Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Edito: no soluciono la fuga

1. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV

Edito: no soluciono la fuga

Muy buenas. Estoy en trámites de mi segundo intento de líquida. Hoy he montado el circuito fuera de la torre para arreglar posibles fugas. El bloque es un postman jet, el tubo es de 12mm de interior y entra bastante fácil en los racores. Total, que de lo fácil que entra acababa saliendo algo de agua del tubo. He puesto varias capas de teflón alrededor de los racores y ya no sale nada de agua. Solución definitiva o mejor no lo dejo así?
    Por otro lado, la bomba es una D4 que sí, suena como una máquina de afeitar. Algún regulador que me recomendéis para que no suene tanto? El mólex es de 4 pines. Venden suelto algún regulador tipo PCI como los que incluye Thermaltake con algún ventilador? Es por si puedo evitar perder una bahía de 5 1/2.
    Muchas gracias. Un saludo.

Edito: la bomba a 7v es una delicia, ya no mete tanto ruido. El tema es hoy he vuelto a probar, he puesto la abrazadera, y había fuga. He quitado el teflón de los racores, he puesto sólo las abrazaderas bien apretadas hasta donde me ha dado la fuerza, y sigue habiendo fuga. Estoy por comprar otro bloque y a este que le den.
    Toy desesperao! Jeje. Una ayudita. Gracias.

2. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ayuda: fuga solucionada? Cómo regulo la bomba?

Cita Iniciado por reset
    Muy buenas. Estoy en trámites de mi segundo intento de líquida. Hoy he montado el circuito fuera de la torre para arreglar posibles fugas. El bloque es un postman jet, el tubo es de 12mm de interior y entra bastante fácil en los racores. Total, que de lo fácil que entra acababa saliendo algo de agua del tubo. He puesto varias capas de teflón alrededor de los racores y ya no sale nada de agua. Solución definitiva o mejor no lo dejo así?
    Por otro lado, la bomba es una D4 que sí, suena como una máquina de afeitar. Algún regulador que me recomendéis para que no suene tanto? El mólex es de 4 pines. Venden suelto algún regulador tipo PCI como los que incluye Thermaltake con algún ventilador? Es por si puedo evitar perder una bahía de 5 1/2.
    Muchas gracias. Un saludo.
    Hola.
    El exterior de la espiga de los racores tiene exáctamente 12mm, así que lo correcto es que uses una abrazadera para asegurar el tubo.
    Si has puesto teflón y ya entra más apretado, yo de todos modos pondría una abrazadera, y así te aseguras.
    Saludos.

3. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, muchas gracias. Abrazaderas también tengo, así que pondré y listo.
    En cuanto a la regulación de la bomba, alguna idea?
    Gracias de nuevo. Saludos.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Respecto a la fuga, yo no lo dejaría así: Unas abrazaderas metálicas del tamaño adecuado y sin teflón.

Ya lo he dicho muchas veces... aunque te dicen espigas para 12 mm... eso no es así, una espiga para manguera de 12 mm. ha de tener unos 13 mm. de ancho ... y si es más, mejor.... y aún así, las abrazaderas nunca están de más.

En cuanto a la bomba... pues puedes probar a alimentarla a 7V directamente o de buscar algún rehobús, pero ten en cuenta que ha de soportar los W de la bomba.

Un saludo.

5. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    La bomba es de 12v así que en principio muchos rehobus me servirían no?
    De todas formas, cómo puedo alimentarla directamente a 7v?
    Gracias. Un saludo.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Has de mirar que el rehobus soporte los vatios de la bomba: No es lo mismo un ventilador de 6 W, que una bomba de 24 W.

Para alimentar a 7V:

Positivo de la bomba a amarillo de la fuente de alimentación y masa de la bomba a rojo de la fuente.

Un saludo.

7. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos, de verdad. La bomba voy a hacer la jugada de los 7v, antes de gastar pasta en ningún rehobus.
    Y voy a dejar el teflón en el bloque y poner las abrazaderas, más seguro se quedará no? Jeje.
    En cuanto esté montado caerán fotos. Un saludo.

8. postman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por reset
    Gracias a todos, de verdad. La bomba voy a hacer la jugada de los 7v, antes de gastar pasta en ningún rehobus.
    Y voy a dejar el teflón en el bloque y poner las abrazaderas, más seguro se quedará no? Jeje.
    En cuanto esté montado caerán fotos. Un saludo.
    Pues sí, con las abrazaderas puestas sobre el montaje que tienes quedará bien.
    Y en cuanto a la bomba, prueba a 7v, seguramente conseguirás lo que deseas. Además, la mayoría de los rehobus que hay en el mercado no son capaces de hacer funcionar watios que prometen.
    Saludos.

9. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    De acuerdo, gracias. Probaré lo que me decís y ya os contaré. Un saludo.

10. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    no sera mejor que utilices un tubo con un interior mas pequeño??

yo eso es lo que ago, si la espiga mide 12mm exterior uso tubo de 11mm interior para evitar asi posibles fugas.

11. postman
    Usuario registrado CV
    joder, ¿vas a cambiar el bloque antes que cambiar el tubo?, no lo veo la mejor solución.
    Además, creo que con esa bomba es más conveniente usar tubo de 10mm, ya que el interior de las conexiones de esta bomba creo que es algo menos de esos 10mm.
    Saludos.

12. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por postman
    joder, ¿vas a cambiar el bloque antes que cambiar el tubo?, no lo veo la mejor solución.
    Además, creo que con esa bomba es más conveniente usar tubo de 10mm, ya que el interior de las conexiones de esta bomba creo que es algo menos de esos 10mm.
    Saludos.
    postman, ¿has leído bien? ... creo que estás diciendo lo mismo que seiki.

Un saludo.

13. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema es que ya tengo todo el circuito hecho con tubo de 12mm, que con el resto de elementos no me da ningún problema. Tengo en camino un TDX con tapa de metacrilato en camino comprado de segunda mano. Quizá no es la mejor solución, pero lo he hecho así, y punto.
    Gracias a todos de todas formas. Un saludo.

14. postman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por postman
    Saludos.
    postman, ¿has leído bien? ... creo que estás diciendo lo mismo que seiki.

Un saludo.
    He dicho lo mismo en la primera línea, pero he añadido que las conexiones de la bomba tienen casi 10mm de diámetro interior, con lo cual el tubo adecuado es el de 10mm de interior, ya que lo ideal es mantener en todo el circuito el diámetro que marca el interior de la conexión de la bomba.
    Saludos.

15. pritt
    pritt está desconectado
    ... me refería al tema del cambio de bloque.

reset:

Al meter la manguera en las espigas, con teflón, habrás aumentado ligeramente su diámetro, por lo que lo suyo sería cortar el trozo que pueda haberse ensanchado, luego volver a conectar la manguera y sujetarla con una abrazadera metálica del diámetro apropiado.

... y digo lo del diámetro apropiado porque si la abrazadera es demasiado grande se queda una parte plana (la de donde va la espiral del tornillo)., con lo que no logra una estanqueidad perfecta.

Un saludo.

16. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de cortar el cacho de tubo que igual se había ensanchado lo probé, la abrazadera creo yo que es del tamaño oportuno, y nada.
    De todas formas, un amigo que me estuvo ayudando, desmontó el bloque para poner teflón en la rosca de los racores, los apretó demasiado y rajó un lateral del bloque -sí, un bruto-, así que tampoco me fío demasiado de cómo está el bloque.
    Muchas gracias de todas formas. Un saludo.