Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi primera RL - Eleccion de componentes -

1. krram
    krram está desconectado
    Usuario registrado

Mi primera RL - Eleccion de componentes -

Que os parece esta configuracion de RL? De momento solo la utilizare para refrigerar la CPU.

(Precios de coolmod.com)

- Bloque CPU: Danger Den TDX (56 E.)
    - Radiador: Doble Heater Core (69 E.)
    - Deposito: Typhoon 5.25" (37 E.)
    - Bomba: Danger Den D5 (87 E.)

Como veis, utilizaria un tubo de 1/2". En total el equipo saldria por unos 250 euros. Creeis que si cambio la bomba y el deposito por una bomba waterchill voy a perder mucho rendimiento (de esta manera me ahorraria unos 50 euros)?

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues los depósitos de 5 1/4" generalmente dan problemas de purgado y de ruidos.... y el que has elegido particularmente da esos problemas.

El radiador, con un NexXos III conseguirás más rendimiento y su precio es inferior.

... y con una L30 tendrías más que suficiente tanto ahora para refrigerar CPU, como si en un futuro añades más bloques..... y cuesta la mitad que una D5.

La bomba de waterchill no te la aconsejo: Es poco conocida y el único que usuario que sé que la utilizó tuvo problemas con ella, aunque no te sé decir ahora cuáles eran.

Un saludo.

3. Invitado
    He estado mirando otra vez la configuracion de mi rl siguiendo los consejos de pritt, y creo que esto esta un poco mejor:

- Bloque CPU: Cuplex Evo
    - Bomba: Eheim 1048
    - Deposito: Aquatube
    - Radiador: Airplex 160

Como todos los componentes tengo que comprarlos en la misma tienda (que tiene que tener opcion de compra a reembolso), he basado mi eleccion en los productos que he encontrado en modcomputer.com . Habeis tenido algun problema con esta tienda? El servicio es bueno? La bomba Eheim 1048 es muy parecida a la L30 y supongo que el rendimiento tambien sera parecido. El radiador lo he elegido de 160 (dos ventiladores de 8 mm) porque mi caja tiene en la parte superior dos huecos que me irian muy bien. Ademas, no creo que el rendimiento baje mucho. Y el deposito me ha encantado: esteticamente es precioso y creo que no tendre problemas con el purgado (si no es asi, avisadme). Y para acabar, he elegido el bloque cuplex porque de esta manera voy a tener un set completo de aquacomputer, y ademas creo que su rendimiento tambien es bueno.

Tambien habia pensado en el kit de alphacool High-End: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3236 pero nose... Prefiero montarlo por piezas.

Que os parecen estos cambios??

4. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues a mi no me gusta nada.

... por un poco más, fíjate:

1 x B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64 61,48 €
    1 x Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87,00 €
    1 x Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 €
    1 x Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 €
    2 x Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) 15,80 €
    8 x Abrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm 5,20 €
    3 x Ventilador 12 cm - Artic Cooling AF12025 23,85 €

Total: 270,17 €

... con una L30. serían 45 € menos.

Un saludo.

5. krram
    krram está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la verdad es que la combinacion que me recomiendas esta muy bien. Por cuestiones de espacio tendria que utilizar un deposito Coolplex 25 y el radiador tendria que ser doble, no triple. De esta manera lo podria poner todo dentro de la caja. Solamente tengo una duda: en la pagina de coolmod he visto que tanto el deposito como el radiador estan pensados para llevar tubos de 8 mm de interior. En cambio, el resto de componentes estan pensados para utilizar tubos de 1/2" (de unos 12mm int.). Tengo que utilizar un adaptador?

6. pritt
    pritt está desconectado
    ... te he puesto eso porque es lo que actualmente está en Coolmod.

Respecto a la manguera, te equivocas: Ese sistema está pensado para manguera de 12 o 12'7 de interior, lo que pasa es que en Coolmod solamente tienen racores rápidos y espiga de 3/8".

Un saludo.