Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Sonoridad

1. javi_sev
    javi_sev está desconectado
    Usuario registrado

Sonoridad

Una pregunta, que me ha picado siempre la curiosidad...

¿Es la refrigeración líquida más silenciosa que la refrigeración por aire?

Por ejemplo, yo soy poseedor de un zalman 7000, que al mínimo es inaudible. ¿Es posible conseguir temperaturas similares con la misma o menor sonridad?

Gracias! :oops:

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cualquier refrigeración líquida decente conseguirá mejores resultados que una refrigeración convencional con el mismo ruido.

Un saludo.

3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cualquier refrigeración líquida decente conseguirá mejores resultados que una refrigeración convencional con el mismo ruido.

Un saludo.
    ''cualquier'' menos kits de thermaltake y similares

4. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    ''cualquier'' menos kits de thermaltake y similares
    ... yo creo que hasta esos kits consiguen unos resultados parecidos al de una buena refrigeración convencional con menos ruido.

Otro tema, para mi más importante, es su falta de seguridad y todos los problemas que dan y a qué precio.

Un saludo.

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que actualmente los disipadores por aire han mejorado muchisimo, y estan a un nivel muy similar a las RL y superior en bastantes casos.

Una RL puede mantener un pc mas frio con el mismo nivel de ruido que uno por aire, pero si solo se busca silencio, unica y exclusivamente, te montas un disipador casi pasivo como el scythe infinity un par de ventiladores silenciosos a 7v con sus silent blocks, todo montado en una buena caja, y tienes un pc super silencioso y con buenas temperaturas. Y si tenemos en cuenta estos ultimos procesadores que estan saliendo que generan bastante menos calor que lo que nos tenian acostumbrado...

Mi opinión, si se quiere silencio actualmente mejor por aire.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Cada persona es un mundo y ha de adecuar su sistema a sus gustos, necesidades y poder adquisitivo.

... pero está muy claro que con el mismo ruido siempre se obtendrán mejores resultados con RL.

Otra cuestión diferente es si se está dispuesto a pagar lo que vale o si realmente es necesario o no.

Un saludo.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si buscas silencio refrigeracion por aire; con menor rendimiento y temperaturas mas altas. Si buscas rendimiento con refrigeracion por aire tendras que prescindir del silencio. Con la RL tendras mas ruido que con la RA simplemente por la bomba de agua, pero menos calor y mas rendimiento. Con la RL se puede conseguir silencio, pero nuca tanto como con un disipador pasivo o semi-pasivo.

S4LU2.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Con la RL tendras mas ruido que con la RA simplemente por la bomba de agua, pero menos calor y mas rendimiento.
    Una bomba, si el circuito está bien instalado, no hace ruido.

Mi L30, para saber si funciona, hay que ponerle la mano encima o mirar el chorro de agua del depósito.

Un saludo.

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pero emitira algun tipo de zumbido, por leve que sea como el de un HD no? Siendo como tu dices seria igual de silencioso un sistema pasivo por aire que por RL, es interesante.

S4LU2.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Te aseguro que no: No se oye.

Cuando la bomba hace ruido suele ser un síntoma de que o bien no es la adecuada o bien no está bien instalada: Purgado, falta de depósito, forzarla demasiado con manguera estrecha ...

Un saludo.

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si buscas silencio refrigeracion por aire; con menor rendimiento y temperaturas mas altas. Si buscas rendimiento con refrigeracion por aire tendras que prescindir del silencio. Con la RL tendras mas ruido que con la RA simplemente por la bomba de agua, pero menos calor y mas rendimiento. Con la RL se puede conseguir silencio, pero nuca tanto como con un disipador pasivo o semi-pasivo.

S4LU2.
    Uiii temo decirte que eso es tan cierto como que el calor baja y el frio sube ( excepto en australia )

Si dices eso pueden pasar dos cosas:

1º- Que tu primera RL constara de una D4 ( tipo molinillo ) y que te dejaras influinciar por el marketing ( typical spanish )

2º- Que nunca hayas tenido RL y hables de "oidas"

Te voy a dar un consejo.

Si un dia montas RL, asegurate de no seguir el criterio " mola, presión y me han dicho " y comprobarás que actualmente tu PC es lo mas parecido a un cortacesped.

Las bombas "normales" tienden a sonar un poquito, ya que los rodetes o impulsores no suelen andar equilibrados, eso y las altas revoluciones a las que suelen funcionar.

Pero de ahi a decir "Con la RL tendras mas ruido que con la RA simplemente por la bomba de agua"

Tio, que un solo ventilador artic cooling de 8cm a 500 RPM suena mas que mi bomba ( por decir que suena algo )

PD: han pasado 2 L30 por mis manos y no entra precisamente en mi concepto de silenciosa ( ni sumergida ), eso no quita que siga siendo mas silenciosa que un pc por aire

PD2: tengo sueño, otro dia seguimos "discutiento" este tema tan curioso :roll:

Salu2

12. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo del silencio en la RL para mi es muy relativo, xq por ejemplo yo, tengo un radiador doble, con dos ventis y encima fuera de la caja, eso me hace las ruido que el disipador del otro pc...

silencio es cuando te la pones pasiva, un radiador de 50metros.. xD

salu2

13. pritt
    pritt está desconectado
    El ruido es algo muy relativo... pero:

Ahora mismo estoy con refrigeración convencional. La caja tiene 7 ventiladores además del del disipador de CPU ... y el que más se oye es este último, que "tapa" a todos los demás.

Está muy claro que a medida que bajemos el ruido iremos oyendo otras cosas:

Si quitamos el de CPU, oiremos los demás.

... con RL se quita este y, por regla general, se bajan de revoluciones los demás... y entonces el ruido lo hacen los discos duros ... o entonces sí que oiremos la bomba.

Un saludo.

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por meka

S4LU2.
    Uiii temo decirte que eso es tan cierto como que el calor baja y el frio sube ( excepto en australia )

Si dices eso pueden pasar dos cosas:

1º- Que tu primera RL constara de una D4 ( tipo molinillo ) y que te dejaras influinciar por el marketing ( typical spanish )

2º- Que nunca hayas tenido RL y hables de "oidas"

Te voy a dar un consejo.

Si un dia montas RL, asegurate de no seguir el criterio " mola, presión y me han dicho " y comprobarás que actualmente tu PC es lo mas parecido a un cortacesped.

Las bombas "normales" tienden a sonar un poquito, ya que los rodetes o impulsores no suelen andar equilibrados, eso y las altas revoluciones a las que suelen funcionar.

Pero de ahi a decir "Con la RL tendras mas ruido que con la RA simplemente por la bomba de agua"

Tio, que un solo ventilador artic cooling de 8cm a 500 RPM suena mas que mi bomba ( por decir que suena algo )

PD: han pasado 2 L30 por mis manos y no entra precisamente en mi concepto de silenciosa ( ni sumergida ), eso no quita que siga siendo mas silenciosa que un pc por aire

PD2: tengo sueño, otro dia seguimos "discutiento" este tema tan curioso :roll:

Salu2
    No entendiste el contexto tio, hablamos de cosas diferentes en ese caso de la bomba me referia a sistemas pasivos y como comprenderas es mas silencioso un sistema pasivo por aire que uno por RL; y "creo..." que va por aire no lleva bomba y el que va por RL si, algo que lleva una bomba suena mas que algo que no lo lleva, repito "creo...". En lo que estoy de muy acuerdo es en que no he encontrado una bomba silenciosa, las que he tenido suenan mas que un hd barracuda de 40gb en idle en el mejor de los casos.

S4LU2.

15. Invitado
    Hombre una L30 bien montada (No sé cuales habrás probado, yo te lo digo por experiencia propia) No hace nada de ruido, si acaso la vibración, pero con las ventosas que trae se soluciona rápido, como bien dice pritt tienes o bien que ponerla la mano encima, o bien ver el chorrete de agua al llegar al depósito, porque de otra manera...

16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    No entendiste el contexto tio, hablamos de cosas diferentes en ese caso de la bomba me referia a sistemas pasivos y como comprenderas es mas silencioso un sistema pasivo por aire que uno por RL; y "creo..." que va por aire no lleva bomba y el que va por RL si, algo que lleva una bomba suena mas que algo que no lo lleva, repito "creo...". En lo que estoy de muy acuerdo es en que no he encontrado una bomba silenciosa, las que he tenido suenan mas que un hd barracuda de 40gb en idle en el mejor de los casos.

S4LU2.
    Veamos :roll:

Si buscas silencio refrigeracion por aire; con menor rendimiento y temperaturas mas altas.
    Aqui entendí por aire, no en pasivo pero acepto tu "corrección" perdón :wink:

Crees que puedes mantener un pc de hoy dia sin un solo ventilador?, es que me cuesta creerlo

No me imagino una 850 XT un amd 64 3200 , chipset, 2 hds, y placa base sin ningún tipo de ventilador 8O

Uso 2 articCooling de 14 CM a 900 vueltas para todo el PC ( excluyo la FA, porque esta aislada entre paneles de DM de 16 mm )

Como haces para enfriar 2 hds por aire, en pasivo y sin quemarlos?

Yo para los discos duros, uso el aquadual, enfria y silencia hasta el punto de no oirlo ( pregunta al que lo tenga )

La gran mayoria de bombas "normales" suenan como un hd, cierto

pero piensa que mientras un tio oye su bomba solo, tu oiras tus HDS + los ventiladores que los enfrian.....lo cual como comprenderás me hace dudar de tu "contexto"

Como sabes cuando tu pc es silencioso?, cuando oigas la electronica de la placa, creeme que se oye

Salu2

17. Fuck_Me
    Usuario registrado
    No hay duda que la realidad es diferente, supongo que hable del pasivo para destacar el sonido de la bomba respesto al resto de componentes de un pc. Pc pasivos haberlos los hay, como tu dices uno actual es imposible tenerlo pasivo ya que al menos tiene que haber algun ventilador de caja, aun asi estarian ardiendo los disipadores.

Sobre el silencio y como me lo monto: si te digo la verdad mis hds suenan tanto que ya no me obsesiono con el silencio, te compras los mas silenciosos del mercado y me resultan ruidosos. Benditos barracuda de 40gb...
    pero piensa que mientras un tio oye su bomba solo, tu oiras tus HDS + los ventiladores que los enfrian.....lo cual como comprenderás me hace dudar de tu "contexto"
    Sip, yo me referia a un extremo; sin ventiladores ni nada, tienes razon es inverosimil.

Como sabes cuando tu pc es silencioso?, cuando oigas la electronica de la placa, creeme que se oye
    Cierto se oye, sobre todo la de las FA. Se que mi pc es silencioso cuando el zumbido electrico es notable y se escucha el zumbido de los hds aun estando aislados. Tambien lo se midiendo dbs pero eso era antes; ya no es lo mismo.

PD: Si no te importa me podrias poner alguna imagen o referencia del bloque para los hds? transmite las vibraciones y amplifica algo el sonido del hd?

S4LU2.

18. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si encuentro algo mejor te lo pongo por aqui, tengo un pequeño lio de fotos jeje

Lo que sale en la parte izquierda de abajo de la caja

Es una caja de acero, dentro va forrada con aislante, que tambien hace de antivibrador

Ya te digo que cuando encuentre mas fotos te las pongo por aqui

PD: Mi Be quiet tambien emite ese sonidito electrico, que solucione metiendola entre DM de 16mm

Salu2

19. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Y yo que pense tener los HDs aislados Ahora reviso tu mod y miro la FA que material aislante tengo bastante.

S4LU2.

20. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Me gustaría ver algo que silencie a mis raptors.. q tienen un zumbido tremendo. Joden todo intento de silenciar completamente el pc...

Sobre el ruido de las bombas.. creo que la mas silenciosa que he tenído ha sido la Eheim 1048.. cuando pasé a la MCP600 rev2 me jodió que tuviera un sonido eléctrico que en la 1048 nunca había oído, y créeme, esta bien instalada (ni problemas de purgado, ni forzado), suena porque suena y listo..

La L30 no sé, pero la L20 tiene un zumbido tambien, mayor al de la swiftech.

Evidentemente te hablo de un sistema que roza el silencio absoluto, donde sólo los hd's hacen ruido (y no me refiero a los raptors)

PD: Fuck_Me, ojo q la caja de meka es refrigerada por agua, a ver si vas a envolver a los hd's y se van a fundir!

ciao

21. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rastlein
    PD: Fuck_Me, ojo q la caja de meka es refrigerada por agua, a ver si vas a envolver a los hd's y se van a fundir!

ciao
    Tranquilo que sin agua eso es imposible.

Tienes unas cajas Nexus para silenciar los Raptor, yo tuve la oportunidad de probar dos de esas cajas con dos raptor y la verdad que si las tienes encima de la mesa apoyadas en algun aislante el zumbido se mitiga un poco, pero imaginate la temperatura sin ventilacion, con algo de ventilacion aun estaban por encima de 55º en idle en full no los pude probar. Supongo que haras como yo y solo usaras los raptor para trabajar en ambientes ruidosos...Eso si; habia que verlos dentro del invento de meka, seguro que de 50º no pasaban nunca.

PD: Meka el DM a la FA se lo pusiste por dentro?

S4LU2.

22. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    que es eso del DM? :? se trata de algun aislate barato?

saludos

23. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    DM es madera desa barata xD y segun el worklog la fuente esta dentro de un habitaculo de DM

24. Rastlein
    Madera barata... nose q decirte..

es un aglomerado super compacto y super duro.

Yo lo utilizaba para hacerme las cajas de los altavoces, DM de 2cm ... pesaba un puto quintal pero eso era mega resistente.

Y sí, los raptor ahora estan sin usar xq me dan dolor de cabeza XD, cuando monte un pc mas ruidosete los pongo de nuevo.. q cabrones...

25. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rastlein
    Madera barata... nose q decirte..

es un aglomerado super compacto y super duro.

Yo lo utilizaba para hacerme las cajas de los altavoces, DM de 2cm ... pesaba un puto quintal pero eso era mega resistente.

Y sí, los raptor ahora estan sin usar xq me dan dolor de cabeza XD, cuando monte un pc mas ruidosete los pongo de nuevo.. q cabrones...
    tanto como barata.... yo tampoco opino lo mismo.

efectivamente es la que se usa para hacer los cajones de los coches y demas cajas de altavoces precisamente por la capacidad aislante...

salu2

26. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rastlein

Yo tengo un raptor 74 de la 3ra tanda metido dentro de un chisme como el de Meka y lo ha suavizado una barbaridad, aunque no lo ha silenciado del todo. También depende un poco de la revisión del raptor, los 1eros de 36gb eran insoportables.

Si te pones burro burro, venden sueltos los bloques de cobre del chisme, y te puedes hacer tu mismo un cajón insonorizado para los 2 discos con aislante industrial y DM.

Salu2

27. Invitado
    Cita Iniciado por meka
    Si encuentro algo mejor te lo pongo por aqui, tengo un pequeño lio de fotos jeje

Lo que sale en la parte izquierda de abajo de la caja

Es una caja de acero, dentro va forrada con aislante, que tambien hace de antivibrador

Ya te digo que cuando encuentre mas fotos te las pongo por aqui

PD: Mi Be quiet tambien emite ese sonidito electrico, que solucione metiendola entre DM de 16mm

Salu2
    Joer, ¿Eso es un PC? No se parece en nada a mi caja normalita

Podrias poner alguna foto mas y decir que sitemas tienes?

28. Rastlein
    Cita Iniciado por bsodman

También depende un poco de la revisión del raptor, los 1eros de 36gb eran insoportables.
    Tachán! cual revisión tengo yo? .. pues esa :lol:

Cita Iniciado por bsodman

Si te pones burro burro, venden sueltos los bloques de cobre del chisme, y te puedes hacer tu mismo un cajón insonorizado para los 2 discos con aislante industrial y DM.

Salu2
    Pues tambien es buena idea, aunque últimamente me encuentro reacio a inventar/construir cosas del pc.. (será una temporada .. jeje)

Invitado, busca el worklog de meka, verás mil fotos de esa fantástica obra.

Vengaaa ya que estamos te paso la url

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/25810/0.html

Para que luego no digais

Ciao

29. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces el DM es un gran aislante relacion calidad precio?o les hay mejores?

30. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Yo tengo esa misma caja ke meka para los HDD y ando buscando otra porke es la puta bomba, lo mejor ke hay para tener los HDD calladitos y freskitos.

Lo malo es ke es muy muy restrictiva, yo la tengo detras de todos los demas blokes.