Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Hay bombas suficientemente silenciosas?
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Hay bombas suficientemente silenciosas?
-
05/09/2006, 01:15Panchito
Hay bombas suficientemente silenciosas?
Saludos a todos/as:
Ahora mismo tengo una Hydor L20 moviendo agüita para mi CPU y mi GPU, con tubo de 8 mms de interior. La cuestión es que conforme me hago viejo me fastidia más el ruido, asi que estoy en una cruzada personal para lograr un ordenador silencioso silencioso.
Ahora mismo tengo puesta una fuente sin ventiladores y un ventilador de 12cms en el radiador, que al mínimo hace menos de 10dBs y al máximo unos 17dBs. Al mínimo no lo oigo, pero a partir del primer tercio de potencia, sí. Antes tenía un PAPST, que son muy majos, pero hacía demasiado ruido para mi gusto.
No hago overclocking, asi que lo único que necesito es una bomba que sea *muy* silenciosa, aunque no sea la más potente ni la más bonita ni tenga lucecitas de colores. La Hydor empieza a hacer un poco de ruido tras tres años de leal servicio, y me parece que tiene una pequeña fuga por ahí (tengo que comprobarlo bien).
¿Qué bomba es la más silenciosa para dos bloques? Tened en cuenta que el tamaño de la líquida "made in Pryca" que tengo me impide meterlo todo dentro de la caja, asi que la bomba tiene que estar en el exterior. Si hay opción de comprarla en coolmod o en alguna tienda on-line española de confianza, pues mejor.
Por lo que he estado mirando, la Eheim 1046-1048 sería la mejor opción, pero aun asi he leido 26dB marcados, y eso es *mucho* ruido para lo que yo quiero. ¿Hay algo más silencioso? ¿Y si envuelvo la bomba en gomaespuma? :lol: Además grabo música en el ordenador, y cualquier ruido de fondo, por mínimo que sea, me obliga a editar mucho las muestras.
Gracias por la atención.
-
05/09/2006, 01:29Sintox
Y por que optas por las refrigeraciones pasivas de 0db como zalman y termalake que hay unas cuantas y alguna mas que no sepa yo.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3332
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3331
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2198
-
05/09/2006, 01:39SaNxU
tio... te pide solo bombas...
haber, si esa l20 hace 3 años no hacia ruido y ahora si... alomejor te saldra a cuenta comprarte otra l20 nueva... menos ruidos. todo igual que antes... etc... esta seria la ocpion "normal"
lo suyo seria que te comprases una bomba que se pudiera regular, como la d5, pero al decir que no kieres ni pijaditas ni cosas potentes, pues ntonces no te sirve... aunke en la posicion 1 no se oye NADA! yo o stoy sordo o metiendo la oreja muy muy cerca tampoco la oigoesta seria la ocpion cara.
otra posible solucion seria sumergir esa l20... si tiene fugas..ningun problema, ruido, casi ninguno, el agua lo aisla, y aun tendrias un poco mas de rendimiento, esta seriala opcion barata!xD pero puede que te funcione bastante bien
salu2
PD: en busca del ruido 0?XD
-
05/09/2006, 02:35
Como bien te dicen, si la L20 te iba bien, ¿por qué cambiar?
Sinceramente, no creo que encuentres una bomba más silenciosa que la L20.
Ten en cuenta también una cosa: En una mayoría de ocasiones los ruidos de las bombas vienen provocados por una mala instalación o falta de purgado y no por la bomba en sí.
Si quieres mejorar más aún, yo cambiaría la manguera de 8 mm. por manguera de 12 mm. y las espigas de entrada y salida de la bomba.
... si aún quieres menos ruido, instala la bomba sumergida.
Un saludo.
-
05/09/2006, 03:28-Nik-
Yo la tengo sin sumergir y le e puesto una base con diferentes materiales que aislan las vibraciones que emite la bomba.
Pues hacer algun tipo de aislante alrededor de la bomba, dejando siempre alguna zona por donde pueda evacuar el calor que pueda desprender.
Un Saludo!
-
05/09/2006, 06:27unrealer
Yo compraria una nueva y le pondria espuma debajo.
-
05/09/2006, 09:29toni_martir
Hay bombas que ocupan realmente poco espacio dentro del ordenador, por ejemplo, en una bahía 3.5:
La laing DDC por ejemplo:
http://www.alphacool.de/xt/product_info ... -volt.html
Pero hace un poco de ruido porque es muy potente, se puede regular para reducir el ruido (pero con un reobús de 20watios).
Yo prefiero gastar un poco más y que me lo den casi todo hecho, por ejemplo la eheim station 600, con deposito y sumergida, vale unos 40 euros, no la he visto funcionar pero dicen que no se escucha ni queriendo.
-
05/09/2006, 14:58Bunny
Una forma de eliminar vibraciones de la bomba, y con ello bastante ruido es poner una base de gomaespuma q te absorve todastodastodas las vibraciones q produzca.
Eso si, no es muy estetico q digamos, pero efectivo al 100%
Esa foto es de mi pc, con una L30, y para saber si esta encendida tengo q tocarla o pegar el oido a la caja, pq si no, es imposible saberlo :wink:
-
05/09/2006, 15:23Fabster
si buscas 0db ve a por una eheim
-
06/09/2006, 00:49Panchito
Gracias por las respuestas, está bien conocer otras opciones (sistemas especiales o bombas regulables), a veces sale una solución por donde menos se lo espera uno, la verdad es que me han parecido propuestas muy interesantes.
Tengo un trapo de cocina bien gordo y mullidito debajo de la bomba, y lo de cambiarle el tubo, pues me encantaría, pero el bloque de la gráfica tiene racores pequeños y no son intercambiables.
Lo de purgar la bomba, ¿cómo se hace? ¿La vacío y la vuelvo a llenar? El circuito no me hace burbujitas, asi que entiendo que no ha pillado aire, pero vamos, que tampoco soy el más experto en líquidas (puse esta y ya me olvidé de todo, ¡estupenda inversión! :lol: )
Lo de poner otra L20, si me decis que va a ser difícil encontrar otra bomba más silenciosa, pues es cierto que es la solución de perogrullo. Aunque no puedo negar que me hace ilusión probar un "juguete" nuevo. ^_^
-
06/09/2006, 00:55Fr34k
si haceis lo mismo k bunny, pero forrando un poco mas la bomba, poniendola dentro de una cajita, cualkier bomba sirve,
x cierto, tengo la D5 fuera de la caja cn una base hecha con varias laminas de metraca pegadas cn superglu, y bueno, no hace nada de ruido, a pesar d estar al 3-4
-
06/09/2006, 00:59
Iniciado por Fr34k
si haceis lo mismo k bunny, pero forrando un poco mas la bomba, poniendola dentro de una cajita, cualkier bomba sirve,
Siempre conviene poner algo en la base, pero si la bomba está instalada correctamente, con las ventosas de "serie" va sobrada.
Un saludo.
-
06/09/2006, 01:09Fr34k
pritt, no se si es una burrada pero creo k la misma agua k circula x la turbina enfria la bomba y seguramente si nos ponemos a pensar podriamos sacar ideas muy buenas para insonorizar y ventilar,
como x ejemplo, bifurcar el circuito en un tubo grande para los WB y otro mas pekeño para envolver la bomba de tuberia de cobre o a saber k.
enga tu k eres un modder podrias hacer algo así, n?
-
06/09/2006, 01:39
Iniciado por Fr34k
pritt, no se si es una burrada pero creo k la misma agua k circula x la turbina enfria la bomba y seguramente si nos ponemos a pensar podriamos sacar ideas muy buenas para insonorizar y ventilar,
como x ejemplo, bifurcar el circuito en un tubo grande para los WB y otro mas pekeño para envolver la bomba de tuberia de cobre o a saber k.
enga tu k eres un modder podrias hacer algo así, n?
Ciertamente el agua se lleva parte del calor que produce la bomba...
... pero también es cierto que la mayoría de bomas de "acuario" dicen en sus especificaciones que el agua no puede superar los 35º.
Las bombas, sobre todo cuando no están instaladas adecuadamente (mangueras reducidas, etc ...) pueden producir más calor del que nos pensamos. Si ese calor no se evacúa puede haber un problema en la bomba.
Eso por un lado. Por el otro, vuelvo a lo dicho: Si la bomba está bien instalada no tiene por qué producir ruidos.
Yo ahora mismo tengo una L30 sin el soporte de la base, apoyada únicamente en Armaflex de 3 mm. doblado para que adhiera a la bomba y al suelo y no se oye. Puedo asegurar que para saber si está funcionando hay que tocarla o mirar el chorro de agua que llega al depósito:
Además, si pensamos en meterla en una "caja", pues ya de paso, que esa caja sea el depósito.
Un saludo.
-
19/09/2006, 17:37elpetquecamina
Hola a todos.
Lo del ruido de una bomba es relativo al ruido global del sistema ya que si tienes una RL con 3 v entiladores de 20 dB, la bomba sera inaudible. Si tienes el sistema con un solo Ventilador de 18 dB oirás más la bomba que el ventilador.
Yo tenia una L30 con la que probé todo tipo de antivibraciones, sumergirla, cambiar la manguera,... y hacia mucho ruido. La cambié por una eheim compast 600 y con un rendimiento parecido de temperaturas tengo que apagar el ventilador para oirla.
Lo del ruido es muy relativo
-
19/09/2006, 23:46bsodman
Panchito:
Aquí tienes mp3s de las más conocidas bombas del mercado grabados en las mismas condiciones y hasta te hacen un análisis por frecuencias. Vamos, creo que pan bendito para tí :wink:
Salu2
P.S: Todas hacen un ruido apreciable, no te engañes, excepto las de uso doméstico.
-
19/09/2006, 23:55meka
Iniciado por bsodman
P.S: Todas hacen un ruido apreciable, no te engañes, excepto las de uso doméstico.
Me ha echo "gracia" nada mas
-
20/09/2006, 00:02bsodman
Que pasa, que te falta sitio en la habitación/taller/trastero/cuarto de ordenadores y te quieres desprender de alguna? :lol:
No, en serio, hablo por experiencia, al oir la/las suyas domésticas, y compararlas con las normalitas q usamos todos. La suya no se oye y no vibra y punto, no hay más que hablar, palabra de maniático de los ruiditos.
salu2
-
20/09/2006, 00:15meka
Iniciado por bsodman
Que pasa, que te falta sitio en la habitación/taller/trastero/cuarto de ordenadores y te quieres desprender de alguna? :lol:
No, en serio, hablo por experiencia, al oir la/las suyas domésticas, y compararlas con las normalitas q usamos todos. La suya no se oye y no vibra y punto, no hay más que hablar, palabra de maniático de los ruiditos.
salu2
Mi bomba debe tener genes australianos, en vez de generar calor...pues genera frio...ya sabes
-
20/09/2006, 00:18bsodman
Quita, quita, que luego me lías y no me cabe :lol:
Salu2