Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Proyecto nuevo, selección de componentes.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Proyecto nuevo, selección de componentes.
-
18/09/2006, 01:31h3Lk
Proyecto nuevo, selección de componentes.
Para empezar, un saludo a la comunidad de aficionados a los sistemas de refrigeración líquida.
El motivo del mensaje es que finalmente he decidido aventurarme en éste campo y a pesar de haber leído mucho, me considero absolutamente profano en la materia, pues no tengo experiencia de ningún tipo. Por ello, que mejor que pedir consejo a alguien que, obviamante, sabe mucho más que yo
Tengo en mente adquirir un sistema de estas características y tomando como base de la configuración el kit SWIFTECH H20-220 APEX ULTRA PLUS, he realizado algunas modificaciones para adaptarlo a mi caja, conservando los bloques, la bomba y el depósito, pero cambiando el radiador por uno triple a fin de rebajar ruido y conservar un buen poder de refrigeración.
Tengo algunas dudas respecto al radiador y donde ubicarlo. De los posibles radiadores triples que pueden sustituir el que se suministra con el kit (uno doble), he encontrado estos:
- Swiftech MCR320 "Quiet Power"
- Airplex Evo 360 Plug & Cool
- Alphacool NexXxoS - Pro III
- Alphacool NexXxoS Xtreme III
- Black Ice Pro 3 Rev. 2
- Black Ice Extreme III Rev. 2
Me gustaría que algún entendido supervisara el proyecto y me dijera, de acuerdo a las particularidades del resto de componentes (bloques, bomba y demás), que radiador sería el más conveniente. Me gustaría también saber si puedo colocarlo sin problemas en el exterior, encima de la torre, ya que no puedo colocarlo en otro lugar y si fuera posible, imagino que las tomas deberían ir hacia abajo para reducir restricciones, es correcto?
Del mismo modo quisiera saber si realmente el ruido disminuye tanto como para considerarlo prácticamente "inaudible" (con los ventiladores en 7v o tal vez 5v) y si a a pesar de ello, el sistema refrigera lo suficiente como para poder desconectar o limitar la velocidad de los ventiladores de la caja que realmente me traen por la calle de la amargura (Lian Li PC-6089A)
Mi decisión de pasar a un sistema de RL viene dada por una serie de factores como son: poder de refrigeración, silencio y estética fundamentalmente.
Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería. Cualquier comentario es bienvenido.
Otra duda que tengo es en relación al depósito. ¿Es necesario colocarlo lo más arriba posible para cebar adecuadamente la bomba? ¿influye en el rendimiento? En tal caso podría sustituir el depósito Swiftech por uno tipo "Fass -O-Matic" y montarlo en el techo aprovechando el hueco del ventilador de 80mm que tendría que agrandar un poco.
Muchas gracias y hasta pronto!
-
18/09/2006, 02:03
Radiador, actualmente relación precio rendimiento, el mejor es el NexXos Xtreme III.
El depósito no es importante que esté alto: Si lo está mejor, pero apenas notarás la diferencia.
Los ventiladores... pues la diferencia de 12 V a 7V es mucha... de 7 a 5, ya no tanto.
De todas maneras te aconsejo ventiladores que tengan bastante caudal y regularlos con algún rehobus. Así, si un día lo necesitas, ahí lo tendrás.
Un saludo.
-
18/09/2006, 02:24h3Lk
Gracias por la respuesta, pritt
En realidad el precio no es problema, me gustaría contar con un buen radiador, el mejor si es posible. Compraría el Swiftech pero ese modelo triple no se donde adquirirlo. Por otra parte, ¿ves bien colocarlo encima de la caja?
Respecto al deposito.. la mayoría son pequeños pero he visto algunos más grandes que se instalan en bahías de 5.25 ¿Sería conveniente utilizar un depósito grande? ¿en qué puede afectar el tamaño del depósito?
Tienes razón en lo de los ventiladores, sería mejor que tuvieran buen caudal pero eso aumenta las revoluciones e incluso regulando el voltaje, podrían ser algo ruidosos, no?
Gracias de nuevo y si tienes alguna otra sugerencia que hacer, soy todo oídos, hehe
-
18/09/2006, 03:18
Pues sí que te haré una sugerencia:
Lee y después lee.
... al menoslos post-its.
... y de las dudas que tengas, utiliza "buscar".
Todas las cosas que preguntas ya se han hablado numerosas veces.
Un saludo.
-
18/09/2006, 04:36h3Lk
Desde luego que he leído, si algo he hecho ha sido leer, puedes creerme. Y en todo lo que he leído (incluído tu manual o guía para novatos o como quieras llamarlo) no he econtrado respuesta a preguntas tan simples como: ¿es mejor usar un depósito grande o chico? ¿dónde debe ir colocado, arriba o abajo?
No es una crítica, al contrario. Te felicito por el trabajo y agradezco que pongas todos esos conocimientos a disposición de los que, como yo, no saben del tema. Pero aparte de la información técnica, del tipo y forma de los diferentes elementos que integran un sistema de refrigeración líquida y sus diferencias, éste es el tipo de dudas que asaltan a un novato, y éste es el tipo de preguntas que nos gustaría ver contestadas.
Tú me has dado consejos y ahora te los doy yo :wink:
Saludos.
-
18/09/2006, 14:38
... pues debes de haber buscado poco. Mira esto:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ito+grande
Respecto a la guía... pues eso es una guía: Por supuesto que faltan cosas... y tiempo para ponerlas y actualizarla.
... Ya tengo apuntadas numerosas cosas de gente que como tú las pide para cuando la actualice ponerlas.... pero eso, cuando tenga tiempo y ganas.
Un saludo.
-
18/09/2006, 23:10h3Lk
Tienes razón :oops:
De nuevo gracias y disculpa las molestias que te haya podido ocasionar.
Saludos.