Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 12v o 220v ??

1. Invitado

12v o 220v ??

Hola amigos.

Estoy diseñandome un sistema de RL y me gustaria que se me explicara la diferencia en cuanto a rendimiento se refiere entre las bombas de 220v y las de 12v.

A priori, creí que la cosa estaba clara, ya que 220v es mas que 12v, pero viendo los catalogos de bombas, llegé a la sorpresa de que con corrientes tan dispares, las diferencias no eran para nada abultadas en cuanto a caudal y presion se refiere.

Asi por ejemplo:

Eheim 600 Station - Enlace en Coolmod
    Voltaje Bomba: 12 V
    Caudal: 150l/h a 600 L/h
    Presión: 1.3 metros

Depósito Metrakilato - Enlace en Coolmod
    Voltaje Bomba: 220 V
    Presión Bomba: 0.9 Metros
    Caudal Bomba: 600 L/H

Como se puede observar, ambas alcanzan el mismo caudal, e incluso la de 12v tiene mas presion.

La duda me consume ;D !!
    Muchas gracias a tod@s !!

2. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la verdad que no se si habra alguna diferencia, yo la unica cuestion por la que elegi una a 220v, ademas de porque era de las mas asequibles, es por la cuestion de no poner otra cosa mas chupando corriente de la fuente. Ya consumen mucho los componentes de dentro y si puedo conectarla a 220v y forzar menos la fuente, yo creo que es mejor opcion, no? Le quitas menos vida util a la fuente y cuando no tienes una megafuente, pues mejor no sobrecargarla mucho.

Se me olvidaba decirte la pega de las bombas a 220v, es que si no compras algun tipo de control de encendido no arranca a la vez que el ordenador.

Yo tengo la Hydor L30 y me va de maravilla, la unica pega es que al estar cerca del monitor me hace un poco de interferencias.

3. kehos
    kehos está desconectado
    Usuario registrado
    Esas pocas interferencias terminan jodiendote el monitor tarde o temprano

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Mi opinión es que debes de buscar la que más se ajuste a tus necesidades, sin tener en cuenta de si es de 12 o de 220V.

Un saludo.