Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- novato total de la RL
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: novato total de la RL
-
07/09/2006, 18:50Blue
novato total de la RL
Buenas a todos, me gustaria que me ayudarais a elegir los componentes, a base de leer otros posts mas o menos tengo una idea general.
la caja sera una chieftec mesh de 6 bahias asi que tendre bastante sitio, y la fuente una hiper de 580W.
el sistema sera para un E6600 para empezar pero con intencion de expandir a chipset y gpu mas adelante.
por lo que he podido leer danger den es de lo mejorcito que hay pero claro las pelas son las pelas
asi que esto es mas o menos lo que habia planeado.
CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 775 61,48 €
(este bloke parece el mejor sin llegar a precios de locos)
en cuanto a la bomba
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87,00 €
Bomba de Agua - Eheim 1046 45,24 €
Bomba de Agua - Eheim 1250 74,98 €
de esas 3 pues creo que seria la d5 ya que por un poco mas que la 1250 tiene el doble de presion.
en cuanto al radiador pues por lo que vi por ahi que dijo alguien hace falta uno individual por cada componente, asi que supongo que me haria falta uno triple para cuando estuviese al completo.
Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III 49,95 €
Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2 110,20 €
(hay tanta diferencia en rendimiento entre los 2? parecen identicos)
el deposito me interesaba algo para 5,25 y habia pensado en el Thermaltake AquaBay M1 Liquid Level and Flow Indicator pero cuando pregunte por aqui me dijeron que es una castaña asi que mirando mirando esto es con lo que me he encontrado
Depósito Agua - Danger Den HDPE Alta Presión 27,90 €
(no me mola mucho esteticamente es bastante feo)
Depósito AGua - Alphacool Slot-In Black UV 39,89 €
o si no...
Depósito Agua - Cape Bullseye Silver 39,89 € +
Rack frontal para Cape Bullseye 22,94 € (que creo que quedaria bastante bonito.)
bueno eso creo que es todo, solo una cosa mas, que tal es el tuvo de silicona comparado al de pvc?
si se me olvida alguna cosa decirmelo ya que ire a por la caja dentro de nada y pedire las piezas al poco tiempo tambien para tener la RL montada para ver si tiene fugas y tal.
bueno gracias a todos
-
07/09/2006, 20:18
Bloque: está perfecto, uno de los mejores bloques en el mercado hoy día.
Bomba: yo iría a por la 1250, ya que en este caso es un bloque de caudal, y no de presion, aunque depende de los bloques que metas luego, si son americanos tambien, la 1250, si metes algo alemán, la D5.
Radiador: bueno, la diferencia no creo que llegue a 2º, si llega a pasar de 1, con lo cual...El nexxxos de cabeza.
Depósito: los de bahia son dificiles de rellenar y bastante incómodos a la hora de purgar, los otros si no me equivoco son de aluminio, al juntarlo con el cobre, tendrás corrosion, yo te recomendaría que se lo pidieras a titanioberilio (en este mismo foro) Que los hace a medida en metacrilato, y la gente está encantada con él.
Un saludo
-
07/09/2006, 21:24
... pues solamente discrepo con Espi en el tema de la bomba.
Con una L30 tienes suficiente para ese bloque y para otros dos o tres que pongas posteriormente.
... si quieres una bomba de mayores prestaciones, la D5.
Yo huiría de la 1250: Tiene la entrada y salida de un diámetro bastante grande, con lo que tendrás que usar reducciones, las que forzarían la bomba.
Un saludo.
-
08/09/2006, 11:40Blue
gracias por la mano.. lo de los tuvos de silicona comparados a los de pvc alguna idea?
-
08/09/2006, 14:15
Tanto de manguera de silicona como de PVC hay de muchas clases y calidades.
La de silicona suele ser algo más blanda, por lo que puede permitir curvas mayores. Por contra, al ser más blanda, también es más dada a pinzamientos.
El PVC, pues al contrario.
... pero como te digo lo principal es que sea de uno o de otor material, que sea de calidad, con paredes anchas y lo suficientemente flexible para tus necesidades.
Un saludo.
-
08/09/2006, 14:57postman
como te dicen, hay muchos tipos de manguera de pvc o silicona, resultando esta última mucho más flexible, y permitiendo curvas de menor radio sin pinzamiento, que la de pvc.
Por contra, la manguer de silicona no es transparente, cualidad que si presentan muchas de las mangueras de pvc.
Saludos.
-
08/09/2006, 22:15Sintox
Con el bloque tdx y el radiador nexxox III te ira muy bien y la bomba l30 es buena si no tienes intenciones de ir agrandando poco a poco tu rl si vas a poner mas bloques pues yo me comprarira directamente la dd5 pensando en el futuro.
Y sobre el deposito pide a titanioberilio un depo que los hace a medida con racores de 3/8 que son menos rectrictivos que otros depositos por lo que la bomba siempre sufrira menos.
Corrijeme si me equivoco ESPI pero la eheim son de presion y si el tdx es de caudal sera mejor una dd5 o una l30 no.
-
08/09/2006, 23:17Blue
bueno ya tengo las cosas pedidas asi que supongo que las tendre el lunes en casa.
al final fui con la d5 ya que mas adelante tambien le pondre a la gpu y al chipset con un posible a los discos
el deposito al final fui con
Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25'' (Typhoon 12mm)
si veo que es una castaña y hay que cambiar pues se lo pedire a titanioberilio que total para corregir siempre hay tiempo.
lo unico que veo son los racores del radiador que son diferentes a todos los de los demas componentes y no se si tendre que hacerle alguna cosilla o los puedo dejar asi como estan?
-
09/09/2006, 00:32Sintox
Por lo de los racores no te procupes son de 1/4 con espiga para tubo de 12mm de interior si queda un poco olgado solo tienes que poner bridas metaliscas en todos los racores para asegurarte de que no aprezcan fugas.
-
09/09/2006, 00:51Blue
a perfecto tenia intencion de poner las bridas de todas formas.
una cosa mas, como a todos supongo que lo que mas miedo da con esto son las fugas y que todo el equipo se valla al garete. asi que hay algun sitio donde se pueda comprar el MCT-40 link en españa o algun equivalente que no sea conductor de electricidad?
-
09/09/2006, 02:18Sintox
Sobre que liquido debes de usar es una tonteria gastarse tanto dinero en eso que practicamente es anticongelante con que compres de krafft con una concentracion del 10% tiene las mismas propiedades ya que al cabo del tiempo del paso del liquido por los componentes metalicos (cualquiera de los anticongelantes u otros liquidos) se combertira en conductivo solo tendras que hacer cada 6 meses cambiar liquido y limpiar circuito.
-
09/09/2006, 19:28DaNerToR
Iniciado por pritt
Tanto de manguera de silicona como de PVC hay de muchas clases y calidades.
La de silicona suele ser algo más blanda, por lo que puede permitir curvas mayores. Por contra, al ser más blanda, también es más dada a pinzamientos.
El PVC, pues al contrario.
-
10/09/2006, 03:54
Iniciado por DaNerToR
Yepa! Es al contrario de lo que dices. Las de silicona, al ser más blanda sufre menos pinzamientos que las de PVC men
Pongamos de ejemplo las mangueras más conocidas en RL:
ClearFlex - PVC
Masterkleer (DD)- PVC
¿Conoces alguna marca conocida que comercialice manguera de silicona?
Un saludo.
-
10/09/2006, 09:40postman
Iniciado por pritt
Iniciado por DaNerToR
Yepa! Es al contrario de lo que dices. Las de silicona, al ser más blanda sufre menos pinzamientos que las de PVC men
Pongamos de ejemplo las mangueras más conocidas en RL:
ClearFlex - PVC
Masterkleer (DD)- PVC
¿Conoces alguna marca conocida que comercialice manguera de silicona?
Un saludo.
Bueno, y en cuanto a las características, es correcto lo que propone DaNerToR.
Saludos.
-
10/09/2006, 16:56
Quizás no me he explicado bien:
La silicona, en mangueras, es un material en desuso.
Factores... pues como bien dices, empezando por su precio, por la microevaporación, su opacidad, la absorción que tiene ....
Otro factor, es que se han conseguido mangueras de PVC u otros materiales de formulación específica con mejores características.... como el Tygon. Materiales que además cumplen con más normativas DIN o ISO, lo que les abre más el abanico de usos.
Además y aquí otro factor de importancia, se han conseguido PVCs y otros materiales con la misma flexibilidad o superior y no tan blandos.
Lo mejor a la hora de elegir es tener las dos mangueras en la mano y mirar las características de ambas.
... yo desde luego he probado silicona, PVC y Tygon, y hoy por hoy, me inclino por el PVC ... incluyendo muchas que no son realmente PVC, pero que las venden como tal.
Un saludo.
-
10/09/2006, 17:26Blue
pues con las partes que compre que tubo y racores me recomendais ya que tengo que hacer otro pedido a coolmod, si me poneis el link a cual mejor
os recuerdo lo que compre
DD D5
DD TDX 1/2 brass top
depo acrylico tuphoon 1/2
radiador triple nexxxos xtreme III
si fueran todas las medidas iguales pues se que tendria que ser de 1/2 pero como el nexXxos tiene medida diferente no se que elejir
no se que mas se me olvida si veis que algo que se me pueda escapar me lo decis
gracias
-
10/09/2006, 18:25
Pues para el sistema que vas a montar yo te recomendaría manguera de 12 mm. de interior.
... el problema que vas a tener es que en coolmod no tienen espigas roscadas para esa manguera.
Si donde vives tienes tiendas de hidráulica, pneumática o de accesorios de fontanería, las espigas y las mangueras las podrás encontrar en éstas.
... sino, yo el sitio en el que he encontrado las mejores espigas roscadas es en Amidata, y también tienen manguera (aunque la venden en bobinas de 15 m.).
Un saludo.
-
10/09/2006, 19:01Blue
-
10/09/2006, 21:01
El Tygon, el más ancho.
... de todas maneras si has de ir al Leroy Merlín, allí tendrás también mangueras mucho más baratas.
Los racores, en el Leroy Merlín, pues depende de cual... en unos sí y en otro no.
Un saludo.