Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Merece la Pena RL
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Merece la Pena RL
-
14/09/2006, 20:21ponce
Merece la Pena RL
Bueno andaba buscando un post de este estilo y si existe y no lo e encontrado perdonad.
La cuestion eske no paro de leer en mil sitios y unos dicen ke si otros dicen ke no sobre la utilizacion o no de la RL entonces la cuestion es que gustaria que se ablaran de la experiencia de la gente el mantenimiento ke tienen unos o los ke son mas dejado como notan el rendimiento y sobre todo todo akel ke tenga RL para OC 30% o extremo y que si alguien ya tiene experiencia con los CORE 2 DUO pues igual
Algo curioso eske tembien ay ciertos aspectos como kit RL ke dan igual o peor rendimiento ek aire.
Yo por ejemplo el PC antiguo un P4 3000mhz PRESSCOTT que todo el mundo sabe ke son unos calentorros y montado en una asus kasi nada mas calentorra todavia y con el disipa hyper 6 bestial ke hubo ace tiempo en coolmod cerca 700g de puro cobre 6 heatpipe etc y AKI en sevilla siempre a estado a 35-38 grados y en FULL nunca a excedido los 45 g en invierno en verano como muxo 55 y ay kit de RL ke dan pena entonces si ya ke ahora pillare un core 2 duo en cuestion de dias y en temperaturas anda muy bien y suben FSB perfectamente por su multi de 7x y 8x pues la verdad ke me echo atras con la RL porke kiero comodida no mantenimiento de otra cosa mas ya tengo bastante con el Coche jajajaja
un saludo
-
14/09/2006, 20:47
Hombre, esa es una decisión muy particular.
... para empezar, te diré que si es para un Conroe solamente, te diría que no, ya que son procesadores bastante frescos.
Hay varios motivos para montar una RL:
- Búsqueda de silencio (o menor ruido).
- Rebajar las temperaturas: En este punto no hay disipador que iguale una RL decente.
- Conseguir más overclock: Lo da el punto anterior (menos temperatura + overclock).
- Tener un PC que parezca una pecera (modding): Se farda mucho (no te rías que te aseguro que puede ser uno de los motivos principales).
- Experimentar.
Tras esto has de valorar si, en tu caso particular, te interesa o no.
Dos factores a tener en cuenta:
- Una RL decente no es barata.
- Un cambio de plataforma puede suponer, en algunos casos, tener que cambiar bloques.
Un saludo.
-
14/09/2006, 21:23ponce
ante todo gracias por tu interes e informacion .
por supuesto que es a ese caso al ke me refiero se ke para muchos el modding es una fantasia incluso a mi ke me gusta tambien, pero referente a la necesidad de likida como bien as dicho a de ser decente es a lo ke me refiero cuando uno ace OC pues por supuesto ke la subida de TEMP es excesiva en algunos casos por aire pero ya te digo los conroe pues por lo ke ya e visto incluso con el disipa de serie sube de maravillas el fsb y la temp ni se koska por supuesto eso con uan buena placa...
y referido al mantenimiento expero ek no sea como mi ford fiesta jajajaja
-
14/09/2006, 21:48
Mantenimiento:
... pues lo único que hay que hacer es cambiar el líquido cada 6 meses a un año (o incluso más)... eso ya depende de lo buenos que sean los componentes, incluyendo el agua y el aditivo que se utilice.
Pero ten en cuenta otra cosa: No solo de micro vive el hombre.
Con eso te quiero decir que en las placas actuales los dos chipset se calientan bastante, además de los mosfets.
... también las VGAs y las memos... y los discos duros.
... y para un buen overclock es recomendable tenerlo bien refrigrado todo.
Que conste que con esto no quiero decir que haya que refrigerarlo por RL: Como ya te he dicho eso es una decisión muy personal que ha de tomar cada cual con arreglo a sus expectativas.
Un saludo.
-
15/09/2006, 11:54ponce
en fin comprobare mis necesidades cuando aga el OC bueno al core 2 duo E6300 y segun mis necesidades y economicas me metere al flamante mundo de al RL ke siempre como bien as dixo fardeas com los demas jaja
-
15/09/2006, 19:53GR33N
yo también estuve dandole vueltas al tema de pasarme al agua... y me decidí positivamente por lo que pritt comenta:
1º temperatura
2º modding
3º sonoridad
saludos
-
15/09/2006, 21:28ponce
a mi la verdad ke la sonoridad me aliviara muxo ademas ke meses el pc encendido ayuda muxo a ke viva y enciam ek sea silencio,
a mi em gustaria uan refrig sobre todo chipset y cpu vga ya es un poko mas o menos pero esas parte extrema sin llegar al nitrogeno likido jaja y sin ruidos a ser posible uan bomba por energia solar jajajaja no pero cero vamos ke lasuente minimamente la fuente yyyyy poko mas
-
25/09/2006, 09:51venonm
Yo ahora estoy montando mi primera RL, todavia le queda, pero depende de las variables antes comentadas.
1-Temperatura, si le vas a dar a saco al OC, si vale la pena, con un OC medio o sin el, no pondria RL.
2-Sonoridad, hace un tiempo era un argumento, pero hoy en dia con los disipadores que hay si solo se hace por tener un PC silencioso no vale la pena, solo el ruido de la bomba y los HD superan el resto de ventiladores.
3-Modding, aqui no hay duda, si te gusta te gusta y punto.
En mi caso particular, si no es por la estetica y lo bien que quedara en mi mod, no me meteria en RL, de paso metere algo decentillo y le metere cañita a la VGA y a la CPU, todo sin aumentar el ruido.
-
25/09/2006, 11:22ponce
ay ta mi problem tengo el E6300 ke con el disipa de casa y el voltage normal sube ke te cagas pero claro tengo 8 satas ke acen mas ruido ke to lo demas y kreo ke el disipa de seria lo sustituyo con mi anterior hyper 6 hetpipe de aeorcool pleno cobre y me bajar de cine porke era antes con el prescott 3ooo y me lo dejaba en 45 y no pasaba de los 55 grados asi ke cone ste aver ke pruebo al verdad ke tal como tengo la lexa nzxt ke se ta de lujo muy bien despejada con el disipa de kasa me da pereza cambiar pero vamos tarde o temprano caere en el mundo de la RL eso eso lo se seguroooooo