Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- (problema solucionado) Me estafaron!!
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: (problema solucionado) Me estafaron!!
-
13/09/2006, 23:05avila2474
(problema solucionado) Me estafaron!!
Pues nada señores, que en los 4 años que llevo haciendo tratos por la net, me tenía que pasar alguna vez, me cache la ma :evil: :evil: :evil:
Aunque sé que hay un post específico para ello, deseo ponerlo aqui para que todos los del foro estén en conocimiento de la calaña que está hecha la persona que me estafó.
La Historia: Hace tiempo ésta persona CONSULTÓ una información en el foro de RL la cual deseaba saber si su sistema daba de si para una ampliación. Como era un kit que leí que estaba bastante bien (Para el uso que tengo pensado me va perfecto), le pregunté que qué tal le iba, me dijo que muy bien y que la tenia pensada vender porque queria una porta. Le dije que me interesaba, asi que cerramos trato la semana pasada por 140€ 8O G.I. (Bastante caro la verdad pero bueno, idiota de mi).
El Trato: Ingreso previo en cuenta y luego enviaba por empresa privada, a lo que le respondí que NO, que si queria le daba una paga y señal como compromiso de que la recibiria apenas me llegara o que si no que lo enviara por Postal Express de Correos (Es un servicio parecido al correo privado, explicaciones luego). Me dijo que bueno, pero que subia 5€ +, (Cosa ilógica porque se suponia que en el precio que me dió iban los G.I. por empresa privada pero IDIOTA DE MI NUEVAMENTE...... :roll: ), acepté. El individuo en vez de enviarlo por el servicio que le dije, lo envió por paquete azul 8O (Primer error), asi que después de semana y 3 días me llegó ayer y esto es lo que recibí:
1. Aparentemente todos los componentes estan en condiciones:
2. Pero cuando me pongo a detallar el contenido me encuentro con esto:
3. En el pack se supondria que deberia de venir 2 sondas, pero solo me llegó 1, y en este estado:
El usuario en cuestión es TILIN.
Acciones a Tomar: Después de comprobar que lamentablemente la bomba no funciona (Incluso la probé sin la placa y tampoco funciona por lo que lo que le pasó a la placa es un daño derivado del propio motor), lo llamé 4 veces, respondiendome solo 1 y haciendose pasar por un número equivocado por lo que, AVISO, si éste infeliz no se reporta en las próximas 24H, me veré en la penosa obligación de denunciarlo ante la Policia Nacional y ante los Mossos de Esquadra por Estafa. Guerra avisada no mata soldado. Yo cumplí con mi parte del trato, EXIJO que por lo menos me costee o me devuelva el valor de la bomba (85€ En Tienda Traxtore BCN), o de lo contrario, si esta gente no me la puede suministrar, me veré en la necesidad de pedirla a Alemania, su coste es de 115€.
TILIN, ya sabes, te he enviado 2 emails a los que NO has contestado, te he llamado por teléfono y has pecado de descarado al hacerte pasar por número equivocado. Que sepas que has dado con la persona equivocada para estafar. AVISADO QUEDAS.
-
13/09/2006, 23:23Terrez
Ya te dije que las cosas de 2ª mano no me molabann... y menos x correos...
Te digo que denuncies, ya que este forero ni si quiera te va a contestar..
Espero que lo soluciones... pero ya sabe sla proxima vez pillate las cosas de 1ª mano
Saludos y aver si nos vemos x el msn
-
14/09/2006, 00:29SiisTEM
Yo he echo ya unas 10 compras/ventas y todos los envios por correos.. y ningun problema. Solo te digo que la ley hay un articulo que proteje las ventas online.
+info:
Bueno, debido a algún que otro incidente relacionado con la informalidad de algunos, me permito la libertad de copiaros aquí una respuesta que le dió Winos a Ulloa sobre una compra que ha derivado en un timo ó fraude.
Winos escribió:
Las Unidades de Delitos Informáticos no se dedican a casos como el que te ha ocurrido. Para casos como el tuyo lo mejor es llevar el asunto por la vía del enjuiciamiento civil, y más concretamente a través de un proceso poco conocido, pero bastante efectivo, de nuestro ordenamiento jurídico: EL PROCESO MONITORIO.
El PROCESO MONITORIO comienza con la presentación de una solicitud que se puede formular rellenando un impreso y sin la interveción de abogado ni procurador alguno. En dicha solicitud se reclama, con un apoyo documental, una cantidad concreta y exigible de dinero.
Presentada dicha petición, se sitúa al deudor en la necesidad de optar: o paga o se opone a la reclamación:
CASO 1: Si decide no pagar y NO SE OPONE (es decir, no "da señales de vida o se hace el loco" en el plazo señalado por la ley (veinte días), se tiene por cierta la petición realizada por el acreedor y se inicia la fase de cobro forzoso de la deuda.
CASO 2: Si, por el contrario, se opone a la reclamación efectuada, finaliza el proceso monitorio y se reconduce al juicio verbal que corresponda. Llegado este punto estaremos ante la situación de un juicio típico, en el que ya será necesario contar con un abogado.
Los procesos monitorios como podéis comprobar evitan que el "presunto deudor dé la callada por respuesta", ya que en ese caso, y pasados los 20 días estipulados por ley, se dará por válida la reclamación del acreedor y automáticamente se procederá al cobro forzoso.
Por la amplitud de documentos que permiten el acceso al proceso monitorio, de los que casi siempre dispondrá el acreedor, es indudable que un gran número de reclamaciones encontrarán en él un vehículo adecuado.
LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS PARA INICIAR UN PROCESO MONITORIO no tienen que ser públicos o auténticos: vale todo documento, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica, proveniente del deudor, así como las facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.
*Sacado de h2m,
LA GENTE ESTAFADORA NO SALDREIS NUNCA GANANDO, AUN ESTAS A TIEMPO DE ARREGLARLO
-
14/09/2006, 01:09worsito
avila tio lo siento muchisimo por esto que te a pasado pero no dejes las cosas paradas eh.. tira pa lante porque si una cosa no sabe mucha gente es que si a ti un juez te da la razon el denunciado PAGA LOS GASTOS DEL JUCIO y por 85€ que cuesta la bomba si pierde el jucio va a tener que soltar casi 600€ asi que dale caña que si tienes la razon se la merece..... espero que tengas suerte
si necesitas algo no dudes en solicitarmelo ya sea por msn, mail post o mp
un saludo!
-
14/09/2006, 07:47Puffy
avila, lo siento, tio; un apunte más:
http://www.hard-h2o.com/verpost/424549.html
Ganamos todos
-
14/09/2006, 10:50worsito
exacto Avila que no se te pase poner el post en esa seccion que todo el mundo lo conozca...
-
14/09/2006, 12:09avila2474
Gracias por vuestro apoyo, y pos si, ya he publicado el post en la sección de Ventas. Que sepa todo mundo que esta joyita es una mierda que no vale la pena para tratos. Lo he vuelto a llamar hoy y no responde por lo que le he vuelto a mandar otro mail avisandole de que si no me atiende no dudaré en ir a la poli. Que se ha creido este infeliz, que se va a hacer con dinero facil a costa mia que bien que me cuesta ganarlo, me cagó en todo. :evil:
-
14/09/2006, 12:13Terrez
Avila hace time que no te veo por el msn...
Lo siento mucho ya te lo he dicho antes... pero pecas de bueno tio.. la gente no es buena y no lo sera hasta que cambie... lo mejor que puedes hacer es ir a la poli como dicen los otros...
Espero verte pronto ya sabes tio aki me tienes para lo que sea :wink:
Saludos
-
14/09/2006, 15:45SiisTEM
a veces hacer preguntas de pq lo lo vendes? garantia? estado? o pon unas fotos reales o dame msn y me lo enseñas por cam..
si el vendedor dice algun "pero es que..." no lo compres seguro que encontraras más y mejores opciones.
Si un vendedor tiene el producto en plenas condiciones no pondra ni un pero para facilitarte fotos o cualquier cosa..
Sigue adelante, no solo por ti, por todos. Asi aprenden de los castigos que pueden llevarse a cabo y se van comiendo las ideeas de estafa.
Saludos y adelante...!! ya sabes si hay algo postea
-
14/09/2006, 15:48Terrez
Todos estamos contigo
Saludos
-
14/09/2006, 17:28avila2474
Lo cumbre del caso es que soy una persona que precisamente cada vez que voy a comprar algo por la net, pido fotos, factura, garantia, etc, pero mira, no se que coño me pasó esta vez que actué TOTALMENTE como un novato, es que vamos, yo mismo analizo ahora mi actitud y sencillamente me digo: QUE GILIPOLLAS he sido, vamos, que me la han colado como al más burdo principiante, madre mia, alucino. El que haya hecho tratos conmigo sabrá como soy, pero vamos, ésta vez me llevé la palma.
-
14/09/2006, 17:33Terrez
TE dicho que no te comas el bolo mas tio.. es lo peor az lo de la denuncia y yasta.. y encima saldras kn una bomba nueva...
Saludos
-
14/09/2006, 20:35luismiparra
Iniciado por avila2474
Lo cumbre del caso es que soy una persona que precisamente cada vez que voy a comprar algo por la net, pido fotos, factura, garantia, etc, pero mira, no se que coño me pasó esta vez que actué TOTALMENTE como un novato, es que vamos, yo mismo analizo ahora mi actitud y sencillamente me digo: QUE GILIPOLLAS he sido, vamos, que me la han colado como al más burdo principiante, madre mia, alucino. El que haya hecho tratos conmigo sabrá como soy, pero vamos, ésta vez me llevé la palma.
-
14/09/2006, 23:31Murphi
Iniciado por Terrez
TE dicho que no te comas el bolo mas tio..
Ahora,te digo otra cosa......Hace un tiempito,le pillé una cosa a uno de aqui,y no me lo enviaba ni respondia a los mails,o me decia que si que si,pero era que no que no.......Me habrian sobrado cojones pa bajar a su provincia a darle un par de galletones.......Tu,lo tienes mas cerca.....La denuncia no es el camino adecuado.....A esta gente hay que darle detras de las orejas......
Salu2
-
14/09/2006, 23:36Terrez
Exactamente como dice Murphi...
otra cosa.. Muphi (El invitado fue invitada)) te agrego?? me agregastes??
¿Que paso? XDDDD
saludos
-
15/09/2006, 00:42avila2474
Bueno señores, paso la última novedad del día. El bastardo este dice que la bomba llegó en perfectas condiciones y que quien la dañó fuí yo..... :roll: Transcribo el mail del malnacido este:
"...La bomba estaba en perfecto estado...a si que tu mismo...yo he cumplido...tramita la garantia que esta en garantia ...si no te puedo ayudar a hacerlo...pero te aseguro que la bomba estaba en perfectas condiciones...no entiendo..como dices todas esas cosas...y haz lo que quieras...no puedes ir por la vida amenazando..antes habla con la persona...yo te lo mande todo en condiciones tambien e cumplido...lo unico fue por el tema del paquete que hubo un mal entedimiento entre las partes.."
Lo ha mandado en condiciones, si, pero de tirarlo a la basura, no te jode.
Señores, éste va a la policida mañana mismo, yo alucino con la gente, más descarada imposible. :evil:
-
15/09/2006, 00:52worsito
no se porque pero sabia seguro que contestaria eso... si dijeramos que no te conocemos de nada vale.. estaria la duda pero coño......... si dice que estaba bien que te lo demuestre xD que trsamites la garantia? que la tramite el....
-
15/09/2006, 15:44-Nik-
Esto tmb pasa por no pedir fotos detallaads de los componente que quereis comprar, si a ese cabeza epne le dices que te haga unas fotos de los componenets fijo que habria un inesperado No Conectado en el msn.
En fin, suerte con todo esto, si sabes su direccion acabas antes picando a su casa con un bate en la mano y con la caja que te mando en el suelo.
Un Saludo!!!
:wink:
-
17/09/2006, 11:45
avila2474:
Sólo una cosa: ¿Se ha puesto en contacto nuevamente TILIN con tigo? ¿Estáis en vías de solucionar los problemas?
Un saludo.
-
17/09/2006, 19:12avila2474
Novedades del día:
Pos bueno, comento que la noche del Viernes después de haberle enviado un 3º mail y no haber recibido respuesta, me lo encontré en el MSN conectado, por lo que nos pusimos a hablar del problema de la bomba.
Aunque la conversación que tuvimos fué bastante larga, se llegó a la conclusión de que la bomba dentro de todo el desbarajuste se habia dañado "SOLA"...... :roll: por lo que bueno, le comenté que no era mi problema y que por consiguiente queria que me pagara el valor de una bomba nueva, a lo que respondió negativamente. Después de mucho discutirlo, hemos llegado al acuerdo de que me pague el 75% del coste de una bomba nueva que mandé a pedir a la web de Asetek Alemania (115€ es el coste total) y que a cambio le envie la bomba quemada.
Aunque la verdad no es un trato que me termine de convencer del todo, hemos quedado asi, por lo que el ingreso ya se ha efectuado el día de ayer y hemos quedado en paz.
Que sepan todos que el problema se ha SOLUCIONADO y que bueno, a todos los compañeros que tengan algún trato pendiente con ésta persona (Si lo tuviesen) que se anden con cuidado, y que estén con ojo AVISOR.
De toda esta mala experiencia solo puedo decir que si algo he aprendido es que de nada sirve querer algo a la primera, porque es precisamente a veces esta impaciencia la que nos puede ocasionar más de un dolor de cabeza sin necesidad. A todos los compañeros les agradezco vuestro apoyo (En especial a Wor, Terrez y SiisTEM por la información sobre Proceso Monitorio) por estar ahi y que sepan que éste tema ya se ha arreglado. A los moderadores si desean cerrar el post, adelante.