Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posible cambio a RL pido consejo

1. Worren
    Worren está desconectado
    Usuario registrado

Posible cambio a RL pido consejo

Hola, soy nuevo en el tema de la RL, que me lleva llamando la atención bastante tiempo pero de momento no hay dinero para hacerlo, me lo dejé todo en otras mejoras. Tengo que decir que soy muy manitas y me encanta destripar ordenadores (no destrozarlos sino meterme en sus tripas y/o montarlos) así que en cuanto a funcionamiento de software, elección de componentes y funcionamiento de procesador no entiendo mucho.

El caso es que he leido la guia para la refrigeración líquida para aclararme dudas y tengo que decir que está muy bien.

Queria proponer que me ayudarais a ver que componentes podría poner en mi ordenador que fueran buenos sin desmadrarnos en el precio a ver si en un futuro no muy lejano lo puedo poner. Mi motivación fundamental (hoy dia) es el silencio, la temperatura de momento no me supone un problema, ya veremos cuando el dia de mañana cambie de procesador y los demás cambios que conlleva.

Mi caja (mi mejor compra) es la cooler master Stacker, con un P4 a 2.8, un chipset con un ventilador que he cambiado hace poco por ruido y que tengo ganas de eliminar (odio el ruido y en consecuencia los ventiladores pequeños) y una Ati radeon 9600 (tengo ganas de cambiarla por una nvidia, pero espero a que bajen de precio)

La duda fundamental es si refrigerando el procesador, el chipset y la grafica puedo usar un radiador de 12 cm simple, porque encajaria perfectamente en el hueco del ventilador de estracción de la caja.

A ver si me podeis proponer componentes y así ver de todo lo que hay, que es mucho lo que he visto, qué es lo mejor.

Otra pregunta, el ventilador del radiador, se pone entre la rejilla de la caja y el radiador o se pone el radiador entre rejilla de la caja y el ventilador (poniendolo por dentro de la caja supongo)

Saludos

2. Invitado
    Hombre poder se puede, pero dudo que te refirgere mucho un simple radiador para 3 componentes, además las Ati se calientan mucho.
    Yo lo que te aconsejo es, que te pilles un buen radiador, casero o como quieras, yo tengo uno casero, pero que sea doble o triple, si quieres refrigerar tantos componentes pues necesitarás uno de esos.
    De bloques te aconsejo de cobre, y en especial de thermaltake, baratos, buenos, y no se rompen tan facilmente.
    De bombas una Hydor L30, un Heheim compact 1000... todas que no bajen de 1000 litro la hora, más que nada porque si un dia te apetece pasarte de sistema americano a alemán, pues mira ya no necesitas bomba con msa caudal ni mas presión etc etc, lo tienes todo, y no son excesivamente caras.
    Espero haverte ayudado, preguntame lo que quieras. ¡Chao!.

3. Intruder
    Intruder está desconectado
    Usuario registrado
    Era yo el de antes, se me desloguea cuando le apetece.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Mi consejo son 12 cms por elemento a refrigerar: Si refrigeras un componente, radiador simple; dos componentes, radiador doble; tres componentes, radiador triple ....

... y por cierto, huye de Thermaltake en RL. Desconozco de la experiencia de Intruder, pero la experiencia de la mayoría de usuarios con Thermaltake y RL no es precisamente buena.

Un saludo.

5. Intruder
    Usuario registrado
    Yo hablaba de thermaltake por que es barato y es marca conocida.
    Los demás pueden ser más buenos, pero calidad precio están bastante bien, además se pueden customizar bastante, si va mal un poco de lapping y listo.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Thermaltake, en RL, hace suyo el refrán de "lo barato sale caro" (y barato con muchos matices).

Los bloques de Thermaltake, aparte de un rendimiento mediocre, pecan de lo que, para mi, es más importante en RL, la falta de seguridad:

La mayoría utilizan un metacrilato de mala calidad y poco espesor que suele acabar rajándose.

Un saludo.

7. Intruder
    Usuario registrado
    por eso he dicho que son customizables, que no refrigera bien, un poco de lapping, que se raja el meta, pues haces una placa de meta a tu gusto, saludos

8. pritt
    pritt está desconectado
    ... pero es lo que digo: Resulta que planteas comprar un bloque en el que tras el desembolso de la compra vas a tener que "optimizar".

... pues simplemente, creo que es mejor opción comprar algo más decente.

Un saludo.

9. Intruder
    Usuario registrado
    hay te doy la razon, pero si te compras un bloque mediocre porque no tenias mas presupuesto pue lo customizas para mejorar las prestaciones