Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas con el futuro pc!
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Dudas con el futuro pc!
-
29/08/2006, 16:07
Dudas con el futuro pc!
Hola, y gracias de antemano a quién me pueda ayudar con mis dudas! Estoy planteandome hacer una inversión "notable" para la compra de un pc nuevo, pero tengo algunas dudas y prefiero que alguien que pueda saber más de hardware que yo (me defiendo bien pero no puedo profundizar demasiado y me pierdo por ejemplo, con la numerología de las Ram, 2-1-1-0 y cosas así :oops: ) .
En principio el pc que estaba pensando es:
CPU INTEL P4 3.4 GHZ D950 SK775 4MB DUAL CORE,
PLACA P4 ASUS P5LD2 DELUXE SK775 PCX DDR2 DUAL-CORE,
2x MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON,
SVGA 512MB POINTOFVIEW 7900GT PCX SLI
Pero bueno, cómo he dicho antes de gastarme tantísimo dinero prefiero que si alguien puede consejar otro modelo o velocidad de procesador o lo que sea, por poco gasto (o ahorro) me sería de gran ayuda. Ah, no he puesto ventilación, discos duros, etc, porqué eso si que lo conservaría, ya que son relativamente nuevos y están en buen estado.
Bueno nuevamente agradecer cualquier tipo de ayuda que me presteis!
-
29/08/2006, 16:17chema3000
los ventiladores de la carcasa por ejemplo da igual pero el disipadorr de la cpu por ejemplo lo tendraas que cambiar. depende de la cpu que tengas de antes pero creo k lo mas normal es que lo tengas que cambiar porque esa cpu es mas potente. corregidme si me akivoco, no se cuanto calientan esas cpu.... (si te sirve de algo con mi 3800 de doble nucleo tengo un xp-90 con unu ventilador de 9cm
-
29/08/2006, 16:29Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Iniciado por chema3000
los ventiladores de la carcasa por ejemplo da igual pero el disipadorr de la cpu por ejemplo lo tendraas que cambiar. depende de la cpu que tengas de antes pero creo k lo mas normal es que lo tengas que cambiar porque esa cpu es mas potente. corregidme si me akivoco, no se cuanto calientan esas cpu.... (si te sirve de algo con mi 3800 de doble nucleo tengo un xp-90 con unu ventilador de 9cm
El disipador que traen es mas que suficiente... simplemente debe mantenerse limpio...
Respecto al PC...
CPU: Core 2 Duo, el modelo... depende de tu bolsillo...
Mobo: Asus P5W, dependiendo de tu bolsillo una Delux...
Memos: Unas Kingston Value, si tu bolsillo lo permite estirate a algo mas bueno que no exceda los 160€...
Gráfica: Con una 7600GS ya tiras hasta que salgan los modelos DX10 el año que viene...
Saludos
-
29/08/2006, 16:30
tengo...
tengo este ventilador:
http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... ezer7.html
será suficiente? que disipador recomiendas? (ah y el resto de componentes que posté que tal?
-
29/08/2006, 16:32chema3000
el que traen estan bien pero a mi en su momento me dijeron que calentaba bastante si le dabas caña jugando o algo. por eso puse este que ademas me quede mas tranquilo xD. pero tu eres mas experto que yo en esto xD.
-
29/08/2006, 16:44
que diferencia hay?
qué diferencia hay entre un dual core y un Core 2 Duo? Muri?
-
29/08/2006, 17:19Muri
Los ciclos de reloj estan mejor optimizados... por así decirlo... los Core 2 Duo son lo mejor que hay en el mercado y los únicos procesadores de Intel aceptables... si no compras Core 2 Duo, compra un AMD...
El tema de los ventiladores InBox se debe a que la arquitectura anterior a los Core 2 Duo, era de lo mas calentorra... de ahí que los micros se calentasen tanto... hoy los Core 2 Duo apenas se calientan y con el venti qie llevan puedes incluso hacerles un Overclock razonable... aunque el cooler que tienes seguro que te da mejor resultado...
Saludos
-
30/08/2006, 11:10AMDforLIVE
No te vayas a comprar ningun pc y espera hasta q la guerra entre amd y intel se tranquilce ademas pronto saldra windowsvista y directx 10 asi q ten paciencia....
-
30/08/2006, 11:13AMDforLIVE
pero si quieres tampoco pasa nada pero cuando salgan tendras q actualizar el pc y eso q es nuevo tu veras...
-
30/08/2006, 11:31isedhel
He oido algo de lo de la guerra entre AMD i Intel.. pero... en qué repercute a que ahora compre un procesador? no entiendo
-
30/08/2006, 11:36worsito
no repercute en nada realmente... puedes comprarlo bien tranquilo si tenemos que esperar a que la "guerra" entre AMD e Intel termine no compraras NUNCA un pc porque estos estan en guerra siempre xD
el pc que te dijo Muri es cojonudo y te ira muy bien para el windows vista, lo unico que tendras que cambiar sera grafica para poder mover el directx 10 que sale el año que viene por eso no es conveniente que te dejes muchas pelas en la grafica pero por lo demas es una tonteria el esperar.
-
30/08/2006, 11:40isedhel
jaja worsito me estás respondiendo a dos hilos a la vez! jaja gracias! entonces lo de la tarjeta... es tontería mirarme una "SVGA 512MB POINTOFVIEW 7900GT PCX SLI" ? porqué son unos 400€ y si va a tener problemas con directx10.. pues.. evidentemente.. paso (sino fuera esta.. cual sería buena idea? para ir tirando digo)
-
30/08/2006, 11:44worsito
a ver problemas con directx10 no, simplemente no va a ser compatible xD
pues Muri te a recomendado una, la 7600GS que esta muy bien de precio y rendimientos.
y si te estoy contestando a dos hilos
-
30/08/2006, 11:49isedhel
pues decidido me quedo con la 7600Gs (que me sale por 134€) y a esperar a que salga directx10 saldrá a principios de año junto con el vista, verdad?
-
30/08/2006, 11:56worsito
esa duda es dificil de despejar todavia... vista tenia que salir en noviembre de este año y lo retrasaron asi que a ver si no hacen lo mismo con directx10 y vista otra vez
en un principio es a principios de año pero ahi queda eso
-
30/08/2006, 12:19mr-bisbita
que pasa con direct 10? la tarjeta esa de 400 leuros, no es compatible con el direct 10? joer podeis explicarlo?
-
30/08/2006, 12:25Muri
DirectX10 va por hardware... con lo que hasta que no aparezcan los nucleos R600 (Ati) y G80 (nvidia) no tendremos gráficas dirctx10... éstas se estan demorando por los continuos retrasos del Vista... pero tranquilos tanto el Vista como esas tarjetas saldrán antes de lo previsto...
Saludos
-
30/08/2006, 12:33worsito
esque Muri no se si tienes noticias pero creo que las targetas con compatibilidad con DirectX10 deberian estar saliendo ya no? al menos microsoft libero el codigo a los fabricantes y desarrolladores para que pudieran ir tirando... no estaria de mas que se empezaran a ver targetas con directX10 ya antes de que salga el vista y asi la gente puede empezar a comprarlas en vez de tener que esperar a tener la tecnologia en el mercado implementada en software y no tenerla en el hardware....
-
30/08/2006, 12:37mr-bisbita
Iniciado por Muri
DirectX10 va por hardware... con lo que hasta que no aparezcan los nucleos R600 (Ati) y G80 (nvidia) no tendremos gráficas dirctx10... éstas se estan demorando por los continuos retrasos del Vista... pero tranquilos tanto el Vista como esas tarjetas saldrán antes de lo previsto...
Saludos
-
30/08/2006, 14:09Muri
Iniciado por worsito
esque Muri no se si tienes noticias pero creo que las targetas con compatibilidad con DirectX10 deberian estar saliendo ya no? al menos microsoft libero el codigo a los fabricantes y desarrolladores para que pudieran ir tirando... no estaria de mas que se empezaran a ver targetas con directX10 ya antes de que salga el vista y asi la gente puede empezar a comprarlas en vez de tener que esperar a tener la tecnologia en el mercado implementada en software y no tenerla en el hardware....
no obstante supongo que habra emulaciones
Saludos
-
30/08/2006, 15:01worsito
Thanks por las fechas Muri, esperemos que no se retrasen porque dices que no hay prisa pero la gente que se esta comprando equipos ahora le jode mucho tener que cambiar dentro de unos meses una grafica de 400€....
-
30/08/2006, 15:55Muri
La cosa está en informarse antes... por poner un ejemplo, en mi tienda se han vendido ya 3 pepinos desde la salida del Core 2 Duo y ninguno lleva mas de una 7600... no por que el cliente lo lo quisiera porque de hecho alguno queria varias 1900 en CF, es porque yo no se lo permito, por otro lado tengo empresas esperando cambiar de maquinas, empresas que deben trabajar con autodesk inventor y necesitan pepinos para ello, y hasta que yo no de luz verde no hay maquinas... pero claro... yo soy el tecnico, y ese tipo deventas las atiendo yo si estoy en la tienda, lamentablemente si no estoy yo los que hay te venden la moto, uno porque no sabe ni que es un firewire y el otro porque lo unico que quiere es ganar plata e ir a hacer birras... pero bueno... lo del DX10 no es lo mas malo que hay actualmente... peor es quien compro un PC a principios de año con socket 478 y hoy casi no encontramos placas para repararlos...
Saludos
-
30/08/2006, 16:23isedhel
ye!
Muri tienes tienda? no es por hacerte publicidad pero tienes web o lugar físico? está en barcelona??
-
30/08/2006, 16:58Muri
Ke va que va... curro en palamós (gerona), en barcelona hay 4 tiendas de Sil Informática, pero no se que tal estan, nunca he hecho ninguna visita...
Hay web pero no se puede estar orgulloso de ella, la verdad, lo unico decente que tenemos son los precios del catálogo, el resto no destaca...
Saludos
-
30/08/2006, 17:01isedhel
aaaaaaaah bueno pues naaaaaa! jejeje es que para mi futuro pc estoy buscando tienda que financie.. proque de momento el mejor sitio es "pcbox" que te lo financian sin intereses.. no he encontrado aún ningú lugar parecido.. alguien sabe?
-
30/08/2006, 17:20AMDforLIVE
Me se una tienda muy buena en precios y eso ademas tienen pagina web muy bien hecha estoy orgulloso de esa tienda XD....
www.pc-online.net
-
30/08/2006, 17:22AMDforLIVE
Ha y si eres muy "vago" para ir a la tienda y eso,compralos componentes en una tienda online,yo compro muxo ahi asi q es de confianza.
www.pixmania.com
-
31/08/2006, 02:06worsito
reitero la respuesta del compañero, pixmania es maginifica tienda
-
31/08/2006, 10:49Terrez
Wei la verdad yo me preocuparia por los drm de la nueva generacion de amd2 y la de intel (que no se si en conroe tb an salio) que por otra cosa...
Por ejemplo quien iva a decir que un micro amd x2 3800+ te puede salir del orden de 175 -150€?? una A8N-SLI Se por 85-100€?? vamos los precios han bajado muchisimo... pero lo que yo me refiero al igual que worsito y demas es que no os pilleis mas de 50 o 60 € en una grafica... gastatelo en mas ram en mas micro o en mas placa (o si eres un viciosillo en pu**llas...XDDD) yo con una ati x550xt me va de sobra... ahora esperare a las que van con directx10
Saludos