Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Refrigeración líquida en Lian-li PC-60

1. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV

Refrigeración líquida en Lian-li PC-60

Buenas compañeros,
    acudo a pedir consejos expertos, intentaré ser lo mas gráfico posible para despejar todas las dudas posibles, así que vamos al lío

Mi intención es la de montar una RL de calidad para refrigerar CPU y VGA, en una caja determinada la Lian-li PC-60 Plus, aquí unas capturas de como está actualmente de espacio y caos del cableado:

vista general:

vista trasera:

vista delantera:

vista superior:

Bueno, una vez vista la distribución de la caja, os comento los componentes que he creido me servirían para la finalidad del post:

Radiador simple Black Ice Extreme:

Bomba D5

Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25 Pro

B. Agua - DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato 939 -Azul UV

http://img53.imageshack.us/img53/3498/p ... vg0ct3.jpg

Bloque Agua - Danger Den Tyee ATI X1800/1900

http://img79.imageshack.us/img79/6920/p ... 0g1zu2.jpg

Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM

Bueno y creo que eso es todo, faltaría la racorería y demás, pero eso es secundario.

A lo que iba, me gustaría montar todo esto en mi caja, pero como veis el espacio es limitadísimo, entonces me preguntaba que se os ocurre para hacer.
    El depósito podría ir fuera, en la parte de atrás, sujeto de alguna forma (que no se cual).

Si también considerais que hay algo que se pudiera cambiar, no dudéis en comentarlo.

Pues nada mas, a ver si me podeis aclarar un poco el panorama que lo veo negro negro

Un saludo y gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues en cuanto a cambios, si quieres ahorrar un poco, yo cambiara el BIX por un NexXos: Tiene un rendimiento parecido y no es tan caro.

A mi no me gusta el metacrilato, por lo que también cambiaría el TDX por un Brass Top.

Si todavía quieres ahorrar con una Hydor L30 tendrías suficiente. Por supuesto, la D5 es mejor.

... y ahora al sistema:

Lo primero decirte que se suele aconsejar un radiador de 12 cms por cada elemento a refrigerar: 1 componente refrigerado, radiador simple; 2 componentes, radiador doble ....

La verdad es que lo tienes difíicil en esa caja.

Aún así, yo te aconsejaría meter un radiador doble, e incluso, uno triple.

La caja creo que no te da muchas opciones:

El depósito lo podrías poner en la parte trasera. Llevan unos soportes para su instalación así que por eso no te preocupes.

La bomba creo que el único sitio donde te cabría sería debajo del disco duro: Quizás te interesase pasar el disco duro a una bahía de 5 1/4" para alejarle del magnetismo que produce la bomba.

El radiador pues el único sitio que veo es en el techo de la caja, en la parte delantera, ocupando bahías de 5 1/4".

Mira las medidas a ver si te cabe un radiador doble.

... sino tendrías que poner el radiador por fuera de la caja.

Un saludo.

3. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por contestar, para poner el radiador doble en la parte de arriba de la caja, ya tendríamos que meternos en el tema de agujerear la caja, y no tengo ni idea

el radiador simple lo podría poner donde está el ventilador de alante, pero claro, si dices que tiene que ser doble, pues entonces ya...

de poner el radiador fuera, ¿hay algún soporte o algo así o iría suelto a su aire?...

y ahora tu opinión personal, si estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?

4. pritt
    pritt está desconectado
    Si lo vas a poner fuera de la caja, yo me iría directamente a por el triple: Obtendrás unos mejores resultados y si el día de mañana quisieses meter más bloques podrías hacerlo, además de que es más rentable (relación precio - rendimiento) comprar un triple que un doble.

Alphacool tiene unos pies para los NexXos, pero, que yo sepa, en España, solamente los tiene Modcomputer y no son los de los NexXos, pero supongo que se podrán "acoplar" fácilmente:

http://www.modcomputer.com/espneu/index ... adores.htm

... al final de la página.

Desde luego, lo mejor sería hacértelos tú a tu gusto.

Podrías hacer algo como esto:

Un saludo.

P.D.: He editado algunas imágenes por superar el máximo permitido, dejando solamente el enlace. Por favor, lee las normas.

... creo que es que has puesto mal los enlaces y no sale la vista en miniatura.

5. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    um, interesante... pero... y por donde pasan los tubos?

pd. sobre las fotos: perdón si son demasiado grandes, ahora mismo a mi se me ven las fotos enteras.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por GR33N
    um, interesante... pero... y por donde pasan los tubos?
    Las mangueras las tendrás que pasar o haciendo algún agujero en tapa o parte de atrás de la caja, o por alguna de las tapas de slots que no tengas ocupadas (si cabe).

Un saludo.

7. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que alguien me dijo que había como unos raroces que se llamaban pasamuros o algo así, para meter los tubos, de todas formas mi intención es la de usar tubos standard, es decir los mas usados. Creo que son los 8/10...
    no?

gracias por todo ehm

un saludo

8. pritt
    pritt está desconectado
    Efectivamente, hay pasamuros, pero igualmente, tienes que hacer un agujero para instalarlos.

Un saludo.

9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si usas una D5 o L30 y ese tipo de bloques te conviene poner minimo amnguera de 10mm de inrior, si no la bomba flipara y se calentara bastante. Tmb acortaras la vida de la bomba por forzarla tanto.
    Vamos que me he adelantado a pritt que te iba a decir lo mismo xD (todo esto es de el )

Un Saludo!!!

10. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    10 mm de interior, correcto. Pero los pasamuros estos no hay forma de meterlos por las ranuras pci?
    esque si tengo que hacer agujeros, ya no me hacen falta los pasamuros, hago el agujero algo mas grande y se acabó jeje

no se si me explico bien :oops:

11. pritt
    pritt está desconectado
    ... hombre, pues mira el ancho de las ranuras PCI... no creo que te entren por ahí.

Ten en cuenta que si al pasamuros le pones unas válvulas, pues a la vez podrás conectar y desconectar sin problemas.

Además, si haces los agujeros en la chapa pues sería conveniente algo que proteja la manguera para que no se corte.

Un saludo.

12. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    no sabrías donde podria encontrar fotos de alguien que tenga lo mismo que yo quiero poner verdad? algo así básico, radiador fuera...
    es que todas las que he visto son muy complejas

me sería de gran ayuda verlo para hacerme una idea de como está el tema...

saludos

13. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes meter un nexxos 3 asi
    http://img.photobucket.com/albums/v205/ ... 013694.jpg

la verdad es que con ese solo radidor y unos ventiladores de 12cm a 500rpm que casi no se movian las temps se mantenian estables y buenas

14. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    te he agregado al msn, lo_cunyat

15. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Francamente, si no quieres montar algo muy ambicioso, puedes probar la configuración que ha hecho este tipo aqui:

http://www.hard-concept.net/joomla/phpB ... .php?t=539

Salu2

16. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Francamente, si no quieres montar algo muy ambicioso, puedes probar la configuración que ha hecho este tipo aqui:

Salu2

mmm, interesante, pero también NECESITO refrigerar la XTX, es un hornillo y creo que me voy a aventurar a hacer lo de lo_cunyat, si no sale bien, me jodo y me pillo otra caja mas grande :evil:

pero lo voy a intentar, él se lo ha montado muy bien como podeis ver...

por cierto, donde se compran racores y codos directos de 12mm.????

saludos

17. pritt
    pritt está desconectado
    Mira en Amidata.

Un saludo.

18. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola compañeros,

Pritt, la página esa no la encuentro, si pudieras ponerme el link te lo agradecería.

Bueno y ya metidos en materia, quería preguntaros cual de estos 2 circuitos es el que creeis que me iría mejor:

Componentes:
    - Bomba DD D5
    - NexXxos II doble
    - Bloque CPU DD TDX
    - Bloque GPU DD Tyee
    - Depósito by Titanioberilio®
    - Tubo Tygon 12,7mm int.

pues todo esto, aprovecho para ver si me sabriais decir cuantos racores tendría que encargar, por que no se ni si vendrán para las medidas de 12mm o no.

Pues nada mas, un saludo =)

19. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues mira:

La salida de la bomba, ha de ir a los bloques, no al radiador, por lo que, el de la derecha descartado.

... pero hombre... cúrratelo un poco:

En vez de esos dos giros de 90º en el radiador, da la vuelta al radiador y ponlo con la entrada y salida hacia adelante y que entren las mangueras rectas.

... y, ¿no tienes posibilidad de poner la bomba a la izquierda? Ahorrarías manguera.

En cuanto a los ventiladores del radiador, deben absorver aire del radiador, no empujarlo hacia él.

Un saludo.

20. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ... pues mira:

La salida de la bomba, ha de ir a los bloques, no al radiador, por lo que, el de la derecha descartado.
    captado ;D

Cita Iniciado por pritt
    ... pero hombre... cúrratelo un poco:

En vez de esos dos giros de 90º en el radiador, da la vuelta al radiador y ponlo con la entrada y salida hacia adelante y que entren las mangueras rectas.
    Pues también has dicho tu algo :roll: , pero veremos a ver si al final no es uno triple... así que tendrá que ir como en la imagen, los tubos saliendo por la parte de atrás.

Cita Iniciado por pritt
    ... y, ¿no tienes posibilidad de poner la bomba a la izquierda? Ahorrarías manguera.
    pues nop, debe ir justo delante del ventilador, en las fotos puedes ver que no hay otro sitio donde ponerla...

Cita Iniciado por pritt
    En cuanto a los ventiladores del radiador, deben absorver aire del radiador, no empujarlo hacia él.

Un saludo.
    Lo que aprende uno por estos lares... :roll: :oops:

gracias por la info

21. pritt
    pritt está desconectado
    Lo que has de procurar en cualquier caso es que te quede el circuito lo más corto posible y con las menores curvas posibles.

Si la entrada y la salida del radiador no las puedes poner rectas porque quieres meterlas por la parte del ventilador de la parte superior de la caja, casi que sería mejor que lo desplazases un poco más hacia fuera de la caja y hacer dos agujeros para meter la manguera: Como tú lo has puesto serían cuatro codos seguidos, lo que es muy restrictivo. Debes de evitarlo en la medida de lo posible.

Un saludo.

22. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    comprendo... mira lo que pretengo hacer es lo mismo que el amigo lo_cunyat, de hecho es casi la misma caja, lo que me facilita el planteamiento y me evita quebraderos de cabeza, mira:

http://img.photobucket.com/albums/v205/ ... 013398.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v205/ ... 013379.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v205/ ... 013381.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v205/ ... 013384.jpg

a el parece que le funciona de perlas, pero que me funcione a mi igual es otra historia, ¿verdad?... :_)

23. pritt
    pritt está desconectado
    ... funcionar te va a funcionar igual, más con esa bomba y dado que es el radiador.

... solamente yo intentaría eliminar esos codos de la salida del radiador y más sabiendo que luego vamos a hacer una curva de 90º.

Un saludo.

24. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Lo que has de procurar en cualquier caso es que te quede el circuito lo más corto posible y con las menores curvas posibles.

Si la entrada y la salida del radiador no las puedes poner rectas porque quieres meterlas por la parte del ventilador de la parte superior de la caja, casi que sería mejor que lo desplazases un poco más hacia fuera de la caja y hacer dos agujeros para meter la manguera: Como tú lo has puesto serían cuatro codos seguidos, lo que es muy restrictivo. Debes de evitarlo en la medida de lo posible.

Un saludo.
    lo de los cuatro codos es para tanto o exageras? :roll: :? 8O

25. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que sugieres sería algo como esto, creo...

pero claro, ahora viene el dilema, sería peor tener tanto tubo por fuera?, o daría igual...

tu que harías, es que igual mi madre limpiando se le va la mano y ... ni pensar kiero lo k pasaría xD

un saludo

26. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por KeVLaR
    lo de los cuatro codos es para tanto o exageras? :roll: :? 8O
    ... No es que sea para tanto, simplemente, si se puede, se debe de evitar.

Un saludo.

27. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    que dices pritt, los dejarías por fuera o por dentro :roll:

aunque si lo piensas bien, el tubo que va del radiador al deposito, debe llevar un codo, si no me equivoco...

un saludo

28. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GR33N

Salu2

mmm, interesante, pero también NECESITO refrigerar la XTX, es un hornillo y creo que me voy a aventurar a hacer lo de lo_cunyat, si no sale bien, me jodo y me pillo otra caja mas grande :evil:

saludos
    Veo que no has leido el hilo entero. Pasate por la 3º pagina, porque con esa misma configuración hay refrigerados un opteron 170, y una 7900 GT.

Salu2

29. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por GR33N
    que dices pritt, los dejarías por fuera o por dentro :roll:

aunque si lo piensas bien, el tubo que va del radiador al deposito, debe llevar un codo, si no me equivoco...

un saludo
    ... yo solamente digo que hay que procurar evitarlos.

... a partir de ahí, si tu crees, que en tu sistema es la mejor forma... pues adelante.

Codo en el depósito... pues no tiene por qué, menos aún cuando, sino me equivoco, has dicho que lo vas a encargar.

... la entrada se puede poner en la parte de arriba en el centro del depósito y una tapa central... aunque claro está que es complicar un poquito la cosa.

Simplemente, dale vueltas a la cosa y encuentra tu mejor opción.

Un saludo.

30. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GR33N

Salu2

saludos
    Veo que no has leido el hilo entero. Pasate por la 3º pagina, porque con esa misma configuración hay refrigerados un opteron 170, y una 7900 GT.

Salu2

parece que es el mismo de la primera pagina, no?
    bueno, de todas formas, aunque quede poco estético y aparatoso, voy a dejar el radiador fuera, meter dentro el aire del radiador, no puede ser bueno, supongo :\

saludos!