Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tema sondas de temperatura
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Tema sondas de temperatura
-
14/09/2006, 17:15Sintox
Tema sondas de temperatura
Tengo una sonda para tomar la temperatura del depo que compre en coolmod y mi cuestion es la siguiente.
Creo que son pt100 este tipo de sonda pero no es visible ya que esta embutida en un tapon de 1/4, quiero alargar estañando unos cables y me preocupa que pueda falsear la media haber si alguien me puede decir algo.
-
14/09/2006, 18:35txakurra
No va a falsear la medida si realizas los soldaduras adecuadamente (que no "salgan" frías), si el cable no es excesivamente largo (hablo del órden de varios metros), si aislas bien las soldaduras (que no toquen entre sí ni ninguna otra parte metálica con electricidad) y, como es evidente, usas el cable adecuado.
-
14/09/2006, 21:10Sintox
Elcable uno de de 0,5 y para protejer o aislar las soldaduras tubo termoretractil, la distancia que le quiero poner sera de unos 20cm.
-
14/09/2006, 21:34
No te aconsejo que lo sueldes: El calor puede dañar el sensor y producir errores.
Empálmalo bien y aislado correctamente no tendrás problemas.
... te lo digo por experiencia.
Un saludo.
-
14/09/2006, 22:21KeVLaR
Iniciado por pritt
No te aconsejo que lo sueldes: El calor puede dañar el sensor y producir errores.
Empálmalo bien y aislado correctamente no tendrás problemas.
... te lo digo por experiencia.
Un saludo.
-
14/09/2006, 23:12
Ten en cuenta una cosa: Aunque sueldes lejos del sensor, el cable se calienta y lo conduce hasta el sensor.
... si ve con cuidado y se suelda "a la primera" puede que no pase nada... pero siempre es un riesgo.
Un saludo.
-
14/09/2006, 23:28KeVLaR
Iniciado por pritt
Ten en cuenta una cosa: Aunque sueldes lejos del sensor, el cable se calienta y lo conduce hasta el sensor.
... si ve con cuidado y se suelda "a la primera" puede que no pase nada... pero siempre es un riesgo.
Un saludo.
saludos.
-
15/09/2006, 05:02Sintox
Eso es devido al rango de temperatura que puede sopartar la sonda cuando te pasas se quemara el componente electronico que tiene, yo lo voy a soldar a unos 20 o 30 cm.
-
15/09/2006, 17:46KeVLaR
Iniciado por Sintox
Eso es devido al rango de temperatura que puede sopartar la sonda cuando te pasas se quemara el componente electronico que tiene, yo lo voy a soldar a unos 20 o 30 cm.
saludos
-
15/09/2006, 17:54GoteK
El problema no es que se funda como cualquier otro chip, el problema es que el sensor de temperatura al recibir una temperatura más alta de lo normal para lo que esta diseñada, puede "descalibrarse" y a partir de ahi dar errores en la medición. Una sonda es una cosa delicada en cuanto a temperaturas, por eso no basta con tener el típico cuidado al soldar, de quemar una pista, fundir un led y cosas así.
-
15/09/2006, 20:41Sintox
Pero si lo dejo metido en liquido donde este la sonda posiblemente al soldar no de problemas y no se pueda quemar que opinais.
-
15/09/2006, 20:55txakurra
Iniciado por Sintox
Pero si lo dejo metido en liquido donde este la sonda posiblemente al soldar no de problemas y no se pueda quemar que opinais.
Por experiencia se que en un cable fino (como el que llevan los ventiladores) 5 cm tardan 10 segundos en calentarse (y calentándolos a 300 ó 400 ºC). Para llevar a cabo el alargue del cable, el soldador ha de estar bien caliente, se han de estañar todos los bornes, esperar a que se enfríen y soldarlos. Con esto evitarás que "entre" demasiado calor por los cables.