Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Seagate Barracuda.... El gran timo???

1. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV

Seagate Barracuda.... El gran timo???

Bien... os comentare brevemente mis experiencias y las de 2 amigos mios con esta marca.... se trata de los discos duros k compramos alla por el 2004.... uno de 80, uno de 120 y otro de 160.... todos ellos Barracuda normalitos de IDE...

Discos duros baratos, silenciosos y con un rendimiento aceptable para ser de gama baja....

Bien... resulta k el otro dia un amigo mio (el del disco de 160) desmonto su torre para instalarse un Gatewatch... con el BayWatch... se trata de un LCD k controla RPM de ventiladores y demas....con un modulo metalico para poner discos duros y un ventilador para su refrigeracion...todo iba bien antes de ponerlo... despues de ponerlo k paso??? NADA! no encendia el PC....pensamos k seria cosa de el GateWatch k había hecho algun corto o algo.... ya digo k no andaban ni ls ventiladores....fuims kitando cosas hasta dejar solo el HD.... y bien .... k paso?? Pues k funcionaba todo menos cuando enchufabamos el HD....probams el HD en otro PC y FUMATA BLANCA!!! en un chip k esta donde marco ahora k ademas salto...(ver imagen):

CASO 2: Pues algo parecido pero sin gatewatch y en el de 80 en otra torre y otro ordenador .... dejo de funcionar al desmontar una lectora....¿?¿?¿?¿? pues si... al probarlo en otro (NO EL PRIMERO X MIEDO A K SE KEME) hizo lo mismo... FUMATA BLANCA y un chip SALTÓ....cual?? el mismo!!!!

CASO 3: Bueno... supuse k dos son casualidad...pero 3!!!! No tanta... pues idem con el de 120!!!! Y este fue el k me ha pasado a mi!!! mi disco duro despues de cambiar de placa base... No enciende.... (nada se mueve...) me moskeo... voy a otro PC pinxo y FUMATA y mismo chip!!!

Esto es normal???? denunciable???

Decir k siempre ha pasado en los discos duros cuando han perdido la garantia (a ls 2 años y medio) y todos eran de 7200.7 RPM.

SALUDOS

PD: por mi parte NO compro un Seagate en mi vida.

PDD: Decir k del ultimo tngo el cadaver encima de mi mesa y aun huele a barbacoa :evil: :evil:

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ... Seagate da 5 o 10 años. No 2,5; Has mirado en la web por si les queda garantía?

3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    es raro, muy raro, por si acaso comprueba la garantia y si aun lo esta, te daran un hd nuevo, se que no es una solucion muy buena porque pierdes la info

4. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sabeis si tambien pasa con los barracuda sata? eske tengo uno que está a punto de cumplir los dos añitos...

5. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo 4 discos duros Seagate de 15GB, 40GB, de 80 GB y de 200GB y nunca me han dado ningun problema. Los de 40 y 80 los he trasteado un monton 3 o 4 ordenadores, metiendolos y sacandolos de una caja USB externa muy a menudo y ningun problema. El de 40 GB tiene más de 5 años y el de 15 ya ni te cuento. No digo que no puedan fallar pero no creo que sea una constante...

En cambio, por una vez que compré Maxtor me vino jodido ya de fábrica :!:

Saludos

6. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    yo me kedo con Maxtor sin ninguna duda, es muxo mas ruidoso pero aki tengo el mio de 80GB casi x cumplir 5/6 ( lo mio nunca a sido recordar cosas xD ) años y va de puti madre xDD eso

7. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cambio, por una vez que compré Maxtor me vino jodido ya de fábrica
    A mi me pasó lo mismo XDD
    Yo siempre he tenido Seagate, y el único problema que he tenido es uno de 40Gb que se el fue en cierta ocasión la tabla de particiones y desde entonces no va muy bien XDD
    Tengo un Barracuda de 160 desde hace 2 o 3 años y va estupéndamente, ni un solo error aún, pro supongo que será cuestion de tener mas o menos suerte...
    salu2

8. Invitado
    Cita Iniciado por DarkTiger
    yo me kedo con Maxtor sin ninguna duda, es muxo mas ruidoso pero aki tengo el mio de 80GB casi x cumplir 5/6 ( lo mio nunca a sido recordar cosas xD ) años y va de puti madre xDD eso
    umm si te fias de los maxtor, apaga a vamonos son los peores con diferencia.

9. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Total, k le mande 1 mail a seagate a ver k me comentan n?

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Mucha casualidad que el los tres casos se manipula el ordenador por dentro no? Quiza no descargasteis la estatica de vuestro cuerpo y fue eso lo que propino el desastre.

S4LU2.

11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido 3 Seagate de 8, 80, y 80gb, estos últimos 7200.7 IDE y SATA, y a cual peor..

El IDE rinde aprox. un 55% q cnd nuevo, e igual si lo pones de canto o con cierta inclinación, ni funciona. Y el 7200.7 SATA tuvo fallo total a los pocos meses de uso, aunq al poco resucitó, y claro, si lo llevas a RMA es poco probable que falle..

Luego un Maxtor ruidosillo que no ha fallado en bastantes años, y ahora probaré un WD..

12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues yo he usado Seagate desde ... ni recuerdo... cuántos ... tampoco. Los he usado ide y desde que salió el SATA, también los estoy usando.

... y NUNCA he tenido ningún problema.

Tengo que decir que lo que sí que son bastante sensibles es a las subidas y bajadas de tensión ya que a dos amigos que no tienen un voltaje estable les han cascado dos (uno a cada uno).

Lo curioso es el caso: 3 HDDs que no daban problemas y al desmontarlos comienzan a darlos.

Eso no puede ser casualidad.

Solamente veo dos opciones:

- Que al desmontarlos lo hayáis hecho de la misma forma y hayáis golpeado el chip que falla.

- Que pertenezcan a alguna serie defectuosa los tres (poco probable que aún así hayan fallado los tres casi a la vez y por la misma causa).

Me inclino a pensar que el problema ha sido al desinstalarlos.

De todas maneras, mira en la página de Seagate. Con el número sabrás si los HDDs están o no en garantía.

Un saludo.

13. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Mucha casualidad que el los tres casos se manipula el ordenador por dentro no? Quiza no descargasteis la estatica de vuestro cuerpo y fue eso lo que propino el desastre.

S4LU2.
    Bueno la verdad esto lo veo poco probable.... no se... me parece 1 poco raro k pase eso....mas k nada xk cuand dejaron de funcionar luego los monto otra persona en otro pc... raro no??

Si alguien tiene idea de k esto puede ocurrir...

14. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Pues yo he usado Seagate desde ... ni recuerdo... cuántos ... tampoco. Los he usado ide y desde que salió el SATA, también los estoy usando.

... y NUNCA he tenido ningún problema.

Tengo que decir que lo que sí que son bastante sensibles es a las subidas y bajadas de tensión ya que a dos amigos que no tienen un voltaje estable les han cascado dos (uno a cada uno).

Lo curioso es el caso: 3 HDDs que no daban problemas y al desmontarlos comienzan a darlos.

Eso no puede ser casualidad.

Solamente veo dos opciones:

- Que al desmontarlos lo hayáis hecho de la misma forma y hayáis golpeado el chip que falla.

- Que pertenezcan a alguna serie defectuosa los tres (poco probable que aún así hayan fallado los tres casi a la vez y por la misma causa).

Me inclino a pensar que el problema ha sido al desinstalarlos.

De todas maneras, mira en la página de Seagate. Con el número sabrás si los HDDs están o no en garantía.

Un saludo.
    Bien... estoy mas por la opcion esa de k al desmontarlos algo se aya jodido...pero hemos sido 3 personas distintas..y....bueno yo simplemente cambie de placa...no toke el disco duro (le kite la corriente y le kite el IDE al de 120) y al enxufar la nueva placa sin HD iba todo (enviaba señal al monitor y tal) luego.... muerte subita!!! dejo de funcionar todo ... vams cmo si la fuente notase un cortocircuito y no kisiese dar corriente...

Posteriormente y en vista de k no keria funcionar lo probe en la torre de 1 amigo y fue cuando dio fumata...y el chip salto... es decir.... de las dos patillas la inferior se calento y salto raro la verdad si k es...

Solo me keda decir k a algunos les han ido bien...a otros mal... a mi siempre me fuern bien... pero... ya he visto 3 defunciones... no se no se...

SALUDOS!

15. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    AH! he puesto el SN en la pagina y pone estado de la garantia UNKWNOW??? alguna idea?¿

16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿Y lo has puesto bien?

Asegúrte que está exacto.

Normalmente ha de salir, en garantía o fuera de garantía... eso de desconocido.

Has de comprobarlo aquí:

http://support.seagate.com/customer/war ... dation.jsp

Un saludo.

17. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Out of Warranty Contract Repair Only

Esto es lo k dicen en las dos ultimas columnas...k significa?? lod e Contract Repair only? gracias!

18. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno pues tan solo decir que cuesta creer esta historia, o al menos el modo en que ha sido contada. Tres discos seagate rotos en 3 casos diferentes y todos con el mismo chip y en cuanto tiempo? en la misma semana? 3 de 3? Estadísticamente lo veo imposible.

Tengo un montón de barracudas, en mi pc, en los de mis hermanos, en el de mi mujer, muchos de ellos con más de dos años, desmontados docenas de veces, intercambiados, vamos que lo único que no hemos hecho con ellos es meterlos al horno ni a la nevera... fallos cero.

Repito, estadísticamente ES IMPOSIBLE lo que nos estás contando, a menos que haya algún dato imprescindible que has omitido (por ejemplo que todos hayan sido puestos en algún momento en el mismo pc, que bien podría tener la fuente mal y mandarle una sobrecarga al disco). Porque el problema suena a exceso de voltaje, clarísimamente.

saludos

19. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por El_Zorro
    bueno pues tan solo decir que cuesta creer esta historia, o al menos el modo en que ha sido contada. Tres discos seagate rotos en 3 casos diferentes y todos con el mismo chip y en cuanto tiempo? en la misma semana? 3 de 3? Estadísticamente lo veo imposible.

Tengo un montón de barracudas, en mi pc, en los de mis hermanos, en el de mi mujer, muchos de ellos con más de dos años, desmontados docenas de veces, intercambiados, vamos que lo único que no hemos hecho con ellos es meterlos al horno ni a la nevera... fallos cero.

Repito, estadísticamente ES IMPOSIBLE lo que nos estás contando, a menos que haya algún dato imprescindible que has omitido (por ejemplo que todos hayan sido puestos en algún momento en el mismo pc, que bien podría tener la fuente mal y mandarle una sobrecarga al disco). Porque el problema suena a exceso de voltaje, clarísimamente.

saludos
    No en la misma semana... el primero se jodio en Febrero de este año y el ultimo ayer mismo .... y tampoco se han roto al tener todos el mismo uso... ten en cuenta k el margen de diferencia es...pues el mio es de febrero de 2004 .... otro de mayo y otro de diciembre de 2003...

SALUDOS

20. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Supongo que no lo hariais: pero alguna vez conectasteis el HD con la FA encendida? es decir en caliente.

S4LU2.

21. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Supongo que no lo hariais: pero alguna vez conectasteis el HD con la FA encendida? es decir en caliente.

S4LU2.
    NO!!!! Si hubiese exo eso no me extrañaria esto...... Ademas los otros 2 discos duros los monto otra persona y yo solo estaba presente.

PD: Aviso el mio no fue nisikiera desmontado