Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Me decidí por poner RL

1. ollorensm
    ollorensm está desconectado
    Usuario registrado

Me decidí por poner RL

Hola a todos!
    Me he decidido a montar una RL al pc pero necesitaria un poco de ayuda... Os voy a decir primero el equipo que tengo:

-Pentium Dual Core E6600
    -Geforce 7950 GX2
    -Dos radiadores dobles 1500 Kcal/h cada uno
    -Bomba de Agua - Danger Den D5 12V de 1200 L/h presion a 4m
    -Deposito dos bahias 5,25

Y tengo que refrigerar CPU y las dos GPU's de la targeta grafica. He estado pensando en varias opciones(tengo divisores de caudal en Y) y son las siguientes, a ver cual os parece la mas adecuada:

- Del tanque a la bomba, de la bomba a la CPU, de la cpu al 1er radiador, del 1er radiador al 2o, del 2o a la primera GPU, de la primera GPU a la 2a y de la 2a al tanque otra vez. (O bien poniendo una Y para que vaya a las dos GPU's a la vez y cuando la hayan pasado otra para recogerlas en el mismo tubo).

-Del tanque a la bomba, de la bomba a una Y. Por un lado a la CPU y por el otro a la 1a GPU y luego a la 2a (o bien una Y y luego otra para recoger las dos GPU's). Despues, juntar los dos caudales con otra Y y llevar-los a los radiadores en serie.

Que os parece? Yo me estoy volviendo loco. A ver si me ayudais un poco! Gracias:

Oscar

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Léete las normas:
    - No se permiten los títulos en mayúsculas.
    - No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"
    Ya sabes lo que te toca, ¿no? Edítalo o tu mensaje será eliminado.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mucha RL para componentes tan freskitos... es más poner RL en las GX2 se puede considerar como riesgo absurdo...

Saludos

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hagas lo que hagas te aconsejo poner los dos radiadores en paralelo al final del circuito, no intercalarlos entre los bloques y mucho menos, uno tras otro.

Respecto a las gráficas, necesitarás los bloques de Danger Den para ellas, ya que creo que es la única marca de momento tiene bloques para estas tarjetas:

Cita Iniciado por Muri
    poner RL en las GX2 se puede considerar como riesgo absurdo...
    ¿Por qué?

Un saludo.

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Muri
    poner RL en las GX2 se puede considerar como riesgo absurdo...
    ¿Por qué?
    :oops: no estaba al corriente de la solución de DD...

Saludos

6. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    De hecho creo que aun no lo estan comercializando

Cita Iniciado por DD pagina oficial
    We have a new little "block" that's in testing now! It does allow true 1/2" flow if one chooses and is the only solution that is copper based (no aluminum). Also, it will be ready to go with the Quad SLI systems!!
    Se refiere al bloque ese, la notica es de finales de julio, pero el bloque no esta en su tienda, asi que supongo que aun no lo han terminado de "testar".

Yo tampoco he visto ninguna otra marca con algo parecido, quizás algo artesanal... :roll:

7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso mismo comento lo del riesgo... hasta ahora solo habia visto soluciones caseras, no me sonaba de nada comercializado... pero eso si, tampoco lo he buscado en profundidad... buscar RL para un tarjeton sin DX10... nu se nu se...

Saludos

8. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Hagas lo que hagas te aconsejo poner los dos radiadores en paralelo al final del circuito, no intercalarlos entre los bloques y mucho menos, uno tras otro.

Un saludo.
    por que esa con figurcion? :?

9. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por KeVLaR
    por que esa con figurcion? :?
    Los radiadores deben de ir siempre al final, por ser un elemento restrictivo que además no necesita de presión.

Poniéndolos en paralelo además divides el caudal, con lo cual el agua permanecerá más tiempo en el radiador, por lo que se obtiene mayor rendimiento.

Un saludo.

10. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt

Los radiadores deben de ir siempre al final, por ser un elemento restrictivo que además no necesita de presión.

Poniéndolos en paralelo además divides el caudal, con lo cual el agua permanecerá más tiempo en el radiador, por lo que se obtiene mayor rendimiento.

Un saludo.
    a lo 1º, si es restrictivo necesita presion XD, y ademas da igual donde este la restricion, el caudal es constante en todo el circuito :wink: :roll:
    a lo 2º, eso no es cierto, porque en paralelo divides el caudal, si, pero el agua recorre tambien la mitad de distancia al estar en paralelo :roll:
    un saludo :wink:

11. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por KeVLaR
    a lo 1º, si es restrictivo necesita presion XD, y ademas da igual donde este la restricion, el caudal es constante en todo el circuito :wink: :roll:
    ¿Necesita presión? ¿Para qué?

Detrás tendrás el depósito por lo que te da igual la presión o caudal que reciba.

No voy a entrar a discutir lo del caudal... ya hay un tema abierto sobre ello y se ha hablado muchas veces. Simplemente, haz tú mismo la prueba y mira el caudal tras atravesar un solo bloque y tras atravesar tres bloques y un radiador.

Cita Iniciado por KeVLaR
    a lo 2º, eso no es cierto, porque en paralelo divides el caudal, si, pero el agua recorre tambien la mitad de distancia al estar en paralelo :roll:
    un saludo :wink:
    Quizás no me he expresado bien:

Efectivamente, el agua hace menos recorrido, pero está el doble de tiempo en el radiador.

Eso por un lado, por otro lado los radiadores rinden más cuanto más caliente reciben el agua: En serie, el primer radiador recibirá el agua caliente el segundo, menos caliente, por lo que trabajará menos.

En paralelo ambos radiadores reciben el agua a la misma temperatura.

Y otro factor: Disminuyes la restricción total del circuito, con lo que la bomba trabajará mejor y se calentará menos.

Un saludo.