Resultados 1 al 11 de 11

Tema: como puedo hacer que un cable ide luzca con el uso del hd?

1. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV

como puedo hacer que un cable ide luzca con el uso del hd?

wenas!!!
    weno no se si este post esta bien aqui pero si no es asi pido a los moderadoes que lo cambien donde corresponda.
    hoy he ido a comprar un cable ide con luz y por el camino he pensado :idea: que podria hacer que luzca con el uso del hd ya que creo q le daria un efecto muy chulo, lo que pasa es que nose como hacerlo , tengo dos opciones la 1º es hacer un empalme guarro con el cable del hd, y lo segundo es pediros ayuda(prefiero el segundo :lol: )
    aqui os pongo una foto pa que lo veais
    http://i100.photobucket.com/albums/m5/r ... G_0264.jpg
    http://i100.photobucket.com/albums/m5/r ... G_0263.jpg

2. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno, yo no sé muxo de electricidad, pero supongo que acoplando un relé de votage adecuado al cable de actividad HDD que abra o cirre la entrada de corriente al cavle podría valer

saludos

3. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    :o Venden cables IDE con luz?

Mira, creo que vi una guia por noseque foro... a ver si o encuentro.

Era con el cable 49 del ide.

4. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    El cable IDE no tiene sólo 40 hilos?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues lo primero decirte que esos cables suelen llevar un hilo de neón de poca luminosidad (al menos los que yo he tenido).

Aunque mis conocimientos de electrónica son escasos creo que una opción sería poner un relé del voltaje adecuado al led de actividad de HDD que cortase o diese corriente al molex de alimentación del hilo de neón.

Un saludo.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa base no tiene la suficiente chicha como para "mover" un relé, sin contar de que cada vez que se iniciara o terminara la actividad en el disco duro se oiría un "clac".
    Creo que entonces lo que habría que hacer sería usar un optoacoplador para proteger la placa base y luego usar un transistor como si fuera un aplificador para encender o apagar el neón dependiendo de las circunstancias.

7. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo ni idea, pero si se acopla la luz del IDE con el cable de actividad del HDD (el cable led del frontal)? no lo movería? Igual estoy diciendo una chorrada, de electrónica sé lo mismo que de odontología marina.

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Python
    Pues yo ni idea, pero si se acopla la luz del IDE con el cable de actividad del HDD (el cable led del frontal)? no lo movería? Igual estoy diciendo una chorrada, de electrónica sé lo mismo que de odontología marina.
    No lo "movería". El neón del cable necesita 12v y la conexión de la placa para el LED tan solo da 2v.
    Como tengo algo de curiosidad, voy a hacer algunas simulaciones a ver qué ocurre.

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ya he terminado. Para que el neón funcione sólo cuando haya actividad en el disco duro, se necesita este "acoplador":

La simulación indica que funciona, asi que si alguien quiere probarlo, que lo haga, pero no me hago responsable de cualquier desperfecto.

EDITO: Para los que tengáis ExpressPCB y ExpressSCH, os dejo tanto el fotolito como el esquema del circuito de acople. Lo podéis descargar haciendo clic aquí (archivo ZIP; 6,84 KB [7011 bytes]).

EDITO (2): Y si no queréis insolar una placa, podéis recurrir a una baquelita de "topos" (cuesta 2 duros), soldando e interconectando (conectando islas con el mismo estaño) así (viéndolo por la cara de las islas):

Los puntos grises indican las patillas de los componentes. Arriba a la izquierda va un molex de 4 pines como el de las disqueteras; el pin superior es el de 12v, los dos centrales son tomas de tierra y el inferior el de 5v. Al lado va el optoacoplador, con la marca del primer pin hacia arriba. A su derecha va un conector de 2 pines en ángulo recto (como el anterior molex); la entrada de señal del disco duro. El pin superior es el positivo y el inferior, el negativo.
    Abajo a la izquierda tenemos en transistor (habrá que hacer previamente un agujero para poder atornillarlo y así dejar el montaje lo más pequeño posible). Abajo a la derecha, va otro conector de 2 pines a 90º, que será la conexión del neón. El pin de arriba es el positivo (cable amarillo) y el de abajo, el negativo (cable negro).
    Esto iría dentro de una cajita o, en su defecto, se practicarían 4 orificios en las esquinas para colocar unos postes con unos tornillos de la misma forma que en la placa base.

10. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Python
    El cable IDE no tiene sólo 40 hilos?
    Perdon, hilo 39 =)

11. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si lo sabiais pero un relé es muy lento y seguramente se petaria facilmente a parte k necesita mucha corriente,
    cuando la luz de HDD parpadea lo hace muy muy rapido, la unica forma con la k veo k se pueda hacer esto es a base de transistores, en cuanto pasa electricidad x el led de HDD, abres un circuito secundario unido directamente al 1º, con lo cual consigues velocidades de cambio de estado grandiosas,

y otra cosa, no se si es una burrada lo k digo, pero m parece k esos neones no están hehcos para parpadear todo el rato.