Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperatura con RL
Resultados 1 al 91 de 91
Tema: Temperatura con RL
-
30/08/2006, 15:13ReVoX
Temperatura con RL
bueno,pues me parecen un poco excesivas mis temperaturas con RL,una imagen vale mas que mil palabras
http://img91.imageshack.us/img91/2332/t ... rashq7.jpg
Procesador pentium 4 presscot 3.4ghz,velocidad 3.4ghz caja generica con lateral abierto
Bomba hydor L30
Radiador NeoxXx triple
Bloque Danger den Brass Top RBX+adaptador 775
deposito:ni idea de la marca
no se,pero me parece mucho para RL,con una temperatura ambiente de 28ºC,sobre los tubos,los noto muy blandos,con el calor se estan poniendo blandos,asi que no se que hacer
Alguna solucion?,lleva toda la noche funcionando
-
30/08/2006, 16:074nt4r3x
La verdad es que si que es alta la temperatura, revisa el anclaje del bloke para ver si hace buen contacto con el micro y la pasta termica, mira que el radiador no este muy sucio, y algo importante, que los ventiladores funcionen, de todos modos no te fies de las sondas internas, actualiza bios por si acaso.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 16:10ReVoX
creo que ya se lo que es,el esquema que hice esta mal
-
30/08/2006, 16:164nt4r3x
Donde esta el fallo??
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 16:20ReVoX
veamos,el deposito cogia todo el calor y el radiador no lo disipaba todo,por eso era xD,cambio un tubo y punto
-
30/08/2006, 16:264nt4r3x
¿Y que temperaturas tienes ahora? creo que esto ayudaria a muchos usuarios.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 16:27ReVoX
sobre 46º,50º
-
30/08/2006, 16:314nt4r3x
Bien, buena diferencia.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 19:30DiCrEn
como dirian algunos... las tº por software no son muy fiables, mejor una sondita jeje
P.D. me siguen pareciendo excesivas
-
30/08/2006, 19:32ReVoX
a mi tambien,por eso iva a coger una sonda,amos un termometro con la sondita esta
-
31/08/2006, 12:51chispi
mm
No se las temperaturas si son altas, bueno con el cambio que has hecho ahora tan más normales.
No se como tienes configurado el speedfan pero teniendo en cuenta la imagen que has colgado, las temperaturas son altas pero no solo poruqe tengas o no tengas bien la RL, porque tienes los HD´s calentitos calentitos.
Como puede ser que pasen de 40º, estan juntos o que?
No se mira la temp en el interior de tu caja?
Pareze que no corre el aire ahi dentro.
Puedes poner fotos de tu sistema.
Que placa montas?llevas OC?
-
31/08/2006, 14:36GoteK
Re: mm
Iniciado por chispi
No se las temperaturas si son altas, bueno con el cambio que has hecho ahora tan más normales.
No se como tienes configurado el speedfan pero teniendo en cuenta la imagen que has colgado, las temperaturas son altas pero no solo poruqe tengas o no tengas bien la RL, porque tienes los HD´s calentitos calentitos.
Como puede ser que pasen de 40º, estan juntos o que?
No se mira la temp en el interior de tu caja?
Pareze que no corre el aire ahi dentro.
Puedes poner fotos de tu sistema.
Que placa montas?llevas OC?
Por curiosidad que cambio de montaje has hecho cambiando un tubo?
-
31/08/2006, 14:59ReVoX
haber,voy a intentar a hacer una foto,por que la camara esta va de mierda,hice el cambio del deposito,por que iva al bloque,y tenia que ir a la bomba
por cierto,si,sera la ventilacion,no tengo ningun venti,asi que hoy me pondre a buscar,seguramente ponga unos silentX de pcbox de 4€,me han dicho que van cojonudos,y ademas pondre la grafica preparada,por que suena un webo,tendre que ver donde pondre los ventis,ya que estoy un poco jodido de espacio,y no,no lleva OC
-
01/09/2006, 13:15ReVoX
-
01/09/2006, 13:52chispi
mmm
Hey ke tal??
Las temps que tienes ahora son de 46-50??(si es así no tan tan mal,en la cpu y chipset no?)
Bueno las foticos estan apañadicas xDD
No se pillate una sondica, para ver si tu placa es muy pesimista con las temperaturas.
Pareze que tienes los tuvos muy largos estaria bien intentar acortarlos, ordena un poco el pc(los cables) y metele algun venti de 12cm por ahi. Separa los discos(si puedes comprueba a que temperatura estan).
Que fuente tienes de alimentacion?pareze que falla un poco de voltages.
Prueba a meterle mucha carga de trabajo un rato largo y comprueba si te sube mucho las temps, y asi sabras si esta bien montada la RL o no.
PD:si metes ventis, ordenas, acortas los cables, y cierras la caja seguro que ganas mucho.
PD2:porfavor si mejoran o no las temps postea, que has hecho y resultados.
Gracias salu2s
-
01/09/2006, 14:51ReVoX
Re: mmm
Iniciado por chispi
Hey ke tal??
Las temps que tienes ahora son de 46-50??(si es así no tan tan mal,en la cpu y chipset no?)
Bueno las foticos estan apañadicas xDD
No se pillate una sondica, para ver si tu placa es muy pesimista con las temperaturas.
Pareze que tienes los tuvos muy largos estaria bien intentar acortarlos, ordena un poco el pc(los cables) y metele algun venti de 12cm por ahi. Separa los discos(si puedes comprueba a que temperatura estan).
Que fuente tienes de alimentacion?pareze que falla un poco de voltages.
Prueba a meterle mucha carga de trabajo un rato largo y comprueba si te sube mucho las temps, y asi sabras si esta bien montada la RL o no.
PD:si metes ventis, ordenas, acortas los cables, y cierras la caja seguro que ganas mucho.
PD2:porfavor si mejoran o no las temps postea, que has hecho y resultados.
Gracias salu2s
los tubos no estan largos,son asi,por que si no se me vician,amos,que se cierran,el bloque tiene uno con un poquitin de vicio
lo de la sonda estoy en ello
tengo una generica un poquillo buena,pero no mucho
lo del venti lo tengo pensado,pero tengo la ventana de metracrilato en proceso,y si,metere uno de 12 en el lateral mas otro abajo metiendo y aré un apaño para meter otro mas
los discos duros ya estan separados,las temperaturas han bajado 2 grados en el disco duro
voy a poner pasta termica en la CPU,ya que enredando para ver si era la pasta termica quite mucha,hoy la pondre
-
01/09/2006, 22:27Alan_tgn
stoy cagadito
wenas, soy nuevo en esto y antes de ayer m compre los componentes para una buena RL (eso creo) y me stais cagando de verdad, cn esas temperaturas, cuando con mi disipador zalman de 768g d plomo m va a 37ºC. Tengo miedo de k mi Rl no baje de 20ºC si n ha valido la pena gastarme mas de 300€. La Rl consta de un Bloque SWIFTECH APOGEE i un chipset SWIFTECH tmb i otro bloque de HDD de aluminio (que pesa un huevo Nemesis); Una bomba Hydor L30, unos tubos de 9,5mm UV, adtivo UV y un deposito k es como una caja de domino k la parte frontal de un grueso razonable de metrakilato para el frontal, aaa i lo mas importante un radiador doble (segun en intenernet d lo mejorcito k hay RADIADOR AQUACOMPUTER AIRPLEX EVO 240. Aver que os parece i contesdame si puede ser rapido k yo kiero dormir por las noches trankilito d k e exo una buena compra i no e tirado el dienro a la basura. DEWWWWWWWWWWWWWW
-
01/09/2006, 23:364nt4r3x
Pues Alan_tgn, veo que estas equivocado respecto a la RL, dudo que tengas 20º como mencionas, y mucho menos en verano, a no ser que en tu casa haga frio, tener unos 5 grados sobre la temp ambiental en liquida es toda una proeza.
Te recomiendo que leas muchos post's referentes al tema, y ante todo que no compres blokes para HDD ya que no hacen verdadera falta.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/09/2006, 00:36Alan_tgn
tenia entendido que se podian bajar de los 0º grados por l k m vendio los cacharros. Si m llego a poner a unos 20 o 25 grados estaria satisfecho ya que cn la refrigeracion por aire que tengo nunca paso de 40 i estoy entre 37-38º. Antes me he asustado por un chaval que decia que lo tenia a 60 con RL digo a k me he gastado una pasta para k vaya pero k cn aire... y claro me e cagado. Cada vez que leo un post me pone un mal cuerpo que pa k....me pienso lo k me he comrpaod sta bien o algo i luego m dicen n los foros o leo k es una mala combinacion la mia i tal, y claro uno se pone nervioso..no puede dormri por k no puede dejar d pensar en k t as gastado una pasta para nada... Pero bueno ya tengo una duda menos gracias a tu post. Ta luego y salud2
-
02/09/2006, 00:474nt4r3x
Con refrigeracion liquida no es posible bajar de la temperatura ambiental, ademas de que no es posible, tendriamos condensacion en los tubos.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/09/2006, 09:44ReVoX
hombre,no es una mala inversion,no se,yo tambien estoy arrepentido con los resultados,pero en fin,que hacemos? nos suicidamos?,no,asi que pa la proxima elije antes de pedir,yo me he gastado 200€ y si quieres y no te gusta pues lo vendes segunda mano
illos,como va eso del mantenimiento de RL?,cada cuanto tiempo se cambia lo del anticongelante?
PD.toy esperando a la sonda,haber si los de pcbox me la traen
-
02/09/2006, 10:16Fr34k
has provado poner ventiladores al radiador? y cierra la caja, haces k se rompa la corriente de aire k se genera en el interior.
-
02/09/2006, 10:17ReVoX
si,tiene puestos tres thermaltake
otra cosa,no que que corriente de aire se va a romper xD,tengo que poner algun venti en la caja,ya os contaré la idea
-
02/09/2006, 10:50Fr34k
el hecho d k solo haya los ventis del radiador puede hacer k suba la temp, ponle mas a la caja, y intenta hacer una corriente d aire x dentro
-
02/09/2006, 10:51ReVoX
si,es lo que voy a hacer
-
02/09/2006, 16:47bsodman
Revox, me perdonarás si estoy diciendo tonterías, pero he leido el hilo en diagonal.
Tienes una caja enorme, con un triple en el techo y temperaturas altas leidas por un sistema no fiable. Como te han dicho, pon la tapa lateral y además los ventiladores del radiador metiendo aire exterior a la caja. En un principio no deberías necesitar más ventilación interna y las temperaturas deberían ser aceptables. Es siempre mejor ventilar una caja con aire 3 ó 4 grados por encima del ambiente q ventilar un radiador con aire 10 ó 15 grados por encima del ambiente.
salu2
-
02/09/2006, 17:10ReVoX
si,tengo pensado lo del aire,tranquilos,pero he cambiado la pasta termica,y aun peor,la temperatura me ha subido unos 10º
-
02/09/2006, 18:15GoteK
La has extendido bien? lo has vuelto a montar todo correctamente? quizas has puesto una capa excesivamente gorda, tiene que ser muy muy fina.
Las temperaturas mejoran conforme se asienta la pasta, pero 10º me parece excesivo, debe haber algo mal puesto.
-
02/09/2006, 18:17ReVoX
ya,me acorde luego de postear
era que no hacia buen contacto el bloque con la cpu,ahora esta a 44-50º maximos,en full no me ha pasado de 53º,pero aun asi....
-
03/09/2006, 10:48Alan_tgn
te voy h hacer una pregunta asi un poco extraña. Si yo pusiese l radiador en una verita o congelador podria bajar la temperatura hasta 0º?xD. Otra pregutna yo tengo pensado ponerme el radiador nexxxos de 3 ventiladores con sus tres ventiladores encima d la torre fuera, pk considero k tantas cosas en la torre metidas lo unico k hace eske se caliente i vaya peor el pc i la RL, s l podrian llegar poner 6 ventiladores en l radiador este? unos ponerlos d una manera i otros de otra asi creando una corriente d aire para k fluja mucho mejor i l radiador vaya bstante descargado.
Saludos
-
03/09/2006, 12:494nt4r3x
En cuanto a la nevera, puedes hacerlo, pero tendrias problemas de condensacion como ya te he dicho en otro post, respecto al radiador, simplemente te dira que hagas pruevas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/09/2006, 20:47ReVoX
los ventiladores en el radiador daria igual,tendrias siempre lo mejor de uno y el otro nada,solo harias una resistencia,creo que seria peor
-
03/09/2006, 21:10Alan_tgn
wenas, entonces con los 3, 1 en cada bahia tendria suficiente?, son los ventiladores silence de 1200rpm, saludos
-
03/09/2006, 21:52ReVoX
bahia?,te refieres al radiador?,si,yo tengo unos thermaltake
-
03/09/2006, 22:04Alan_tgn
me refiero a las bahias con las ranuras dnd van cada ventuilador de 12cm
-
03/09/2006, 22:16ReVoX
si,con uno te basta
-
04/09/2006, 14:00Alan_tgn
solo uno?? yo le voy a poner 3 uno en cada, contra mas cudal d aire mueva mas fresco estara el radidaor i disipara mejor el calor
-
04/09/2006, 14:42ReVoX
no me has entendido xD
queria decir uno por hueco,si tienes triple 3,doble 2 y asi
-
04/09/2006, 14:52Alan_tgn
claro, es lo k tenia pensado, el radiador es de 3 pos trres ventiladores de 12 a 1200rpm silence bastante buenos aver k tal i como voy a poner l radiador fuera de la torree, ecnima refrigerara muchisimo mejor k si esta dentro por k todo el calor k se desprende keda acumulado dentro la torre i es cuasndo seguramente da mal resultado la RL
-
04/09/2006, 15:03Fr34k
puedes hacer una cosa si t asusta lo d los ventis, montarlo como x capas, es decir
3 ventis fijados al radiador, el radiador, 3 ventis fijados al radiador y a la caja.
de esta forma podrias llegar a tener 6 ventiladores
-
05/09/2006, 13:52Alan_tgn
tenia pensado por tres encima, pero ske si pongo 6 el peazo sanwich k m ponto es bueno...., yo keria algo silencioso pero si kiero enfriar a lo mejor m da la venadoa i pongo 6 ventiladores, pero eske si no kedara muy aparatoso, i kiero algo curioso. Si veo k cn 3 m va bien lo dejo, si no provare con 6 pero a lo mejor sale volando el pc....
-
05/09/2006, 15:02Fr34k
puedes hacer un buen carenado de lo mas original y poner los 6 perfectamente, o incluso hacer como un tunel de viento con el carenado
-
05/09/2006, 15:08Alan_tgn
yo tenia pensado hacer como una caja asi embellizda cn aluminio cromado o tal i dejarmelo curioso por k como ira encima, pero pense d hacerlo i luego caí con que si lo cerrraba podia refigerar peor pero alomejor lo hago de ponerle 6 ventiladores, los tres bonitos encima k son negros con elices blancas i leds blancos i los otros aunke sean todo negros slence. Si teneis fotos d buenos carenados o incluso mejor guias como lo k kiero hacer yo pasadme el linck o algo, gracias, aki os dejo una foto de un peazo pc cn mas o menos lo ke kiero hacer yo, dew
-
05/09/2006, 15:49Fr34k
yo tengo pensado algo así para mi proximo modd
busca en esta web o en shilmar, m parece k hay guias para esto, o pa doblar chapas, y lo d dejarlo efecto cromado, es a base de pulir cn kits para taladro, primero va el papel d lija y luego una piel d borrego
con pasta pulimento, pero eso si, t puedes morir haciendolo XD
-
05/09/2006, 21:08Alan_tgn
dios!!, para hacer esto t puede dar algo, yo no eske sea muy manitas, i mi padre cuando le de esto para hacer me va ha decir k por aki se va a madrid...Para hacer los huequecitos esos k hay sn complicados d hacer, eske es una historia eee....yo ya stoy hecho un lio, pienso k m voy a gastar una pasta i un trabajo enorme i luego me voy a dsilusionar cn l resultado de la RL, aun asi poniendole 6 ventiladores de 12 no se si podra bajar de 20 grados la rl con 3 bloques.....buenos bloques i una Hidor L30...en teoria me tendria k dar buen resultado pero no se. Mi torre es normal una atx, eso si chula (negra con neones frontales i tal) i l radiador cn l carnedado tiene k ir encima te paso una foto de mi torre con otra k vi de la CP. Ta luego
-
05/09/2006, 21:114nt4r3x
Ya te digo que no podras bajar de 20 grados por mucho que hagas, con RL es imposible bajar de la temperatura ambiental, a no ser que tu habitacion sea muy fresca durante todo el año.
Con una RL es imposible bajar de la temperatura ambiental, es cuestion de comprender como funcioja el circuito y saber un minimo de fisica.
Saludos, 4nt4r3x...
-
05/09/2006, 21:19Alan_tgn
ya bueno... pero spero k vaya mejor k RA k tengo yo ya, ami por el everst me marca k mi temperatura n la cpu s de 36 i 37 n l chipset i luego tengo puntales termicos dentr la caja i m marca unos 30 grados. Por eso t digo k vaya mejor k eso k ya va muy bien, pero mira x l capricho de tener una RL me e gastao la pasta pero por lo k veo no todo eson flores i violetas la RL
-
05/09/2006, 21:24GoteK
Iniciado por Fr34k
yo tengo pensado algo así para mi proximo modd
busca en esta web o en shilmar, m parece k hay guias para esto, o pa doblar chapas, y lo d dejarlo efecto cromado, es a base de pulir cn kits para taladro, primero va el papel d lija y luego una piel d borrego
con pasta pulimento, pero eso si, t puedes morir haciendolo XD
La idea del carenado es que elimine el punto muerto del ventilador y el radiador, y aproveche todo el aire que suministra el ventilador, sin que este se escape por ningún sitio, por tanto si se deja escapar aire por esos agujeros no sirve de nada.
-
05/09/2006, 21:35Alan_tgn
si no se tiene k escapar nada d esos ajugeros para k sirven?, en ese carendao va entremedio se supone el radiador i el ventilador arriba i los otros ventiladores abajo, si los pongo. Se supone k tienes k dejar unas oberturas para k el radiador disipe mejor l calor i luego los ventiladores arriba para ayudar mas al radiador para disipar ese calor acumulado
-
05/09/2006, 22:19GoteK
Mmm no entiendo lo que quieres decir, a ver si los ventiladores estan encima del radiador, y tienen que chupar aire a traves de el, y entre el radiador y los ventiladores hay agujeros, los ventiladores cogeran aire de fuera en vez de cogerlo del radiador, lo de que esten todo tapado es para obligar al aire que absorben los ventiladores a que provenga del radiador, evacuando el calor mas eficientemente.
-
05/09/2006, 22:24Alan_tgn
vale lo entienco, pero entocnes para k eran los agujeros esos dl carenado?
-
05/09/2006, 22:26GoteK
Iniciado por Alan_tgn
vale lo entienco, pero entocnes para k eran los agujeros esos dl carenado?
-
05/09/2006, 22:39Alan_tgn
yo pensaba k tu sabias para k servian esos agujeros, supongo k es para hacer bonito pero esos topos parecen de sevillas i keda feo jajaj si lo hago lo hare liso, taluego
-
05/09/2006, 22:56
No sé cuál es exactamente la idea, que es lo que habría que preguntar.
Solamente veo dos explicaciones para los "agujeritos":
1.- Tapados con metacrilato, simplemente como decoración.
2.- Que sean la entrada del aire, el radiador encima y los ventiladores encima de éste chupando (sin agujerear la tapa del PC).
Un saludo.
-
06/09/2006, 00:50Fr34k
a ver, si los ventis van pegados al radiador, en teoria n hace falta carenado, es solo en plan embellecedor, para poder ver los ventis y el radiata, de lo contrario seria completamente inutil esta cosa
-
06/09/2006, 00:55
... pues entonces creo que nos hemos confundido todos: Creo que todos pensábamos en un carenado... pero eso no puede ser considerado como tal, sino como un simple embellecedor.
Un saludo.
-
06/09/2006, 01:00Fr34k
carenado = embellecedor, al menos eso en las motos,
y bueno, creo k seria mas bonito algo cn una idea como la mia k no el tipico, chapa muchas veces inutil entre el radiata y los ventis
si lo pongo en practica ya os subiré fotos
-
06/09/2006, 21:56Alan_tgn
trankilo hombre, k en mi mod no se hacen chapuzas. Llevo todo el dia currando i pensando como lo voy a hacer, e pensado si hago un buen carenado a lo mejor en el mismo enfrente le pongo un rebbus de 6 ventiladores d apado i encendido cn sus luces verdes i rojas i no se....pero aver. Hasta k n m traigan el radiador no puedo hacer nada pero kiero k mi PC se luzca por las webs, jeje como se nota k es mi torre...siempre hay k las superan, pero el cariño k le pones a la tuya no tiene precio jeje. Saludos!!
-
06/09/2006, 22:25
Iniciado por Fr34k
carenado = embellecedor, al menos eso en las motos,
y bueno, creo k seria mas bonito algo cn una idea como la mia k no el tipico, chapa muchas veces inutil entre el radiata y los ventis
si lo pongo en practica ya os subiré fotos
Carenado, en motos, fines ornamentales y aerodinámicos.
... pero si vamos un poco más lejos.... Carenaje proviene de haber efectuado o aplicado una carena en una superficie de un móvil destinado a desplazarse rápidamente a través de un fluido ofreciendo la mínima resistencia posible al avance (de wikipedia).
Eso en cuanto a la palabreja, a la que, dicho sea de paso, en RL, se aplica a algo muy concreto: Una separación de unos 3 cms. que se hace entre el radiador y los ventiladores para un mejor flujo de aire, para lo cual debe de ser completamente sólida (me refiero a sin orificios).
... y que de inútil, tampoco: Está comprobado que mejora el flujo de aire que atraviesa el radiador.
Si tú quieres hacer otra cosa, pues eso, que será, otra cosa, por ejemplo, un simple embellecedor, pero no un carenado.
Un saludo.
-
06/09/2006, 22:44Alan_tgn
eso ya lo sabia k se tiene k hacer sin agujeros, lo tenia pensado hacer sin agujeros. Solo habia comentado lo dlos agujeros por k me ensenyó una foto un chaval del foro i le pregunté para k servian los agujeros.
Y k mas da decirle carenado o embellecedor? yo hare una cosa k funcione i k se vea bonita k si me he gstado 60.000 pelas cn una RL s para perfeccionar mi caja. Una cosa se escribir sin faltas d ortografia, cuando es una cosa seria y para presentar. No se si ese rotulito se lo tienes puesto a todos o lo pones por k escribo asi, n m enfado. Saludos
-
06/09/2006, 22:544nt4r3x
Iniciado por Alan_tgn
eso ya lo sabia k se tiene k hacer sin agujeros, lo tenia pensado hacer sin agujeros. Solo habia comentado lo dlos agujeros por k me ensenyó una foto un chaval del foro i le pregunté para k servian los agujeros.
Y k mas da decirle carenado o embellecedor? yo hare una cosa k funcione i k se vea bonita k si me he gstado 60.000 pelas cn una RL s para perfeccionar mi caja. Una cosa se escribir sin faltas d ortografia, cuando es una cosa seria y para presentar. No se si ese rotulito se lo tienes puesto a todos o lo pones por k escribo asi, n m enfado. Saludos
P.D:Y no lo digo por ti en especial, simplemente te contesto a tu pregunta.
Saludos, 4nt4r3x...
-
07/09/2006, 00:52
Iniciado por Alan_tgn
... solamente añadir:
Esto es una cosa seria y más presentación que exponer tus comentarios en Internet a la vista de cualquiera ...
Tampoco es un SMS en el que se cobre por caracter, por lo que no tiene ningún sentido ahorrar caracteres.
Es más, ¿qué quieres decir que tienes más educación o más respeto cuando haces un examen o un trabajo para tu profe de la universidad que cuando te diriges a nosotros?
... pues te diré una cosa: Tu profesor de universidad ... (simplemente es un ejemplo) no se está molestando en intentar solventar las dudas de otras personas gratuitamente.
¿No crees que nos merecemos las mismas muestras de educación y respeto?
... y en cuanto al comentario del carenado ... pues creo que en la cita pone su autor, por lo que todo el mundo sabe a quien iba dirigida la respuesta.
Un saludo.
-
07/09/2006, 10:00Fr34k
una cosa son los j3r0gl1f1c05 y otra es el hecho de ahorrar letras para ir mas rapido a la hora de escribir, en cuento a las universidadas fijate en los apuntes de muchos estudiates y a ver como son, has de empezar a kitar letras para k te de tiempo d poder pillar todo lo k se menciona.
En cuanto a trabajos y demas, está clarisimo k no vas a kitar letras ¬¬
Y lo k se hace aki, es costumbre y vagancia a la hora d escribir en el teclado.
-
07/09/2006, 11:43kehos
Bueno, queda claro que tenemos que fijarnos y escribir sin faltas y comiéndonos las menos letras posibles.
A mi lo que me gustaría saber es: merece la pena ponerle los 6 ventiladores al radiador o no
Ventilador
Radiador
Ventilador
Otra cosa que he leído por aquí es que se mejora flujo de aire si los ventiladores no estan pegados al radiador sino separados unos 3cm mediante algún invento que no permita el paso del aire salvo a través del radiador, es así ¿?
Por que me estoy montando esto y me gustaría conocer vuestra opinión.
La caja es una lian-li pc 70
-
07/09/2006, 12:00DiCrEn
esta bien, solo que yo pondria los ventis encima del radiador "chupando" el calor del radiador. Si los pones hechando aire al radiador se crean corrientes de aire extrañas entre las aspas que no enfiran tanto como sacando el aire
salu2
P.D. de toas formas, yo probaria a poner la CPU al 100% durante 10min con los ventis de un lao y lo miusmo por el otro,m a ver si hay diferencia jeje
salu2
-
07/09/2006, 13:54Alan_tgn
Yo como m dirijo a vosotros escribiendo asi, no he faltado el respeto a nadie y creo k tal como scribo se entiende perfectamente.
Entoncs vale la pena poenr 6 ventiladores? ls d encima puestos normal i los d abajo del reves para hacer corriente? o con 3 arriba normal ya sta? Saludos
-
07/09/2006, 14:01Fr34k
o solo 3 en la parte superior sacando el aire d la caja, o 6 ventiladores todos sacando aire.
-
07/09/2006, 14:05Alan_tgn
yo tengo pensado poner l radiador fuera de la caja, encima d la torre i luego hacerle el "carenado, caja para radiador o embellecedor (como tu kieras llamarle). Y no se si ponerle solo 3 o los 6 i toy hecho un lio, Saludos
-
07/09/2006, 14:31
Iniciado por Fr34k
Y no se trata precisamente de este post, es que hay algunos que los tienes que leer 3 ó 4 veces para entender lo que dicen.
... y por cierto, el ejemlo de los apuntes de la universidad, no me vale, ya que son para uno mismo y aquí se supone que se escribe para que lo lean todos.
Tampoco se trata de tener una expresiones esquisitas, simplemente de procurar escribir corretamente y, sobre todo, comprensiblemente.
Ten en cuenta que muchos leemos numerosísimos post a lo largo del día... y al final cansa.
Iniciado por kehos
A mi lo que me gustaría saber es: merece la pena ponerle los 6 ventiladores al radiador o no
Ventilador
Radiador
Ventilador
Otra cosa que he leído por aquí es que se mejora flujo de aire si los ventiladores no estan pegados al radiador sino separados unos 3cm mediante algún invento que no permita el paso del aire salvo a través del radiador, es así ¿?
... y sí, el poner un carenado que separe los ventiladores del radiador unos 3 cms., mejora el flujo de aire que lo atraviesa y, por lo tanto el rendimiento, además de disminuir el ruido.
La dirección del aire depende mucho de cada sistema e incluso de la ubicación de la caja.
Lo que es importante es que los ventiladores absorvan el aire del radiador ya que si lo empujan hacia él se crean mayores turbulencias que aminoran el flujo que atraviesa el radiador y aumenta los ruidos.
Un saludo.
-
07/09/2006, 14:43Alan_tgn
Entonces le hago un soporte para separar los ventiladores del radiador unos 3cm? y luego le hago como otra caja tapada (que sería el carenado sin agujeros para que haga el efecto, ese de que el aire suba sin dispersarse por los lados, correcto? y con 3 ventiladores va que "chuta" no?. Los ventiladores son: unos [i]"fell the silence" de 1200rpm que llegan a mover un caudal de 45 CFM, con una sonoridade de 14dB. Otra cosa, he intentado subir fotos para ayudarme con mi explicación pero no hay manera. Saludos
-
07/09/2006, 14:50
Iniciado por Alan_tgn
Entonces le hago un soporte para separar los ventiladores del radiador unos 3cm? y luego le hago como otra caja tapada (que sería el carenado sin agujeros para que haga el efecto, ese de que el aire suba sin dispersarse por los lados, correcto? y con 3 ventiladores va que "chuta" no?. Los ventiladores son: unos [i]"fell the silence" de 1200rpm que llegan a mover un caudal de 45 CFM, con una sonoridade de 14dB. Otra cosa, he intentado subir fotos para ayudarme con mi explicación pero no hay manera. Saludos
En cuanto a los ventiladores, yo soy partidarios de poner ventiladores de mayor caudal y regulados con un rehobús, a ser posible "automático": Los hay bastante baratos, con buen caudal y una sonoridad aceptable, la que, regulándolos, te harán incluso menos ruido que otros de menores decibelios y siempre podrás darles más caña en caso necesario.
Un saludo.
-
07/09/2006, 15:09Alan_tgn
Los ventiladores ya los tengo comprados, y aparte son bonitos. En la tienda que fui a comprar solo se dedica al modding y Rl, bueno y demás. El que tenia de más cuadal era uno de 1400rpm, pero para mi mod no me gustaba y cogí estos. Por eso te decía de poner 6, tampoco creo que se note mucho 200rpm más. Si con 3 y con los que tengo funciona, mucho mejor, sino ya vere. Tenía pensado ponerle un rebbus de 6 con interructor si ponía los 6, (los que quería poner debajo, tenía pensado ponele de mas cuadal, ya que irían cubiertos con el carenado.
Porcierto dime como hacer para poner una foto, le doy a examinar y tal, y luego m salta a otras paginas, al final me quedo igual que había comenzdado. Saludos
-
07/09/2006, 20:36
Iniciado por Alan_tgn
Los ventiladores ya los tengo comprados, y aparte son bonitos. En la tienda que fui a comprar solo se dedica al modding y Rl, bueno y demás. El que tenia de más cuadal era uno de 1400rpm, pero para mi mod no me gustaba y cogí estos. Por eso te decía de poner 6, tampoco creo que se note mucho 200rpm más. Si con 3 y con los que tengo funciona, mucho mejor, sino ya vere. Tenía pensado ponerle un rebbus de 6 con interructor si ponía los 6, (los que quería poner debajo, tenía pensado ponele de mas cuadal, ya que irían cubiertos con el carenado.
Porcierto dime como hacer para poner una foto, le doy a examinar y tal, y luego m salta a otras paginas, al final me quedo igual que había comenzdado. Saludos
Respecto a la imagen, pues es sencillo:
- Cuando contestas, te vas al ImageShack y clicas en "Examinar".
- Seleccionas la imagen que quieres subir y clicas en "Abrir".
- Luego clicas en "host it!. (como bien dice, paciencia. El servidor a veces está ocupado y suele ser lento. Es cuestión de insistir si está ocupado).
- Se te abrirá una ventana con varios enlaces.
- Seleccionas el segundo (entero), donde pone "Thumbnail for forums (1)
"
- Lo copias.
- Lo pegas donde quieres que vaya la foto.
... y listo: Te saldrá una imagen en miniatura y si se clica la imagen ampliada.
Un saludo.
-
07/09/2006, 20:59Alan_tgn
-
08/09/2006, 00:11
... correcto.
Sino me equivoco, eso son los pies de Alphacool junto a un carenado.
Los pies los pone porque no debe de tener el techo de la caja agujereado, para distanciar el radiador del techo de la caja para que pueda circular el aire: Ahí es donde podría ir una chapa agujereada, embellecedor o algo decorativo, pero que deje pasar el aire.
Un saludo.
-
08/09/2006, 11:15Fr34k
seria bastante bonito, pero a mi m gustan mas los k ponen los ventis en el interior, eso d ver tornillos y las formas feas de los ventis...
Hazlo a tu gusto, k pa algo es tu modd XD
-
08/09/2006, 16:22Alan_tgn
mmm, entonces la parte inferior del radiador que no van a ir los ventiladores tiene que ir tapada? o si la dejo descbuerta no hace el efecto desado de la disipación?, es lo unico que quiero que me aclares, por lo demás todo correcto. Si no fuese por el foro estaría perdido, gracias. Saludos
-
08/09/2006, 16:38txakurra
Iniciado por Fr34k
una cosa son los j3r0gl1f1c05 y otra es el hecho de ahorrar letras para ir mas rapido a la hora de escribir, en cuento a las universidadas fijate en los apuntes de muchos estudiates y a ver como son, has de empezar a kitar letras para k te de tiempo d poder pillar todo lo k se menciona.
En cuanto a trabajos y demas, está clarisimo k no vas a kitar letras ¬¬
Siento el off-topic.
¡Chao!
-
08/09/2006, 16:48
Iniciado por Alan_tgn
mmm, entonces la parte inferior del radiador que no van a ir los ventiladores tiene que ir tapada? o si la dejo descbuerta no hace el efecto desado de la disipación?, es lo unico que quiero que me aclares, por lo demás todo correcto. Si no fuese por el foro estaría perdido, gracias. Saludos
En la parte en la que no vayan los ventiladores hay dos opciones:
- Que el aire salga o entre en la caja, con lo que la tapa de la caja debería de agujerearse (cortarse el espacio del radiador).
- Que el techo de la caja no se toque, con lo cual el radiador a de estar separado una distancia del techo de la caja, para que haya circulación de aire y esto no se puede tapar.
Un saludo.
-
09/09/2006, 13:27Alan_tgn
Ahhh, ya lo entiendo, por lo menos ya se como tiene que ir el tema del radiador con su "carenado" y tal. Ahora tengo una duda, otro dilema...se trata del radiador, es lo único que me falta de mi RL. Ahora no se cual ponerme, unos me dicen que va mejor el RADIADOR ALPHACOOL NEXXOS PRO III y otros RADIADOR AQUACOMPUTER AIRPLEX EVO 360. El segundo es el doble de caro que el primero y todos me dicen que es mejor el más económico, no por su precio sino por rendimiento. El de la tienda me dice que como tiene el recorrido mas largo el segundo radiador le da tiempo a enfriarse más deprisa y el otro le cuesta mas. Un compañero de qui del Hard-h20 me decia que me pillase el primero que me ira mejor, que se calentara menos al no tener mucha restricción de agua y así la bomba calentarse. En definitiva que esto de la RL es más complicado de lo que me pensaba. Aver dame tu opinión, si necesitas que te ponga mies cosas de la RL para saber el funcionamiento que me va a dar, la bomba tiene buena presión, es una Hydor L30, supongo que al mover mas agua más depreisa se enfriará más rápido, nose tu eres el veterano y experto en esto. Saludos
-
09/09/2006, 16:07
... dile al de la tienda que se "empolle" un poco más el tema:
Como te han dicho, es mejor el NexXos.
La explicación es sencilla, el EVO no está construido como un radiador, sino como un condensador, es decir, que su diseño es para gases, no para líquidos. Efectivamente tiene más recorrido, pero eso hace que su restrictividad sea bastante grande. Además el tubo es redondo, por lo que tiene menos contacto con el agua, lo que hace que su rendimiento sea menor.
Un saludo.
-
09/09/2006, 21:59Alan_tgn
Buenas, entonces como tu me has dicho, mejor que me pille el nexxxos no? y aparte es el doble de barato. Grcias de nuevo por aclarar mi duda. Que vaya bien, saludos
-
10/09/2006, 11:11Neo1983
Hola
Volviendo al tema principal, ReVoX como van tus temperaturas?? Yo tengo que decir que la mia bajo considerablemente cuando coloque el bloque perfectamente, y sobre todo cuando ( espero que nadie se ria ee que si uno es novato es normal jaja ) coloque el ventilador encima del radiador, ( sí, lo tenía detrás del radiador :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ) además esta misma tarde tengo pensado romper la caja por atrás ya que casi no queda sitio para que el ventilar saque el aire caliente del radiador a fuera.
Mis temperaturas sin poner el ventilador encima del radiador eran:
En idle 41 a full 54
Mis temperaturas con el ventilador encima del radiador y eso que no sale del todo el aire caliente a fuera, esta tarde si lo realizará son las siguiente:
En idle 36 a full 48.
Y eso con una temperatura ambiente de unos 28 30 grados qe estamos en verano aquí en canarias y uff como sube la temperatura niño jaja.
Un saludo
Ciao
PD: Gracias a todos los que ayudan a la gente que empezamos en esto de la RL, la verdad es que sin ustedes no se lo que sería hoy en día de mi CPU jaja
-
10/09/2006, 12:51ReVoX
Iniciado por Neo1983
Hola
Volviendo al tema principal, ReVoX como van tus temperaturas?? Yo tengo que decir que la mia bajo considerablemente cuando coloque el bloque perfectamente, y sobre todo cuando ( espero que nadie se ria ee que si uno es novato es normal jaja ) coloque el ventilador encima del radiador, ( sí, lo tenía detrás del radiador :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ) además esta misma tarde tengo pensado romper la caja por atrás ya que casi no queda sitio para que el ventilar saque el aire caliente del radiador a fuera.
Mis temperaturas sin poner el ventilador encima del radiador eran:
En idle 41 a full 54
Mis temperaturas con el ventilador encima del radiador y eso que no sale del todo el aire caliente a fuera, esta tarde si lo realizará son las siguiente:
En idle 36 a full 48.
Y eso con una temperatura ambiente de unos 28 30 grados qe estamos en verano aquí en canarias y uff como sube la temperatura niño jaja.
Un saludo
Ciao
PD: Gracias a todos los que ayudan a la gente que empezamos en esto de la RL, la verdad es que sin ustedes no se lo que sería hoy en día de mi CPU jaja
-
10/09/2006, 13:11Neo1983
Hola
Yo es que de la placa base no me fio mucho, además también he de decir que el mio es un presscot ( El micro ) y he estado mirando por internet y dicen que se calientan mucho, sobre todo los nuevos presscot y el mio es de los nuevos, hace 1 año y medio más o menos, por eso creo que también tengo temperaturas normales, no se si en idle 35-36 en verano creo que es normal..
Un saludo
Ciao
-
10/09/2006, 13:14ReVoX
el mio presscot 3.4ghz,imagina
-
10/09/2006, 13:22Neo1983
Iniciado por ReVoX
el mio presscot 3.4ghz,imagina
El mio es un 3.0 GHZ y estoy así así pero bueno el calor parece que se va con esto.
Un saludo
Ciao
-
16/09/2006, 15:19ReVoX
idle (con msn solo) 37º estables
Full (cpuburn) 43.5º
ambiente: 23.3º
he de resaltar que ees un presscot 3.4ghz
Alguna idea?
-
20/09/2006, 20:05ReVoX
que tal lo veis?