Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Mi primera RL - Eleccion de componentes -
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Mi primera RL - Eleccion de componentes -
-
29/07/2006, 16:11krram
Mi primera RL - Eleccion de componentes -
Que os parece esta configuracion de RL? De momento solo la utilizare para refrigerar la CPU.
(Precios de coolmod.com)
- Bloque CPU: Danger Den TDX (56 E.)
- Radiador: Doble Heater Core (69 E.)
- Deposito: Typhoon 5.25" (37 E.)
- Bomba: Danger Den D5 (87 E.)
Como veis, utilizaria un tubo de 1/2". En total el equipo saldria por unos 250 euros. Creeis que si cambio la bomba y el deposito por una bomba waterchill voy a perder mucho rendimiento (de esta manera me ahorraria unos 50 euros)?
-
29/07/2006, 20:08
Pues los depósitos de 5 1/4" generalmente dan problemas de purgado y de ruidos.... y el que has elegido particularmente da esos problemas.
El radiador, con un NexXos III conseguirás más rendimiento y su precio es inferior.
... y con una L30 tendrías más que suficiente tanto ahora para refrigerar CPU, como si en un futuro añades más bloques..... y cuesta la mitad que una D5.
La bomba de waterchill no te la aconsejo: Es poco conocida y el único que usuario que sé que la utilizó tuvo problemas con ella, aunque no te sé decir ahora cuáles eran.
Un saludo.
-
29/07/2006, 23:06
He estado mirando otra vez la configuracion de mi rl siguiendo los consejos de pritt, y creo que esto esta un poco mejor:
- Bloque CPU: Cuplex Evo
- Bomba: Eheim 1048
- Deposito: Aquatube
- Radiador: Airplex 160
Como todos los componentes tengo que comprarlos en la misma tienda (que tiene que tener opcion de compra a reembolso), he basado mi eleccion en los productos que he encontrado en modcomputer.com . Habeis tenido algun problema con esta tienda? El servicio es bueno? La bomba Eheim 1048 es muy parecida a la L30 y supongo que el rendimiento tambien sera parecido. El radiador lo he elegido de 160 (dos ventiladores de 8 mm) porque mi caja tiene en la parte superior dos huecos que me irian muy bien. Ademas, no creo que el rendimiento baje mucho. Y el deposito me ha encantado: esteticamente es precioso y creo que no tendre problemas con el purgado (si no es asi, avisadme). Y para acabar, he elegido el bloque cuplex porque de esta manera voy a tener un set completo de aquacomputer, y ademas creo que su rendimiento tambien es bueno.
Tambien habia pensado en el kit de alphacool High-End: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3236 pero nose... Prefiero montarlo por piezas.
Que os parecen estos cambios??
-
29/07/2006, 23:23
... pues a mi no me gusta nada.
... por un poco más, fíjate:
1 x B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64 61,48 €
1 x Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87,00 €
1 x Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 50 36,90 €
1 x Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III 39,94 €
2 x Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) 15,80 €
8 x Abrazadera Metálica - 10 mm - 17 mm 5,20 €
3 x Ventilador 12 cm - Artic Cooling AF12025 23,85 €
Total: 270,17 €
... con una L30. serían 45 € menos.
Un saludo.
-
30/07/2006, 16:35krram
Pues la verdad es que la combinacion que me recomiendas esta muy bien. Por cuestiones de espacio tendria que utilizar un deposito Coolplex 25 y el radiador tendria que ser doble, no triple. De esta manera lo podria poner todo dentro de la caja. Solamente tengo una duda: en la pagina de coolmod he visto que tanto el deposito como el radiador estan pensados para llevar tubos de 8 mm de interior. En cambio, el resto de componentes estan pensados para utilizar tubos de 1/2" (de unos 12mm int.). Tengo que utilizar un adaptador?
-
30/07/2006, 16:38
... te he puesto eso porque es lo que actualmente está en Coolmod.
Respecto a la manguera, te equivocas: Ese sistema está pensado para manguera de 12 o 12'7 de interior, lo que pasa es que en Coolmod solamente tienen racores rápidos y espiga de 3/8".
Un saludo.