Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: RL nueva
-
01/09/2006, 21:22tgamarques
RL nueva
Tengo un cpu 3.8ghz p4 serie 670socket 775, una board asus p5ld2 deluxe de chipset 945P y una placa grafica xfx 7950 GX2 XXX Edition.
Tengo pensado en poner en el cpu un danger den tdx Brass Top o un RBX Lucite Top, no se qual es mejor si dos salidas o solo una.
Para el chipset me valdra el danger den Chipset Maze 4 1/2 Brass Top -AMD, porque las distancias son iguales. Como bomba me estoy pensando poner una
Danger Den D5, y un Black Ice Xtreme III Rev 2.0 (o dos no se que me opinais). Como deposito no se qual comprar si uno de metacrilato o un como los aquatube o parecido, porque los de meta se calentaran mas rapido no?
Para tubo me pondre el tygon r3603 pero no se si el de 12,5 - 15,7 o el de 17,5 de exterior, tengo una caja thermaltake kandalf con panel lateral con ventilador de 250mm.
Para ventiladores creo que los Delta ffb de 120x120x38mm, seran buenos pero no se si son regulables y que sonoridad daran quando esten al minimo, sino que otros que den buen CFM me recomendais (de preferencia con luces), y por si acaso indicad-me un buen controlador de rpm y temp.
-
01/09/2006, 22:32chema
pasate por pedidos compartidos, que hay montado un pedido a danger den.
si solo vas a refrigerar CPU y chipset, te recomiendo el TDX
con un radiador triple tienes mas que suficiente
-
02/09/2006, 01:20Mitutoyo
con un radiador triple.... te da para refrigerar 2 pcs XD
esta es una config tipica, pero tdx+maze4+d5+BIX3 = rendimiento.
deposito... pillalo de tubo y medio / grandecito
tubo...con el de ferreteria sobra, a mimesale a un euro el metro y en serio te lo digo, lo prefiero al tygoon.
liquido anticongelante al 10% ya rebajado y lo echas directamente
-
02/09/2006, 12:18tgamarques
Muchas Gracias, entonces el tdx pero el de meta o el de laton o sea el brass top, para tubos prefiero los tygon qual de las dos medidas me recomendais, y los ventiladores quales son los mejores para tener buen rendimiento. Y el controlador qual me dices que es el mejor, que sea de rpm y de temp y los ventes que sean regulables, el liquido he visto el fluid xp+ donde lo puedo conseguir? Para pasta termica qual es mejor artic silver 5 o artic ceramique o el nuevo collaboratory liquid pro.
-
02/09/2006, 13:20Mitutoyo
Por partes, el tdx de metacrilato / laton no hay diferencia de rendimiento, lo unico que el lucite top es esteticamente mas bonito, el otro mas robusto. ahi entras tu.
quieres tygoon? pues compralo (la version 12.5-17.5) si quieres tirar el dinero... adelante... pero YO no pago 10 euros el metro ni loco, el tubo de ferreteria se modela muchisimo mejor, pinza la 4ª partey cuesta 10 veces menos. Lo UNICO que gana el tygoon que es mas resistente a la abrasion (de que? vamos a meter acido a la rl?) y la estetica.
liquidos....lo he dicho millones de veces, dejaros de bobadas de liquidos comerciales y gaitas en vinagres, recuerdo todas las veces que dijimos a la gente lo del liquido MTC 40 de DD... no nos hicieron caso y asi les fue a unos cuantos.... se gastaron una pasta, se les jodio el ordenador y se quedaron con cara de tontos.
Te pillas el coche, te vas a carrafour y pillas la garrafa de anticongelante diluido al 10%, CUESTA 3 EUROS!!!!! 5 LITROS!! lo echas directamente y te dejas de lios, te durara el liquido ahasta un año, (6 meses recomendado)
controlador? Vantec Nexus NPX-305, el mejor, y si quieres ver temperaturas... o te pillas un LCD o las ves desde el everest de windows
Pasta termica.... arctic silver 5 ha ido bien toda la vida, recuerda que la aplicacion es una capa FINISIMA, recordemos la finalidad de la pasta.
Ventis... silent X son una pasada, peso carisimos. pillate unos papsto similares
porfa.... qual no, "cual" si :wink:
-
02/09/2006, 14:34tgamarques
Los delta ffb de 120mm son regulables?
Y con un agua destilada y un poco de anticongelante, este liquido no sera condutivo?
-
02/09/2006, 15:33seiki
Iniciado por tgamarques
Los delta ffb de 120mm son regulables?
Y con un agua destilada y un poco de anticongelante, este liquido no sera condutivo?
Yo te aconsejaria como dice mitutoyo, comprar anticongelante a 10% y asi te ahorras en hacer mezclas y eso.
en cuanto al tubo... NO compres tygon!!!! compra en el leroy merlin o en un ferreteria de barrio.
y los ventiladores.. yo tengo unos Xilence de 12cm, y te aseguro que NO se ollen nada de nada!!! y encima valen 7 euros cada venti.
un saludo
-
02/09/2006, 20:20tgamarques
En qual ai mas riscos de fuga en el de meta o el de laton (brass), para el depo estoy pensando en cape coolplex 25 Pro, creo que sera suficiente. Para que sirve el tercer tubo que esta en el depo?
Los ventiladores que me estoy pensando comprar son los SilenX de 18dba, los silenx ixtrema pro 120mm de 38mm y 18dba, son regulables?Seran Buenos?
Los controladores ya tengo un akasa fan control.
Si solo pongo el anticongelante no sera condutivo?
-
02/09/2006, 22:21seiki
Iniciado por tgamarques
En qual ai mas riscos de fuga en el de meta o el de laton (brass), para el depo estoy pensando en cape coolplex 25 Pro, creo que sera suficiente. Para que sirve el tercer tubo que esta en el depo?
Los ventiladores que me estoy pensando comprar son los SilenX de 18dba, los silenx ixtrema pro 120mm de 38mm y 18dba, son regulables?Seran Buenos?
Los controladores ya tengo un akasa fan control.
Si solo pongo el anticongelante no sera condutivo?
hay mas riestos en el de metacrilato, yo lo tengo y te digo que asi com asi no lo partes. El mas seguro es el de laton.
El tercer agujero es de rosca 1/8 y le puedes poner un led o simplemente tenerlo cerrado, o con una llave de paso para el vaciado.
Los ventiladores, te recomiendo los Xilence que son baratisimos y no se ollen.
Con un anticongelante al 10% te sera suficiente asi te ahorras el hacer mezclas y eso.
un saludo
-
03/09/2006, 14:13Mitutoyo
haber.... entrar a debatir el tema de la conductividad... no me voy a meter en ello.
Para la RL existen liquidos "no conductores" pero en cuanto entren en contacto con otras sustancias (polvo, metales como laton, cobre, etc...) se ionizaran y empezaran a conducir la electricidad.
Olvidate de eso, si pones un buen sistema Bien montado y bien entubado, con cabeza, tiempo y paciencia... no tendras problema alguno.
yo tengo ni mas ni menos que 11 tubos y 22 conexiones (espigas) y NUNCA me a dado la mas minima fuga (aun haciendo el animal)
referente a los ventis....hazle caso a seiki
y... los ventis no es que sean regulables de por si, los regulas con un potenciometro externo (rehobus) aunque tambien hay ventiladores autorregulables por temperatura (incorporan sondas termicas y se regulan en funcion de la temperatura) NO me preguntes donde se compran ni que marca son, se de su existencia, pero no los he llegado a ver.
seiki....tengo mono de HC.....
-
04/09/2006, 17:05tgamarques
el sistem lo voy a montar depo-bomba-boque cpu-bloque chipset-radiador-depo.
Esta bien asi el recorrido?
-
04/09/2006, 17:07
Sí, el recorrido es correcto.
Un saludo.
-
04/09/2006, 20:37Mitutoyo
recordarte que hagas el entubado lo mas corto posible pero sin comprometer la curvas.
saludos
-
05/09/2006, 22:22tgamarques
solo una question mas.
El cooler de chipset de swiftech tanbien es bueno?
El Swiftech mcw30?
Porque he visto que Danger Den no tiene coolers para chipset intel solo para el 865 e 875 y el mio es un 945P. O sera que sirve?
-
05/09/2006, 23:02
... puyes creo que el maze4 normal debe de valer para tu placa.
El Swiftech, para la P5 LD2 VP, pone "Fully compatible".
Un saludo.
-
06/09/2006, 15:02Mitutoyo
este es le tuyo
http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... rd_id=1370
es un gran bloque, de los mejores que he tenido, nada restrictivo, precioso y un rendimeiento acojonante.
-
06/09/2006, 19:54Mitutoyo
tengo el bloque que quieres, de 2º mano impecable y con los anclajes mejorados.