Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Deltas con Ambiente y Agua (por favor postead resultados)

1. Snic320
    Snic320 está desconectado
    Usuario registrado CV

Deltas con Ambiente y Agua (por favor postead resultados)

Hola, ya sé ke dependiendo de ké componentes tengamos unos tenemos mejores resultados ke otros, pero el caso es ke creo ke vendria muy bien a los iniciados en la refrigeracion likida el saber kon ké componentes alcanzamos mejores temperaturas......y en ké equipos....

Si fuera posible podriamos postear nuestro Delta con Ambiente (diferencia entre temperatura Ambiente y la de nuestro micro) y con Agua (los ke tengais para medir), aclarando si la medicion es en base a Sonda o a algun software de medicion (por ejemplo el Motherboard Monitor o alguno otro de entre los "fiables").

Snic320 Delta con Ambiente Idle--->6-7 grados
    (MBM) Delta con Ambiente Full--->10 grados

*ventis a 7V con ekipo de la firma a 2400Mhzs 240FSB y 1.7Vcore

SAlu2

2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un pequeño comentario aunque no ponga ahora mismo los deltas que tengo (porque todavía estoy con el montaje del equipo).
    Lo que quiero decir es que este tópic abierto por Snic me parece muy buena idea, pero veo que la gente o no tiene RL, lo cual me extraña, o pasa de todo... :roll:

A ver si nos animamos que me parece una muy buena idea...

Bueno, ahora que lo pienso puedo poneros las temperaturas que alcanzaba cuando tenía puesto el Aquarius III como kit de RL (totalmente desaconsejable = A no comprar ni pa Dios y eso que el mío quizá lo venda, pero estoy en dudas porque le he cogido cariño..., joe...)

A ver, mi sistema es:

PIV 3.0Ghz (HT) sin OC:
    Idle: Alrededor de 40 (tengo que decir a favor de esto que es que estoy en Extrema y dura :wink: y hace un calor por aquí de pelotas... 35 o más grados...)
    Full (Full de verdad, o sea caña leñera a juegos...): A tomar por sac*... cerca de 50 (Arghhh)

Y como nota deciros que ahora estoy montando el sistema, como algunos ya habreis leido, con 2 radiadores triples y el G4, pero siendo realistas, no me espero tampoco mejoras de la releche, porque la temperatura en esta habitación es como para montar una panadería... :lol:

En cuanto tenga montado el otro sistema os pondré unas mediciones concretas de la temperatura en la habitación, del sistema y de la CPU. Pero no os asusteis seguro que vosotros con un sistema peor que este consiguireis temperaturas seguramente mejores y deltas menores...

Me conformo con que el sistema vaya bien y me guste, qué remedio... :wink:

Un saludo,
    friku

3. Snic320
    Usuario registrado CV
    Bueno resulta ke finalmente mi Abit Nfs7 (y supongo ke muchas mas) mide 10 grados de mas al sobrepasar determinada temperatura, es decir ke sobre 24 grados siempre arranca midiendo 33-34 y subiendo hasta ke se keda en su temperatura normal (6-7 grados de delta en IDLE=40), en cambio en cuanto el BOOT se hace por debajo de esos 24 grados el sensor mide correctamente y marca la temperatura del micro desde por ej 23 grados y subiendo hasta los 6-7 de delta (30 grados ahora mismo CPU)

Era algo obvio pero no cai hasta ke lo vi en un foro Guiri a uno ke le pasaba lo mismo ke a mi :evil:

Salu2 y postear vuestros resultados ke muchos leen pero no postean!!!...........cuando me llegue el G4 ya os contaré por aki...

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    con un P4 2.4 Ghz 2 bloques( ampliare a 4 o 5 bloques )
    caja externa:radiador 36 cm X 38 cm x 4 cm y 88 pasadas de tubo plano de cobre y latòn y 3 papst al minimo
    unos 4 metros de tubo

3 delta al 10 % cpu
    6 y 7 delta al 100% cpu

medido con sondas tocando el micro por un lado

cuando cargue el circuito con presiòn y termine el mod volvere a comentar los delta

Salu2

5. Nexus_6
    Nexus_6 está desconectado
    Usuario registrado
    Perdonad mi arrogancia, pero creo que podiamos usar una medida mejor que el Delta para medir la eficiencia de nuestra refrigeración, el C/W, el delta de un equipo a otro no es comparable, porque varia el voltaje y frecuencia de un equipo a otro, mientras que el C/W si es comparable.

Un poco de matematicas:

Watios Disipados Overclock=Watios Max Dispados Stock x (Frecuencia Overclock / Frecuencia Stock) x (Voltaje Overclock / Voltaje Stock)^2

En mi XP-M 2500 a 2525 mhz y 1,85 por ejemplo:

Watios Disipados Overclock=45x(2525/1867)x(1,85/1,45)^2=99,07 Watios

Ahora que tenemos los Watios disipados podemos calcular el C/W:

C/W=(Delta) / Watios Disipados

Volviendo a mi XP-M 2500:

C/W=18/99,07=0,1817

Esta cantidad ya es directamente comparable con cualquier ordenador, mide la eficencia de la refrigeración independientemente del overclock que le tengamos aplicado cada uno.

Con estos datos podemos incluso calcular temperaturas esperadas con un determinado voltaje y frecuencia.

Si mi C/W es 0,1817 y quiero ver que temperatura obtendría a 2400 mhz y 1,7 con 25 grados de ambiente:

2400 mhz y 1,7 nos dan 79,51 Watios Generados según la primera formula.

Temperatura esperada = (C/W x Watios Generados) + Temperatura Ambiente

Temperatura Esperada = (0,1817 x 79,51) + 25 = 39,46 Grados

Mis datos son un poco aproximados, ya que monte mi RL ayer, esta compuesta de:

Bloque Zalman
    Bomba Hydor L20
    Radiador Calefaccion Desguace 24*13 Efectivo Cobre-Aluminio
    2 Ventis 12cm a 2200 Rpm
    Tubo PVC 10 interior

Y a al final respondo a la pregunta del post:

Delta 18 grados a 2525 mhz y 1,85 Vcore medido con MBM segun lectura de la placa.

6. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Totalmente de acuerdo con nexus, yo ya tenia pensado sugerir eso, luego posteare mi coeficiente C/W que ahora mismo no lo encuentro :wink:

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Nexus_6
    Watios Disipados Overclock=Watios Max Dispados Stock x (Frecuencia Overclock / Frecuencia Stock) x (Voltaje Overclock / Voltaje Stock)^2
    Estoy totalmente de acuerdo con tigo, solamente una pregunta: ¿De dónde se saca cada uno de los datos?

8. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Pues el gorks overclock tools te da los maximos wattios disipados metiendole la velocidad y el voltaje, googlelea un poco y lo encontraras :wink:

9. Snic320
    Usuario registrado CV
    Bueno Super Storm G4 con el artic silver ya asentado (se nota y mucho)

System Temps:

• Ambient 22º Centigrade
      Cpu is at 26º to 28º while idleing
      Cpu is at 32º FULL (doom 3 and Prime)

Esto con el Mobile 2600+@2450 (fsb 245)@Vcore 1.75@Vdimm 3.2

SAlu2 :wink:[/list]

10. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Snic320
    Bueno Super Storm G4 con el artic silver ya asentado (se nota y mucho)

System Temps:

• Ambient 22º Centigrade
      Cpu is at 26º to 28º while idleing
      Cpu is at 32º FULL (doom 3 and Prime)

Esto con el Mobile 2600+@2450 (fsb 245)@Vcore 1.75@Vdimm 3.2

SAlu2 :wink:[/list]
    jardenauergrijandeeeeeeeerrrrr... ¿qué te dije? IMPRESIONANTE... :wink:

Un saludo y perdón por salirme "off topic",
    friku

11. Snic320
    Usuario registrado CV
    Yeah!!!

Y eso con un overclock considerable (kizas por curiosidad lo deje stock a 1.45Vcore y su velocidad nominal....a cuanto se kedaria el delta???)

Por cierto he subido a 240x10.5=2520Mhzs y 1.8Vcore (aseguro estabilidad) y en Idle ando a 28 grados, solo medio grado mas ke antes con 1.75Vcore y mas mhzs...

Salu2

8)

12. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Si quereis para poner los C/W usad esta pagina http://newstuff.orcon.net.nz/wCalc.html

Mis resultados:

A64 3000+@2480mhz 1'48vcore

idle:28
    full:28
    ambient:22

C/W:0.05503324925475808

EL G4 IMPRESIONA CHAVALES!!!!! 8O 8O 8O :twisted:

13. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por newskin_85
    Si quereis para poner los C/W usad esta pagina http://newstuff.orcon.net.nz/wCalc.html

Mis resultados:

A64 3000+@2480mhz 1'48vcore

idle:28
    full:28
    ambient:22

C/W:0.05503324925475808

EL G4 IMPRESIONA CHAVALES!!!!! 8O 8O 8O :twisted:
    yoesqueloflipoporcolores...., me estais poniendo los piños largos... y yo con él aquí en una cajita..., vamos, se me va a mosquear y me va a dar peores temperaturas por tratarlo así...

Es acojonante newskin..., 6 grados de delta..., lo dicho, flipo con floups... :wink:

Un saludo,
    friku

14. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Friku y eso con bloque de grafica, el radiador de aluminio del malaga y los dos sanyo denki a 7voltios (aunke kn estas bestias eso poco importa) :twisted: :twisted:

15. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    una cosilla respecto a las formulas. estas son para desarrollos lineales pero pienso que el desarrollo de la temperatura respecto a los Mhz sera exponencial no? lo digo porque depende de como sea esa exponencial, la desviacion de la formula respecto a el valor real con un OC digamos de 400 mhz o asi podria ser erroneo no? por que no nos ponemos todos deacuerdo para poner el resultado de algun programa en concreto y si es posible el de alguna sonda tocando el core por un lado?

aunque he de decir que lo de la formula me parece de PM creo que algo parecido usara el sandra. pero si alguien tieneun OC de 1,85mas o menos o mas dara menos de loq ue igual en realidad tiene. nu se, cuando tenga un rato me pongo a hacer numeros con el mio y me convenzo de que funciona o de que no me salen las cuentas(todo yo solito jijiji)

saludos

markchang

16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Bueno, pues yo voy a ser otra vez la oveja negra:

- Para poner el ordenador en full, habría que utilizar los mismos programas, y no solamente uno, ya que si utilizamos, por ejemplo, el CPUburn... pues solamente estamos poniendo a full la CPU, pero no el resto de componentes.

- La fórmula en sí creo que es bastante correcta, pero lo que no creo que sea correcto son las tablas de cada procesador... ya que están basadas en la máxima temperatura teórica a la que dice Intel o AMD que pueden trabajar sus procesadores.

- Bajo mi parecer no es lo mismo ni mucho menos un AMD64 a 3000 que un P4 Prescott 3200.

Creo que para tener una idea más aproximada a la realidad habría que poner los deltas del mismo sistema sin RL, así comprobaríamos realmente la eficacia de la RL: No es lo mismo un sistema del que partimos sin RL de un delta de 5-10 grados, como puede ser un AMD a otro con un Pentium, que solemos partir de un delta de unos 15 a 20 grados.

Aparte, encuentro un poco "extraño" que un ordenador pase de IDLE a FULL, sin subir ni un solo grado, por eficaz que sea la RL, y más aún partiendo de un delta de 6 grados.

17. Snic320
    Usuario registrado CV
    Newskin no olvides poner forma de medicion (sonda o MBM), y los ke tengan sonda para medir la temperatura del agua pues tb (mas datos), respecto a las temperaturas de Newskin la verdad es ke sobre la diferencia entre Idle y Load yo ke tb tengo un G4 sé ke son mínimas PERO EXISTEN, eso si para averiguar las Load Temps hay ke DARLE KAÑA o no se da ni cuenta.....es decir pasale un Prime seguido de un Doom 3 y luego de postre un Cpu burn.....y estoy SEGURO ke habra diferencias con tus temps en IDLE, (aunke sean minimas como tb es mi caso, ke es de un par de grados y medio a lo sumo 3 tirando por lo alto)

SAlu2 y Enhorabuena!!!

PD: Creo ke voy a probar mi micro en Voltaje nominal (nunca ha estado con él el pobrecito :twisted, creo ke andaré por los 27 Idle 30 Full (ya os cuento)

18. markchang
    Usuario registrado CV
    yo sigo diciendo una cosa, cuando una cpu o cualkier comoponente sea einformatico o de lo que sea, por muy buena refrigeracion que tenga tiene que calentarse son al menos 100W de la cpu+otros 80 mas omenos de grafica y chipset redondeando son unos 200w de calor, la cantidad de agua y demas que ahce falta apra que no cambie ni un grado es....de todas maneras en un diferencial de tiempo que si se podria ser de uno o dos segundos,el procesador subiria de temperatura o eso creo.ya se que no es cosa nuestra, es la limitacion de las sondas de emdida que podemos usar. pero que andie piense que sabemos la temperatura exacta y demas :cry: es lo que tiene jijijii pero vamos algunos teneis unos bichos del copon porque yo no creo que obtenga esas medidas de delta, ya lo dire porque cojere las que tengo con aire y las compararae con las de RL

19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    artic silver recien puesta ( probare en unos dias a ver si asienta bien)

temperatura ambiente 22.7
    temperatura agua 25.4
    temperatura al 100% micro 30.3

-total 7.6 delta respecto ambiente
    -total 4.9 delta respecto al agua

medido con digital doc 5+
    sonda ambiente a 1 metro del pc y 20 centimetros del suelo(punto mas frio)
    sonda en micro tocandolo por un lado

Danger den TDX latòn "sin acelerador"
    -bomba en modo 1400 Litros "grundfos UPS 15-50/EL"
    -tubos polietileno reticulado al micro de 16 mm ( 10 mm interior aprox)
    -tubos de 13 mm interior EPDM desde caja externa
    -tubo salida de bomba 19 mm interior EPDM( especial baterias contadores)
    -tubo entrada bomba cobre 22 mm
    -radiador coche en cobre y latòn de 88 pasadas de tubo plano 40 X 40
    -6 papst de 12mm regulados por digital doc 5+
    - presiòn en sistema 1.6 BAR - 23 PSI aprox - 1.50 ATM

probado con compunurse tambien ( andan a la par el digital doc 5+ y la compunurse)

Salu2

20. markchang
    Usuario registrado CV
    ya monte la Rl aunque tengo un pekeño probemilla que le hace bajar el rendimieto aunque no viene al caso.

mis temperaturas con aire(lo que pone en la firma)

eran de 48 49 en idle y de 51 haciendo 20 pasadas con el test del sisoft sandra

ahora con la RL

tengo, recien puesto de hoy un idle de 36 grados pero teniendo en cuenta que la temperatura de la caja es de 30 grados y que el aire que utilizo para refrigerar es el de dentro de la caja son 6 gradillos de diferencia. la temperatura de la habitacion es de 25 26 grados(es loq ue tiene que te obliguen a tenerla encendida cuando con el Pc vale jijiji)

cuando resuelva el problemilla de la RL , asiente la artic silver y demas dare unos resultados definitivos

no se como medis el idle pero yo creo que deberia medirse despues de pasar los programas para calentar la cpu, lo dejas una horita sin hacer nada y mides porque asi es mas realista. yo el idel lo mido asi y con lo que usualmente tengo puesto(el msn y la mula) porque como he dixo antes, es mas realista

PD las medidas son las que me da el MBM5

saludos

markchang