Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quitar incrustaciones a depósito de aluminio

1. Invitado

Quitar incrustaciones a depósito de aluminio

¿cómo se puede limpiar un depósito de aluminio? por dentro está lleno de incrustaciones y antes de raspar me gustaría saber si se puede usar algún producto que las disuelva.

Se me ocurren: Salfuman y Cola-Cola, pero no se si será demasiado fuerte.

UN saludo

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El Salfumán te lo puede dejar todo ennegrecido.

Para el aluminio están contraindicados los ácidos.

Yo probaría con algún limpiametales: Aladín, sidol, o cosas así.

De todas maneras asegurate de que las incrustaciones sean incrustaciones y no picaduras (lo que es fácil). Si son picaduras, cambia el depósito.

Un saludo.

3. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

depo

Como no se qué tipo de manchas son, pongo unas fotos y me decís como lo puedo arreglar. Por fuera está nuevo, por eso prefiero arreglarlo, aunque me cueste un poco.

Lo he limpiado con lejía, vapor a presión, cepillo de cerdas metálicas,... y sigue así, pero al principio daba pena verlo.

Se me ocurre ahora meterlo en agua irviendo con lejía, usar el taladro con punta de disco de púas metalicas (lo mismo que el cepillo pero más bestia) y por último barnizarlo o lacarlo.

Lo de barnizarlo es muy interesante porque todo mi circuito va ha ser de cobre y así evito la corrosión (aunque se supone que estando anodizado no debería pasar, pero bueno). En este caso, ¿Qué tipo de barniz o laca debo usar (el liquido será anticongelante al 10%)?

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos

JM

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues por las manchas negruzcas, no hay ningún problema.

... lo peligroso son las manchas verdosas, que parecen ser inicio de corrosión.

De todas manera parece que solamente se está iniciando, con lo que, con una buena limpieza estará solucionado.

... prueba en un trozo con salfumán, aplicándolo con un algodón o esponja y mira los resultados. Si va bien, pues ya sabes, lo llenas de salfumán y listo.

El Cilint Bang creo que también puede ir bien.

El problema es que casi todos los ácidos suelen dejar el aluminio ennegrecido.

... puedes mirar incluso limpiahornos... pero siempre mira que no esté contraindicado para el aluminio.

Los calefactores utilizan un líquido para limpiar las calderas que ha sustituido al salfumán y quizás no dañe el aluminio.

Un saludo.