Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Donde meto este radiador

1. ruben7777
    ruben7777 está desconectado
    Usuario registrado

Donde meto este radiador

me he cmprado una RL y no se dode poner el radiador, mi radiador es de 2 ventis de 12cm y me caja la aerocool masstige

Un saludo, gracias

2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Digo yo que antes de comprar podias haber pensado donde colocarlo,no?

Yo lo pondria en el techo,en una bahia de 5 y 1/4....

3. ruben7777
    Usuario registrado
    No entiendo que es eso que dices de een una bahia, en una bahia no cabe y el el techo no se puede poner horizontal por que si donde coje el aire los ventis o por donde lo expulsa

Un saludo, espero vuestra respuesta

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la baydream, que es muy parecida y tengo puesto el radiador asi

Esta sujeto a la caja con el porta ventiladoras que lleva en el fronta, aun le falta ponerle alguna rejilla y tapar el hueco que hay entre el carenado y la cajal. No se si te quedaran mas de 2 bahias libres, si necesitas mas no lo podras poner en el frontal.

5. ruben7777
    Usuario registrado
    Los siento pero eso no me vale por que me he comprado un depo de 2 bahias
    mas la disketera,lector,grabador.......
    no me entra

Gracias

6. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado
    Disquetera?

Que es eso? xDD

Pues tio quita el lector i usa solo el grabador...

7. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo puedes meter por ... No es broma, si no puedes ponerlo como te han dicho en las bahias de 5.25'', tambien puedes probar a ponerlo en el techo de la caja, con unos soportes que venden para radiadores, como pueden ser estos:

Enlace Alphacool 1

Enlace Alphacool 2

Yo lo tengo puesto en el techo de mi caja por dentro, el techo de la caja lo he recortado y he puesto el radiador por dentro y los ventiladores por fuera sacando aire del radiador.

8. ruben7777
    Usuario registrado
    Hola F12ANK con esos soportes el radiador esta en gorizonta y a mim me han dicho que no es bueno que el radiador este en horizontal ¿eso es verdad?

Un saludo, espero tu respuesta

9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ruben7777
    Hola F12ANK con esos soportes el radiador esta en gorizonta y a mim me han dicho que no es bueno que el radiador este en horizontal ¿eso es verdad?

Un saludo, espero tu respuesta
    Y quien te ha dicho semejante barbaridad, si fuese asi nadie lo pondria donde lo pone todo el mundo, "en el techo" si preguntas por que no sabes cuando te contestan lo normal es preguntar el por que, no decir que no se puede poner en horizontal.
    La mejor manera es ponerlo en el techo, ya que en esa caja no podras ponerlo en otro sitio sin perder demasiado espacio en la caja.

Saludos, 4nt4r3x...

10. ruben7777
    Usuario registrado
    Vale pues lo hare en el techo. sabeis como hacer un soporte para ponerlo en el techo, y no comprarlo

Un saludo

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Mira, esto es como todo, cuestion de imaginacion, si te pasas por los foros por la seccion de worklogs te seran resueltas todas tus dudas, en mi caso yo lo puse asi, un modo bastante mas artesanal ya que no compre ningun soporte y lo fabrique yo:

Espero haverte ayudado.

Saludos, 4nt4r3x...

12. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Mira, esto es como todo, cuestion de imaginacion, si te pasas por los foros por la seccion de worklogs te seran resueltas todas tus dudas, en mi caso yo lo puse asi, un modo bastante mas artesanal ya que no compre ningun soporte y lo fabrique yo:

Espero haverte ayudado.

Saludos, 4nt4r3x...
    ¿Podrias poner mas fotos de como lo hiciste o de como se ve desde dentro?

Asi nos das indicaciones a los demas o ideas para mejorar los montajes.

Saludos.

13. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues mucho me temo que no tengo fotos, pero vamos si no teneis prisas cuando tenga tiempo lo colgare en mi worklog "eXodo", lo dicho, cuando pueda os pondre unas fotos, pero vamos no tiene complicacion alguna.

Saludos, 4nt4r3x...

14. ruben7777
    Usuario registrado
    Le he preguntado otra vez a mi amigo que me a dicho que no se puede poner horizontal por que si no no sale el aire

Un saludo, Espero vuestra respuesta

15. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues hombre, teniendo en cuenta que la bomba impulsa el agua a presion por todo el circuito, y teniendo un deposito para el purgado, no tiene por que quedar aire, eso son sandeces, ¿me quieres decir que el 90% de los sitemas de RL de toda la gente tienen aire dentro? me parece que tu amigo no sabe lo que dice.
    El aire se va en el purgado, y dependiendo del sistema tarda mas o menos.

Saludos, 4nt4r3x...

16. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    De todas formas podrias purgarlo en vertical sujetandolo de algun modo y luego ponerlo en su posicion horizontal para dejarlo ok, aunque esta claro que tendrias que purgarlo un poco mas en horizontal.

Saludos.

17. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Yo con mi sistema hago el purgado en menos de 5 minutos, gracias al deposito de ketchak.
    Como ya he dicho antes todo depende del sistema.

Saludos, 4nt4r3x...

18. ruben7777
    Usuario registrado
    Hola 4nt4r3x, me podias decir que significa purgado y como se hace en el deposito thermaltake aquabay m1

Un saludo, espero vuestra respuesta..

19. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que eso no es mas que un deposito de juguete, el purgado ahi lo vas a tener dificil, pero el purgado se hace automaticamente, vamos que no tienes que hacer nada mas que encender la bomba con el deposito lleno, e ir llenandolo a medida que se valla vaciandoy esperar a que desaparezcan las burbujas de aire.

Saludos, 4nt4r3x...

20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Y quien te ha dicho semejante barbaridad, si fuese asi nadie lo pondria donde lo pone todo el mundo, "en el techo" si preguntas por que no sabes cuando te contestan lo normal es preguntar el por que, no decir que no se puede poner en horizontal.
    La mejor manera es ponerlo en el techo, ya que en esa caja no podras ponerlo en otro sitio sin perder demasiado espacio en la caja.

Saludos, 4nt4r3x...
    Pues hombre, teniendo en cuenta que la bomba impulsa el agua a presion por todo el circuito, y teniendo un deposito para el purgado, no tiene por que quedar aire, eso son sandeces, ¿me quieres decir que el 90% de los sitemas de RL de toda la gente tienen aire dentro? me parece que tu amigo no sabe lo que dice.
    El aire se va en el purgado, y dependiendo del sistema tarda mas o menos.

Saludos, 4nt4r3x...
    Cita Iniciado por ruben7777
    Le he preguntado otra vez a mi amigo que me a dicho que no se puede poner horizontal por que si no no sale el aire

Un saludo, Espero vuestra respuesta
    Amigo 4nt4r3x:

... cuando menos, deberías de "medir" mejor tus palabras.

Lo que han dicho no es ninguna barbaridad ni ninguna sandez:

Ciertamente no es correcto, ya que sí que se puede, pero también es cierto que un radiador en vertical con la salida y entrada en la parte superior, purgará mejor.

Dices "la mejor manera es ponerlo en el techo"... y con esta idea, discrepo: La mejor manera será la mejor se adapte a nuestro equipo y a nuestras necesidades y siempre purgará mejor un radiador en vertical que en horizontal.

Preguntas "¿me quieres decir que el 90% de los sitemas de RL de toda la gente tienen aire dentro?"... pues te diría que no sé si llegará al 90 %, pero que la mayoría de "problemas" o "malos resultados" vienen por aire dentro dentro del circuito.

Un saludo.

21. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    De todos modos, para todo ese tipo de problemas siemrpe hay una solucion, esta claro que purgara mejor si esta en vertical, pero de ahi a decirle que no lo ponga horizontal...
    Aun asi solo he dado mi opinion que desde mi punto de vista la veo correcta, ya que si la caja es una semitorre la mejor opcion es ponerlo en el techo, por que en el caso de ponerlo en el frontal perderia mucho espacio en las bahias.

P.Dido disculpas si he podido ofender a alguien, pero solo pretendia dar mi punto de vista.

Saludos, 4nt4r3x...

22. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Dices "la mejor manera es ponerlo en el techo"... y con esta idea, discrepo: La mejor manera será la mejor se adapte a nuestro equipo y a nuestras necesidades y siempre purgará mejor un radiador en vertical que en horizontal.
    No puedo estar mas de acuerdo, yo la verdad que queria poner el radiador en vertical en la parte de atras de mi caja, pero por cuestiones de espacio y de que en deposito no habia mas remedio que ponerlo en vertical y solo cabia en la parte de atras tuve que poner el radiador en el techo, el unico sitio donde me pertia mi caja, sin demasiadas complicaciones. Tendras que buscar el sitio que mejor se adapte para tu caja y tu ordenador.
    Siempre purgara mejor estando en vertical, pero a mi me ha dado buenos resultados en horizontal, teniendo en cuenta que con refrigeracion por aire el micro rondaba los 50º y ahora esta a 30 y poco, por mi puede tener todo el aire que quiera, es suficiente para mi equipo.

23. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    purgado aparte, yo lo pondria horizontal ya que asi el aire caliente salria de forma natural, hacia arriba, y asi podria ser refrigerado de forma pasiva, y en cualquier caso mejor refrigerado :wink:
    lo del purgado supongo que solo sera cuestion de tiempo que el aire salga fuera, no? :?
    saludos :wink:

24. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KeVLaR
    purgado aparte, yo lo pondria horizontal ya que asi el aire caliente salria de forma natural, hacia arriba, y asi podria ser refrigerado de forma pasiva, y en cualquier caso mejor refrigerado :wink:
    lo del purgado supongo que solo sera cuestion de tiempo que el aire salga fuera, no? :?
    saludos :wink:
    A veces sera cuestion de tiempo, y a veces cuestion de como este todo el sistema.

Saludos, 4nt4r3x...