Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tema sondas de temperatura

1. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV

Tema sondas de temperatura

Tengo una sonda para tomar la temperatura del depo que compre en coolmod y mi cuestion es la siguiente.

Creo que son pt100 este tipo de sonda pero no es visible ya que esta embutida en un tapon de 1/4, quiero alargar estañando unos cables y me preocupa que pueda falsear la media haber si alguien me puede decir algo.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    No va a falsear la medida si realizas los soldaduras adecuadamente (que no "salgan" frías), si el cable no es excesivamente largo (hablo del órden de varios metros), si aislas bien las soldaduras (que no toquen entre sí ni ninguna otra parte metálica con electricidad) y, como es evidente, usas el cable adecuado.

3. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Elcable uno de de 0,5 y para protejer o aislar las soldaduras tubo termoretractil, la distancia que le quiero poner sera de unos 20cm.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No te aconsejo que lo sueldes: El calor puede dañar el sensor y producir errores.

Empálmalo bien y aislado correctamente no tendrás problemas.

... te lo digo por experiencia.

Un saludo.

5. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    No te aconsejo que lo sueldes: El calor puede dañar el sensor y producir errores.

Empálmalo bien y aislado correctamente no tendrás problemas.

... te lo digo por experiencia.

Un saludo.
    pero si sueldas lejos del sensor no pasa nada no?

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Ten en cuenta una cosa: Aunque sueldes lejos del sensor, el cable se calienta y lo conduce hasta el sensor.

... si ve con cuidado y se suelda "a la primera" puede que no pase nada... pero siempre es un riesgo.

Un saludo.

7. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Ten en cuenta una cosa: Aunque sueldes lejos del sensor, el cable se calienta y lo conduce hasta el sensor.

... si ve con cuidado y se suelda "a la primera" puede que no pase nada... pero siempre es un riesgo.

Un saludo.
    a eso es a lo que me refiero si sueldas a 10cm del selsor no pasa nada, tambien depende del sensor...les hay que estan preparados para ser soldados pero como cualquier componente electronico si lo calientas mucho durante un periodo de tiempo prolongado se acaba estropeando.
    saludos.

8. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es devido al rango de temperatura que puede sopartar la sonda cuando te pasas se quemara el componente electronico que tiene, yo lo voy a soldar a unos 20 o 30 cm.

9. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Eso es devido al rango de temperatura que puede sopartar la sonda cuando te pasas se quemara el componente electronico que tiene, yo lo voy a soldar a unos 20 o 30 cm.
    si puedes hazlo :roll: pero no tiene que ser tanta distancia, para que te hagas una idea el silicio se suelda, pude soprtar 300ºC duante unos 3 seg, sin corriente claro :wink:
    saludos

10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema no es que se funda como cualquier otro chip, el problema es que el sensor de temperatura al recibir una temperatura más alta de lo normal para lo que esta diseñada, puede "descalibrarse" y a partir de ahi dar errores en la medición. Una sonda es una cosa delicada en cuanto a temperaturas, por eso no basta con tener el típico cuidado al soldar, de quemar una pista, fundir un led y cosas así.

11. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si lo dejo metido en liquido donde este la sonda posiblemente al soldar no de problemas y no se pueda quemar que opinais.

12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Pero si lo dejo metido en liquido donde este la sonda posiblemente al soldar no de problemas y no se pueda quemar que opinais.
    Venden unas pinzas que se utilizan para soldaduras "al aire". Lo que hacen es disipar el calor cuando se sueldan cables diréctamente a LEDs, reguladores de voltaje, etc. Las pinzas que te digo en su estado natural están cerradas (para poder quedar agarradas a la patilla donde se hace la soldadura). Las pinzas harán su función siempre y cuando no se esté calentando la patilla del componente durante 3 años.

Por experiencia se que en un cable fino (como el que llevan los ventiladores) 5 cm tardan 10 segundos en calentarse (y calentándolos a 300 ó 400 ºC). Para llevar a cabo el alargue del cable, el soldador ha de estar bien caliente, se han de estañar todos los bornes, esperar a que se enfríen y soldarlos. Con esto evitarás que "entre" demasiado calor por los cables.