Core Temp: 43º y 42º. (6600 con disipador in box).
.. y como ya te he dicho, tomada con sonda tocando el IHS, ahora mismo 34,5º con un ambiente en la habitación de 27'3 y en el interior de la caja de 32,2.... lo que me hace pensar que puede ser que la sonda no toque bien (me parece muy baja).
Los Conroe son frescos, comparados con los anteriores pentium, pero están en la línea de los AMD64.
Por si te sirve de ayuda:
http://users.erols.com/chare/elec.htm
Un saludo.
-
24/09/2006, 00:52Kailler
normalmente vienen dentro del micro hoy en dia, pero tu placa base seguramente donde se pone el procesador o por debajo o vete tu a saber donde ya que es una cosa de cuestion de milimetros, hay uno seguro, el ventilador puede tenerlo pero....como decia pritt, y si quitas ese ventilador? porque el de serie estoy practicamente seguro ke no lleva una de esas sondas...por lo que creo que estas confundido tio, yo solo llevo cerca de los ordenadores desde hace 8 años..pero profundizando en ellos 2, y poco a poco voy aprendiendo pero es que un ventilador y mira que he visto ventiladores, n o lleva sonda. Saludos
-
24/09/2006, 02:16
Yo insisto, no los veo ''tan'' frescos, no son un horno, pero vamos a dejarlo en normal
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 689&page=2
En ese otro foro hay bastantes capturas de gente, y veo que las temperaturas son las que más o menos tengo yo, uno o dos grados más altas, claro qu yo tengo un 6300.
No sé, en mi opinión no son frescos, son normales y nada del otro mundo comparado con los anteriores respecto a temperatura.
Creo que estas cosas hay que debatirlas, porque no es la primera vez que leo que se está creando una fama de que son neveras y no es así.
salu2
-
24/09/2006, 12:34
No sé, no hay mucho que debatir:
Los Conroe tienen un consumo máximo de 65W con una T.max de 60,1º
Comparados con:
Itanium - Llegan hasta los 130 W con una T.max de 85º
Xeon - Llegan hasta los 165 W con una T. max de 69º
Celeron - Llegan hasta los 84 W con una T. max. de 67º
P4 EE - Llegan hasta los 130 W con una T. max. de 70,8º
... pues creo que hay bastante mejora en temperaturas, contando siempre que su T. max ha bajado.
Simplemente están en la línea de AMD, que, hasta ahora, han sido considerados como procesadores frescos.
Un saludo.
-
24/09/2006, 16:49
¿ein?
¿Qué tiene que ver la potencia con los watios que disipe el procesador en calor?
Puede tener 400W y usarlos sin disipar apenas nada de energía.
Y pueden tener 30W y disipar 25W (que sería no muy buen procesador)
Los Conroe no son frescos, son normales, sí quizás más frescos que los anteriores P4 , pero por el estilo de los X2 de AMD
-
24/09/2006, 16:52
Depende de otras cosas, como el material usado, que sea muy buen conductor y no tenga apenas resistencia etc
Es algo intrínseco a cada componente electrónico, depende íntimamente de como estén construidos
-
24/09/2006, 17:01
Iniciado por Anonymous
¿ein?
¿Qué tiene que ver la potencia con los watios que disipe el procesador en calor?
Puede tener 400W y usarlos sin disipar apenas nada de energía.
Y pueden tener 30W y disipar 25W (que sería no muy buen procesador)
Iniciado por Anonymous
Los Conroe no son frescos, son normales, sí quizás más frescos que los anteriores P4 , pero por el estilo de los X2 de AMD
Entonces, para ti, ¿cuáles son frescos?
Un saludo.
-
24/09/2006, 17:23
(Calquier persona que haya hecho COU,BUP , ESO o Bachiller lo sabe)
¿Y tú lo que es la potencia y la energía disipada?
El que des los Watios no significa que esa energía sea la que se transforma en calor, depende del uso que des al micro, el aislamiento y demás cosas, muchísimas.
El efecto Joule, es como ya dije en mi anterior post la energía que se pierde por calor cuando un cuerpo opone resistencia al paso de la corriente eléctrica, esa resistencia no es constante, depende de la temperatura exterior por ejemplo, los circuitos electrónicos , el lenguaje binario que se usa en electrónica digital , los 0 y 1 es referente al voltaje que pase, luego depende del uso del micro.
Con lo que no entiendo los watios que pones ahí, esto no es una bombilla, sino algo dinámico, tendrías que ponernos qué es lo que está haciendo el micro en ese momento, la temperatura del experior y demás datos para tener una estimación certera de que esa es aproximadamente la energía que podría disipar en calor el microprocesador.
Me gustaría que la gente posteara sobre la temperaturas que tienen en el micro, el otro enlace que he dejado, hay gente con 50º sin apenas tocar nada y otros en 40 y aquí gente con 32º , es una bestialidad de diferencia.
salu2
-
24/09/2006, 19:54
Tú mismo los watios que he marcado son el "Thermal Design Power".
Si has estudiado física sabrás que el calor producido es directamente proporcial a la potencia.
Si aún con eso no te vale para tener una idea aproximada de lo que se puede calentar uno y otro procesador ... pues tú mismo.
Yo ya ... desisto.
Un saludo.