Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fillports y corrosion

1. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV

Fillports y corrosion

Hola, por no interrumpir este hilo http://www.hard-h2o.com/vertema/53213.html abro uno nuevo:

Mi pregunta es que si se corre peligro de corrosion al poner un fill de aluminio de los que venden por aqui por españa. ya que los de brass aqui no se ven.

Por lo que tengo entendido hay peligro de corrosion si se pone como desagüe, si es asi buscare una T y una llave en una tienda de neumatica que hay por aki...

Por el contrario, si se pone como tapon de llenado, no hay peligro mientras que no este en contacto con el agua nada mas que cuando se llena, el vapor del agua no afecta? si es asi buscare otra solucion, si no pasa nada pondre uno...

salu2 y gracias

PD: al fin en breve empezare a montar la RL, era mi proyecto de verano, pero al final ha sido un verano sabatico.....

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por principio, en RL, hay que huir de aluminio.

Tu cuestión particular:

- Si se pone para vaciar, estará en contacto permanente con el agua, con lo que, más pronto o más temprano, se producirá corrosión.

- Si es para llenado el agua no lo tocará directamente. A la larga también producirá, ... pero muy a la larga, ya que el agua le tocará directamente en contadas ocasiones y el vapor no le afectará tanto como el agua.

Por supuesto, como ya he dicho, preferiblemente hay que huir del aluminio.

Un saludo.

3. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    A mi me ha pasado, el filport esta hecho un asco, el tapon se ha podrido y esta super corropido.

Ya he decidido kitarlo en mi proxima demodelacion de la RL.

4. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, o sea que fill de brass o nada!!!

Saludos

PD1: ahora mismo edito el hilo ya que puesto un link a otra pagina, queria poner el hilo que hay en el que pritt da una solucion con una T con rosca y una llave de paso.

PD2: han cambiado alguna norma respecto a las firmas pritt, que hasta esta mañana tenia y ahora se me ha kitado, ya que juraria que cumplia el tamaño, que aparte es la misma para otros foros...