Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi primera RL ayuda con los componentes

1. kehos
    kehos está desconectado
    Usuario registrado

Mi primera RL ayuda con los componentes

Buenas , quiero montarme mi primera RL y estoy algo despistado cuanto mas leo mas me despisto ... me podéis echar una manita lo agradecería..

La caja que tengo es una Lian Li pc 70 tiene unos añitos ya,
    en el techo de la caja tengo un ventilador de 12 que sustituiria por el Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2, cortando la chapa a medida para que el radiador quedara encima de la chapa pero tuviera hueco por debajo no se si me explico bien... para ponerle los ventiladores por debajo sacando aire de la caja a través del radiador al exterior.
    No he visto si este radiador es posible poner ventiladores a los dos lados como ocurre con el modelo doble ni si merece la pena ... desde luego no estarian todos encendidos a la vez salvo en casos extremos la habitacion que tengo para el pc es un horno algunos dias....

el deposito seria Alphacool Cape Coolplex 50 en el lateral derecho de la caja no se si es mejor que ese deposito se ponga en horizontal o en vertical... los depósitos que van en bahías de 5.25". no me servirían por que lo tengo todo petado.
    la bomba de agua he pensado la eheim 1250
    CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 775 quiero pillarme un conroe en enero y esto lo iría montando en estos meses ... no tengo mucho tiempo libre para hacer manualidades....

que os parece que tubos me recomendáis , me hago un lió con los racores los diámetros interiores exteriores...

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La caja que tienes es una caja amplia por lo que te irá bien para montar una RL.

Respecto al radiador, no veo justificada la diferencia de precio en cuanto a rendimiento con el Alphacool NexXos.

Creo que poner doble ventilador no merece la pena.

Los Coolplex, son para instalar en vertical y creo que con unos 25 cms. tienes suficiente.

Un saludo.

3. kehos
    kehos está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias pritt tambien habia visto el Alphacool NexXos pero con tanta diferencia de precio suponia que el Black Ice Extreme III era mucho mejor y que tendria menos roblemas con las roscas y cosas de esas.

Otra pregunta, el rediador es de 1/4 10/8 el deposito tb es igual 1/4 10/8 pero la bomba es de 17 el de entrada y 13 el de salida estos que son diametros exteriores interiores o no tiene nada que ver, tendre que poner algun adaptador verdad, otra cosa un motor de este tipo dentro del ordenador .... cerca de los discos duros... no tendre problema con el campo magnetico que genera y me cargare algun disco ... no va a ir pegado pero si en el suelo de la caja justo detras de los discos....

la otra bomba que he visto es la dd d5 que opinais cual de las dos es mejor que tipo de tubo necesitaria para estas bombas ...

gracias y perdonar que sea tan pesado.

4. pritt
    pritt está desconectado
    No te confundas: Una cosa es la rosca y otra cosa la espiga.

Tanto el depósito como el radiador son de rosca 1/4".... luego tú puedes ponerle la espiga para la manguera que tú quieras.

La bomba te da la medida de diámetro interno de la manguera, por lo que necesitarías adaptadores.

Para un solo bloque tienes bombas mas baratas: Con una Hydor L30 tendrías suficiente... si quieres algo mejor, pues la DD D5: Te ahorrarás los problemas de adaptar la entrada y salida de la 1250 y tendrás el doble de presión.

Un saludo.

5. kehos
    kehos está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias luego viendo coolmod me di cuenta que me estaba liando me pasare por una tienda de fontanería y calefacción cerca de mi casa a por racores de G 1/4 para tubo de 12 interior... es así no?

Es posible encontrar estos racores en codo para el deposito... la idea es ponerlo en el exterior de la caja por el lado derecho...

Que manguera me aconsejas alguna en especial o como dice todo el mundo ir al leroy o a una ferretería y pillar una...

La distribución me gustaría que fuera algo así (dibujo inferior) pero no se si encima de la fuente aun que este separada me va a dar problemas...

La bomba me gustaría que fuera un poco buena para mas adelante y dependiendo de como quede esto pues montarme la grafica Tb. o los HD pondre la DD D5

El bloque pues vere si asus saca placa con chipset NVIDIA® nForce™ 590 SLI™ Intel® Edition ( creoq ue tienen problemas con intel que no le interesa) me pillare un conroe 775 si no un m2 ( pero esto para enero con la extra ...)

Graacias por todo pritt

6. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm te has equibocado el dibujar el circuito :? :?

lo tienes montado asi:
    Bomba -> deposito -> radiador -> bloque -> bomba

Cuando deveria ir asi:

Bomba -> bloque -> radiador -> deposito -> bomba

un saludo

7. kehos
    kehos está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por seiki
    mmm te has equibocado el dibujar el circuito :? :?

lo tienes montado asi:
    Bomba -> deposito -> radiador -> bloque -> bomba

Cuando deveria ir asi:

un saludo
    Creo que no, esta bien, mira las flechas...

8. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale, no vi las flechas mas que nada me guie por la salida de la bomba, que normalmente el agua sale por arriba

9. kehos
    kehos está desconectado
    Usuario registrado
    Je je ya me habías hecho dudar :lol:

10. pritt
    pritt está desconectado
    En cuanto a los codos, sí que los hay, pero en la medida de lo posible, conviene evitarlos, ya que son una restricción añadida al circuito.

La manguera, pues como se dice: en ferretería o gran superfice encontrarás mangueas de calidad.

En cuanto a la distribución unos apuntillos:

El depósito si lo pones en la parte trasera de la caja, creo que acortarías el circuito.

El radiador, si lo desplazas un poco hacia adelante (si puedes hacerlo) te ahorrarías la curva para saltar la fuente de alimentación.

Un saludo.

11. kehos
    kehos está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias pritt voy a intentar ponerlo con los racores en la zona delantera de la caja en vez de encima de la fuente, dejando el depósito en el mismo sitio, en la parte de atrás creo que no entra, pero lo comprobare con el deposito en la mano.

Lo que voy a comprar es:

Bomba de Agua - Danger Den D5 12V
    Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III
    Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 50
    el bloque creo que será este:
    CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 775
    Pero esperare un poco más a tenerlo todo encajado. Por que no me comprare el procesador y la placa hasta finales de año.

los ventiladores, pillare unos de buen caudal para controlarlos seguramente con VL-System Zephyrus http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1688

Conoceis algún otro que pueda ponerle yo las temperaturas y que sea bueno.

He pasado por un par de tiendas de fontanería y calefacción a pedir racores de G 1/4 para manguera de 12mm de interior y no lo encuentro? ¿Existe verdad? ¿con ese interior de goma esta bien para todos los componentes ?

12. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues respecto al rehobus, yo tengo el T-Balancer, de mcubed... una maravilla puedes configurarlo todo a tu gusto para que los ventiladores estén a las revoluciones que tú quieras según la temperatura que a ti te de la gana.

También tienes, el aquero, el matrix orbital, pero son bastante más caros.

Creo que el nuevo de Aerocool también es configurable.

Respecto a las espigas, sí que las hay, pero no son muy usadas en fontanería. Se utilizan más en pneumática.

Un saludo.